Las mentiras que arruinaron al mundo: Segunda mentira (Parte 3)

Continuando con esta serie de artículos, ahora veremos la segunda mentira, en donde la serpiente tuvo la audacia de llamar a Dios, un mentiroso. Como recordarán en la primer mentira, Satanás estaba sugiriendo a Eva que el amor de Dios era defectuoso, ya que les quería evitar que alcanzaran todo lo que podían llegar a ser. Y Eva, por su respuesta, indica que le está empezando a creer a la serpiente, quien desinteresadamente sólo está buscando el bienestar de Eva. Seguir leyendo Las mentiras que arruinaron al mundo: Segunda mentira (Parte 3)

Génesis 2:15-17 — El Primer Pacto con la Humanidad: El Pacto Edénico

El Señor Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo custodiara; pero el Señor Dios le advirtió: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier árbol del huerto, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de su fruto, sin duda morirás».

En este pasaje se muestra la segunda parte en la comunicación entre Dios (Yahveh) y el hombre para darnos el primer pacto o alianza, llamado Pacto Edénico; y se describen las condiciones en las cuales Yahveh ofrece Sus bendiciones, cuidados, dirección y Su presencia para el primer miembro de la raza humana: Adán. Seguir leyendo Génesis 2:15-17 — El Primer Pacto con la Humanidad: El Pacto Edénico

Las mentiras que arruinaron al mundo: Primer mentira (Parte 2)

Ahora, continuando con el tema de la primer mentira de la serpiente, en donde le insinuaba a Eva que Dios “no es bueno, o no te ama”, observemos esta siguiente religión, la cual es tan antigua (500 a.C.) como el confucionismo que ya vimos. Continuemos: Seguir leyendo Las mentiras que arruinaron al mundo: Primer mentira (Parte 2)

Las mentiras que arruinaron al mundo (Parte 1)

La historia de la humanidad ha estado llena de mentiras desde el inicio. El mundo esta tan acostumbrado a las mentiras, al grado que ya no nos sorprende cuando descubrimos si alguien está mintiendo. De hecho, si a partir de ahora todos dijéramos la verdad, probablemente empezaría la tercera guerra mundial cuando los gobernantes de cada país hablaran entre sí y se dijeran sus verdades. Así de deteriorado está el mundo, tanto que no puede parar de mentir. Seguir leyendo Las mentiras que arruinaron al mundo (Parte 1)

Génesis 2:10-14 — El misterio del Jardín del Edén

Un río salía de la tierra del Edén que regaba el huerto y después se dividía en cuatro ramales. El primero, llamado Pisón, rodeaba toda la tierra de Havila, donde hay oro. El oro de esa tierra es excepcionalmente puro; también se encuentran allí resinas aromáticas y piedras de ónice. El segundo, llamado Gihón, rodeaba toda la tierra de Cus. El tercero, llamado Tigris, corría al oriente de la tierra de Asiria. El cuarto se llama Éufrates.

El Jardín del Edén pudo haber sido un paraíso para Adán y Eva, pero es un dolor de cabeza para los académicos y los arqueólogos en la búsqueda de este lugar paradisiaco. La principal razón es que Dios quiere mantenerlo como un misterio para nosotros. Hoy nadie sabe dónde pudo encontrarse.

Seguir leyendo Génesis 2:10-14 — El misterio del Jardín del Edén

El Día de Pentecostés – La Festividad de la Cosecha o de Semanas (Shavuot)

Pentecostés es la celebración del aniversario del nacimiento de la Iglesia, marcado por la venida del Espíritu Santo a la Tierra, dando comienzo a la era de la iglesia, el periodo de gracia en el que actualmente vivimos. Seguir leyendo El Día de Pentecostés – La Festividad de la Cosecha o de Semanas (Shavuot)

Génesis 2:8-9 — YAHVEH planta el Jardín del Edén

Después, el SEÑOR Dios plantó un huerto en Edén, en el oriente, y allí puso al hombre que había formado. El SEÑOR Dios hizo que crecieran del suelo toda clase de árboles: árboles hermosos y que daban frutos deliciosos. En medio del huerto puso el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Ya se ha mencionado que la creación de la vegetación fue en el tercer día. Pero se puso especial énfasis en el jardín del SEÑOR (YAHVEH), que se convirtió en el más alto ideal de la excelencia terrenal. Ahora, la narración procede a describir la construcción de la primera casa de Adán. Donde podía tener comunión con Dios toda la eternidad, ya que Dios plantó el árbol de la vida. Sin embargo, también estaba el árbol del conocimiento del bien y del mal, el cual luego sería la máxima prueba presentada a Adán y Eva.

Seguir leyendo Génesis 2:8-9 — YAHVEH planta el Jardín del Edén