Génesis 3:18–19 — El Pacto Adámico: Dios juzga a Adán (Parte 2)

Ver. 18 — Te producirá espinos y cardos, aunque comerás de sus granos.

El juicio sobre el hombre continúa en esta última parte del Pacto Adámico. La muerte ahora viene al hombre, pero veremos las dos clases de muerte que Adán experimentó. Además, la maldición sobre la tierra se expande, ahora conoceremos qué son los espinos y cardos que se mencionan en la Biblia. También veremos cómo el plan de Dios está en marcha para redimirnos y salvarnos de esta maldición a través de nuestro Señor, Jesús, Su nombre en hebreo “Yeshua” significa “Salvación”. Seguir leyendo Génesis 3:18–19 — El Pacto Adámico: Dios juzga a Adán (Parte 2)

Génesis 3:17 — El Pacto Adámico: Dios juzga a Adán (Parte 1)

Ver. 17 — Y al hombre le dijo: «Dado que hiciste caso a tu esposa y comiste del fruto del árbol del que te ordené que no comieras, la tierra es maldita por tu culpa. Toda tu vida lucharás para poder vivir de ella.

Ahora veremos la última parte del Pacto Adámico que es para Adán. A Adán se le adjudica la entrada del pecado en el mundo, y ahora veremos las consecuencias que afectan a toda la creación, empezando porque la tierra es maldecida. El hombre sufrirá con un trabajo laborioso durante toda su vida para obtener su alimento, se multiplicarán sus dificultades, y terminará sus días regresando al polvo de la tierra en su muerte. Este pacto dictó el tipo de vida que la humanidad ha tenido después de la caída de nuestros primeros padres. Seguir leyendo Génesis 3:17 — El Pacto Adámico: Dios juzga a Adán (Parte 1)

Jánuca (Hanukkah): La Festividad de la Dedicación (Parte 2)

Como vimos en la primera parte los Macabeos derrotaron milagrosamente al ejercito greco-sirio y re-dedicaron el Templo del Señor; y en él, el milagro de Jánuca ocurrió al tener una lámpara de aceite encendida por 8 días con aceite suficiente para un solo día. Ahora veremos cómo están relacionados estos milagros y la dedicación del Templo con el Mesías y con Jesús, nuestro Salvador. Seguir leyendo Jánuca (Hanukkah): La Festividad de la Dedicación (Parte 2)