Las 10 Plagas de Egipto (Parte 1)

Como veremos en este articulo, las 10 plagas de Egipto demostraron el poder de Dios sobre los dioses paganos de los egipcios, dejando claro quien está en control. Los egipcios adoraban ídolos hechos de piedra, oro y plata. Cabe destacar que lo más importante de estos juicios fue mostrarles a los Israelitas que la religión egipcia (con la que estuvieron en contacto por más de 400 años) es falsa. El Señor los liberó de todo esto para que pudieran servirlo y para que cumpliera las promesas que hizo con Abraham, Isaac, y Jacob. Esto también sirvió para que los mismos egipcios y las naciones vecinas se dieran cuenta que el Dios de Israel es el Señor. Seguir leyendo Las 10 Plagas de Egipto (Parte 1)

El Bautismo un Ritual de Purificación (Parte 3)

El bautismo es un mandamiento de Dios para ser seguido por los creyentes (Mateo 28:19). Sin embargo, no debe realizarse antes de ser verdaderos creyentes en Jesucristo. Hay quienes se bautizan como si fuera una forma para asegurar la salvación. Sin embargo, si no tenemos fe de nada nos sirve estar bautizados. Seguir leyendo El Bautismo un Ritual de Purificación (Parte 3)

¿Qué es el festival de Purim y qué representa para los cristianos? (Parte 2)

En la primera parte del Purim, vimos la historia de los judíos y la influencia que tuvo Ester al evitar un genocidio. Ahora veremos cómo su ejemplo debe de ser replicado en cada uno de nosotros para salvar a nuestro círculo de influencia y mostrar la providencia de Dios que está en todas partes. Seguir leyendo ¿Qué es el festival de Purim y qué representa para los cristianos? (Parte 2)

¿Qué es el festival de Purim y qué representa para los cristianos? (Parte 1)

Cada año, el 14 de Adar (usualmente en Marzo), los judíos alrededor del mundo celebran el Festival de Purim. Los festejos incluyen intercambio de regalos, lecturas públicas y representaciones teatrales del libro de Ester, los niños se disfrazan, se les da dinero a los pobres, y tradicionalmente se hacen unas galletas llamadas orejas de Amán. En este artículo veremos el significado de la providencia de Dios que se muestra en Purim y lo que representa para los cristianos.

Seguir leyendo ¿Qué es el festival de Purim y qué representa para los cristianos? (Parte 1)

El Bautismo un Ritual de Purificación (Parte 2)

Rituales de inmersión en agua en el Antiguo Testamento

En la primera parte vimos la importancia de ser santos, para poder acercarnos a Dios. De esta forma podremos estar con Él toda la eternidad. Dios, por Su gracia, nos limpia del pecado cuando ponemos nuestra fe en Su hijo Jesucristo y formamos parte de Su familia, como Sus hijos. ¡La salvación es un regalo precioso que recibimos por parte de Él! Seguir leyendo El Bautismo un Ritual de Purificación (Parte 2)