La ilusión de la felicidad terrenal (Parte 4)

Ahora veremos que nuestros esfuerzos deben de enfocarse en la búsqueda de la alegría espiritual. Ya que la felicidad no puede llenarnos. ¿Pero por qué no hay felicidad completa? La respuesta es, porque las personas no buscan su felicidad en Dios; tratan de satisfacer ese vacío, como lo vimos anteriormente, con las cosas que ofrece este mundo, pero eso no es suficiente. Dios planta en nuestros corazones esa sensación que tan sólo Él puede llenar. Seguir leyendo La ilusión de la felicidad terrenal (Parte 4)

La ilusión de la felicidad terrenal (Parte 3)

En el artículo anterior vimos la búsqueda de la felicidad en bienes materiales, en este artículo veremos la búsqueda de la felicidad en situaciones o circunstancias. Esta es la tercer fuente de felicidad que el mundo nos ofrece, pero como veremos, también obtendremos una felicidad no duradera. Seguir leyendo La ilusión de la felicidad terrenal (Parte 3)

La ilusión de la felicidad terrenal (Parte 2)

En el artículo anterior vimos la búsqueda de la felicidad en personas, en este artículo veremos la búsqueda de la felicidad en bienes materiales. También vimos la gran diferencia entre la felicidad, que es una emoción humana, y la alegría espiritual, que es un estado permanente que nos da Dios. La felicidad es temporal y se acaba tan pronto enfrentamos un problema, una crisis, o si nuestro estado emocional cambia. Por eso la sociedad nos hace creer que “recuperaremos la felicidad” al poseer “cosas”, en lugar de buscar la alegría en Jesucristo, Él nos promete que nos va a dar alegría siempre. Seguir leyendo La ilusión de la felicidad terrenal (Parte 2)

La Ilusión de la Felicidad Terrenal (Parte 1)

Si tratamos de contestar la pregunta de “¿para qué venimos a este mundo?” la respuesta de muchas personas es que “venimos a este mundo a ser felices”. De tal forma que la mayoría de las personas dedican sus vidas enteras a esta búsqueda de la felicidad. En este artículo veremos los esfuerzos humanos por alcanzar la felicidad y cómo realmente la podemos obtener a través de lo que las Sagradas Escrituras nos enseñan con respecto a este tema. Seguir leyendo La Ilusión de la Felicidad Terrenal (Parte 1)