Las metanfetaminas – Las adicciones que nos alejan de Dios (Parte 1)

En el 2004 el policía Bret King del condado de Multnomah en Portland, Oregon, en los Estados Unidos, comenzó a notar el deterioro físico de las personas que eran arrestadas en múltiples ocasiones, y que a su vez eran adictas a las metanfetaminas. Durante ese año el 27% de los arrestados en ese condado estaban relacionados con esta droga, 1 de cada 4 arrestos eran adictos a las metanfetaminas. Los daños, cada vez más severos, eran muy evidentes en las caras de las personas. De forma que al oficial King se le ocurrió hacer una campaña de concientización anti-drogas al reunir fotografías de los registros policiacos de cuando los adictos a las metanfetaminas eran fichados y la llamó las “Caras del Meth” (“Faces of Meth” en inglés). Formó una colección de fotos comparativas de antes y después, su intención era el mostrar los efectos devastadores de la adicción a esta droga. Algunas de las personas fotografiadas, en cuestión de tan solo unos meses (otros en cuestión de semanas), pasaban de tener unas caras normales y saludables a estar cubiertos de múltiples costras, faltarles dientes y comenzar a parecer calaveras. Seguir leyendo Las metanfetaminas – Las adicciones que nos alejan de Dios (Parte 1)

Génesis 4:19-24 – La descendencia de Caín (Parte 2)

En el artículo anterior vimos las primeras 7 generaciones de Adán por la línea de Caín. Las Escrituras no nos explican mucho acerca de estas personas hasta que llegamos a la séptima generación, con Lamec. Es muy probable que Lamec y su familia hayan vivido poco antes del diluvio, y en este estudio tendremos una pequeña muestra de cómo era el mundo antediluviano, en donde veremos que por un lado, se desarrollaron las artes, ganadería, y metalurgia; pero por el otro vemos que hay una decadencia moral que lleva a la poligamia, violencia, y muerte, con consecuencias desastrosas. Seguir leyendo Génesis 4:19-24 – La descendencia de Caín (Parte 2)

Una Carta del Futuro (Parte 3)

En el articulo anterior viajamos unos 160 años al pasado con respecto a nuestra línea del tiempo, que fijamos en el año 539 a.C., cuando Ciro II recibió “la carta del futuro”, y vimos los eventos que sucedieron en los tiempos en que el profeta Isaías escribió la carta que contenía la profecía de Dios. También vimos que el rey Ezequías desencadenó una realidad alterna con terribles consecuencias provocando la destrucción del Templo de Jerusalén, el reino de Judá, y el destierro de los judíos a Babilonia. En este artículo veremos qué es lo que decía la carta para Ciro, su reacción, y qué fue lo que éste hizo después de haber recibido la carta. Luego terminaremos mostrando el evento que inició la profecía que anunciaba la venida del Mesías: nuestro Señor Jesucristo. Seguir leyendo Una Carta del Futuro (Parte 3)

¿Qué va a pasar en el futuro? Las Profecías de la Biblia (Parte 3)

En el artículo anterior comenzamos a ver cómo el pueblo elegido del Señor, Israel, es un indicador para saber en qué momento de la historia estamos con respecto al reloj celestial de Dios. Las Escrituras nos hablan más acerca de este periodo que estamos viviendo en la historia que de cualquier otro, y toda propuesta para conocer el futuro tiene que ser validada a través de múltiples libros de la Biblia, y ésta es la única forma para poder saber qué sigue en la agenda del Señor y estar preparados para cuando regrese Jesucristo a la Tierra. Seguir leyendo ¿Qué va a pasar en el futuro? Las Profecías de la Biblia (Parte 3)

¿Por qué prospera la gente mala?

¿Por qué los malos parecen salirse con la suya?

Vivimos en un mundo lleno de violencia y corrupción, en donde vemos que hay maltratos, robos, drogadicción, criminalidad, terrorismo, etc. Incluso si observa, muchas películas populares se centran en el tema de la “vida de lujos” que llevan los criminales: ladrones, asesinos, traficantes de drogas, banqueros codiciosos, políticos corruptos, drogadictos, etc. Ellos parecen tener su vida resuelta, y parecen vivir libres de preocupaciones.

Seguir leyendo ¿Por qué prospera la gente mala?

Génesis 1:6-8 – Día dos: La creación del Cielo

Entonces Dios dijo: ”Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra” y eso fue lo que sucedió. Dios formó ese espacio para separar las aguas de la tierra de las aguas de los cielos y Dios llamó al espacio “cielo”. Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el segundo día.

El trabajo del “segundo día” es la creación del llamado “espacio” de los cielos. Después de la creación de la luz, el próximo acto creativo fue, según la cosmogonía Hebrea, la división del abismo acuoso primitivo, mediante una esfera sólida que aquí se denota con la palabra “cielo”. Las aguas están por encima de ella y por debajo ella.

Seguir leyendo Génesis 1:6-8 – Día dos: La creación del Cielo

Una Carta del Futuro (Parte 2)

En el artículo anterior vimos que Ciro, el rey de Persia, recibió una carta escrita aproximadamente 160 años* atrás en el pasado, dirigida a él, mencionando su nombre y la forma en la que conquistaría Babilonia. Además, contenía una serie de instrucciones que debía seguir. Similar a lo que sucedió en la película de Volver al Futuro II en donde Marty McFly recibió una carta que tenía 70 años en la oficina postal de Western Union. En este artículo viajaremos al pasado, unos 160 años* atrás, al reino de Judá, veremos los eventos que sucedieron en los tiempos en que el profeta escribió la carta conteniendo la profecía por parte del Señor, y también veremos un evento que desencadenó una realidad alterna con terribles consecuencias para el pueblo de Judá, provocando la destrucción del Templo de Jerusalén, el reino de Judá, y el destierro a Babilonia, y todo esto fue causado por uno de sus reyes. Éstos fueron hechos reales y están descritos en las Escrituras. Acompáñenos en este “viaje en el tiempo”. Seguir leyendo Una Carta del Futuro (Parte 2)

Génesis 4:17-18 – La descendencia de Caín (Parte 1)

En el artículo anterior vimos la sentencia de exilio para Caín por la muerte de Abel, ahora veremos cuál fue el destino de Caín en el destierro en la tierra de Nod, analizaremos de dónde obtuvo a su esposa y que su descendencia que llevó a cabo logros impresionantes. También hablaremos de la primer ciudad en la historia de la humanidad. Seguir leyendo Génesis 4:17-18 – La descendencia de Caín (Parte 1)

Una Carta del Futuro (Parte 1)

¿Recuerda la trilogía de películas de Volver al Futuro? En la escena final de Volver al Futuro II Marty McFly se queda solo, luego de que su amigo, el doctor Brown, desapareciera junto con el auto DeLorean al ser alcanzado por un rayo durante una tormenta. Luego de esto, se ve que se le acerca un hombre misterioso, quien bajó de un auto, el hombre dice trabajar para Western Union y le entrega una carta. El mensajero le explica que la carta ha estado en la oficina postal donde él trabaja durante 70 años, con instrucciones específicas de ser entregada a un joven llamado Marty McFly, con su descripción, en esa fecha y hora. El hombre de la oficina postal está intrigado por la carta y hasta menciona haber hecho una apuesta para ver si Marty iba a estar ahí o no para recibir la carta. Marty al abrir la carta se da cuenta que es de su amigo, el doctor Emmett Brown, y que la escribió el 1 de septiembre de 1885, 70 años antes, ya que Marty estaba recibiendo la carta en 1955. Seguir leyendo Una Carta del Futuro (Parte 1)

¿Qué va a pasar en el futuro? Las Profecías de la Biblia (Parte 2)

En el artículo anterior vimos que si estudiamos las profecías en la Biblia recibiremos una bendición especial (Apocalipsis 1:3), pero si no las estudiamos nos puede pasar lo que les pasó a los judíos quienes no reconocieron a Jesús cuando vino a este mundo (Lucas 19:41-44), y este evento les ha traído serias repercusiones desde entonces. En este estudio veremos como el pueblo de Israel va ser el indicador que nos mostrará en qué punto en el tiempo va el plan de Salvación que Dios tiene para la humanidad. Seguir leyendo ¿Qué va a pasar en el futuro? Las Profecías de la Biblia (Parte 2)

¿Qué va a pasar en el futuro? Las Profecías de la Biblia (Parte 1)

En cada generación desde que el pecado entró al universo la gente se ha preguntado: ¿Cuándo y cómo Dios va a restablecer el orden en el mundo? El hombre en su afán de “resolver” el problema ha creado teorías, normas, leyes, programas de mejora continua, especulaciones, interminables debates, pero todos estos esfuerzos han sido inútiles y el mundo cada vez está peor. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta la encontramos en la revelación divina de las Escrituras. El Señor ya nos dio la respuesta a través de las profecías que explican Su plan de salvación a través de Jesucristo. Tan solo necesitamos estudiar Su Palabra para encontrar las respuestas a nuestras preguntas. Les puedo dar un adelanto acerca de la culminación de las profecías: ¡Dios acaba con el pecado y restablece el orden en todo el universo! ¿Quiere saber cómo? En esta nueva sección en La Sagrada Palabra lo veremos. Seguir leyendo ¿Qué va a pasar en el futuro? Las Profecías de la Biblia (Parte 1)

Los Opioides (Heroína) — Las Adicciones que nos alejan de Dios (Parte 3)

En el artículo anterior vimos una breve historia de cómo los opioides han envenenado a personas desde la antigüedad, y como en los últimos 150 años, con el aislamiento de los componentes del opio, el daño y adicción han sido más severos al punto de que en Estados Unidos suceden miles de muertes por esta causa, más que el número de fallecimientos por accidentes automovilísticos. Ahora veremos sus efectos en las personas que buscan un alivio a sus dolores y terminan con adicciones y muerte por esta droga, y concluiremos con la forma de combatir la adicción a los opioides. Seguir leyendo Los Opioides (Heroína) — Las Adicciones que nos alejan de Dios (Parte 3)

Dando claridad a las Sagradas Escrituras en Español