Génesis 6:2 – Los Hijos de Dios — ¿Hombres o Ángeles? (Parte 2)

En nuestro artículo anterior hablamos acerca de 2 de las más populares interpretaciones acerca de quienes son los “hijos de Dios” de los que escribió Moisés. Describimos algunos problemas con estos puntos de vista, ya que, si Moisés llamó por su nombre a los descendientes de Caín en Génesis 4, y a la línea de Set en Génesis 5, entonces ¿por qué habría de llamarlos “Hijos de Dios” en Génesis 6? ¡No tendría sentido! Ahora veremos la interpretación que pensamos es la más apegada, en donde, los “hijos de Dios” son ángeles, en este caso ángeles caídos, basado en el contexto de lo que las Escrituras nos quieren enseñar, y los impactos que esta transgresión angelical ha traído hasta nuestros días. Seguir leyendo Génesis 6:2 – Los Hijos de Dios — ¿Hombres o Ángeles? (Parte 2)

¿Qué hacer durante la Pandemia del Coronavirus (COVID-19)?

Con toda la propaganda en los medios de comunicación para transmitir un espíritu de miedo, ansiedad y pánico a toda la población mundial, fuimos testigos del temor en las caras de la gente durante nuestro viaje de regreso la semana pasada, mientras transitábamos en los aeropuertos de África, Francia y Canadá. Muchas personas traían máscara, guantes y grandes botellas de gel antibacterial en sus mochilas. En este artículo, trataremos de responder algunas preguntas como: ¿Qué es el SARS-CoV-2? ¿Cómo podemos protegernos de este virus? ¿Qué debemos hacer los cristianos durante esta pandemia? Seguir leyendo ¿Qué hacer durante la Pandemia del Coronavirus (COVID-19)?

La Cronología de la Crucifixión de Jesucristo (Parte 1)

Hoy en día la tradición nos dice que Jesús fue crucificado un viernes y que resucitó un domingo; previo a esto se observa un “Domingo de Ramos”. A continuación le presentamos una cronología de los eventos previos a la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo, basada en las referencias de tiempo que encontramos en la Biblia. Nuestra intención es presentar esta cronología considerando las antiguas costumbres judías para de esta forma obtener un mejor entendimiento de lo que sucedió. Para ello, estudiaremos cómo se calculaba el tiempo en aquella época: las horas, días y meses, según el calendario judío; y lo contrastaremos con nuestra forma actual de calcular el tiempo. Seguir leyendo La Cronología de la Crucifixión de Jesucristo (Parte 1)

El Festival de los Panes sin Levadura apunta a Jesús (Parte 1)

El segundo Festival del Señor es el Festival de Panes sin Levadura, Jag Ha-Matzot en hebreo, y nos recuerda que como creyentes debemos eliminar toda la levadura vieja de nuestras vidas, limpiar nuestro corazón de todo pecado sin confesar, y que debemos de buscar la pureza y alejarnos de toda influencia que nos corrompa y nos lleve al pecado; porque el pecado nos aleja de la comunión con Jesús. Seguir leyendo El Festival de los Panes sin Levadura apunta a Jesús (Parte 1)

¿Cuál es la relación entre Jesucristo y la Pascua Judía? (Parte 1)

La Celebración de la Primera Pascua (Pesaj en Hebreo)

El término español «Pascua» proviene del Latín pascae, que a su vez proviene del Griego πάσχα (pasja), una adaptación del Hebreo פסח (Pésaj), que significa ‘saltar por encima’. El Pesaj (Pascua) es la primera de las Festividades de Yahveh, nuestro Señor. Vea Levíticos 23 para revisar las demás Festividades. También puede leer el artículo en nuestro sitio web Las festividades del Señor (YHWH)

Seguir leyendo ¿Cuál es la relación entre Jesucristo y la Pascua Judía? (Parte 1)

¿De dónde viene la tradición de la coneja de pascua?

¿Qué se festeja con la coneja de pascua?

Imagínese la siguiente escena: Llegó la primavera, y la casa está decorada con flores y conejitos. El papá está ayudando a sus hijos a pintar huevos de diferentes colores y con diferentes diseños. Estos huevos, los cuales luego serán escondidos y buscados, son puestos en hermosas canastas. En el hogar hay un riquísimo aroma que proviene de los pasteles que mamá está horneando en la cocina. Toda la familia escoge sus mejores prendas de vestir para asistir a los servicios religiosos el Domingo para celebrar el renacimiento del salvador y la renovación de la vida. El periodo de 40 días de abstención para comer ciertos alimentos finalmente ha terminado. Todos esperan con ansiedad comer el suculento jamón, de este día tan especial. Después de todo, es una de las celebraciones religiosas más importantes del año.

Seguir leyendo ¿De dónde viene la tradición de la coneja de pascua?

Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 5)

En el artículo anterior hablamos de algunos símbolos peligrosos como los rosarios, las aureolas y la rueda de la vida o rueda del año. En este artículo, veremos otros símbolos como las banderas del arco iris; y también hablaremos acerca de arquitectura peligrosa como: la planeación urbana oculta masónica de Washington, D.C.; la figura geométrica del trapecio y el Feng Shui oriental. Seguir leyendo Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 5)

Génesis 6:2 – Los Hijos de Dios — ¿Hombres o Ángeles? (Parte 1)

En nuestro artículo anterior hablamos acerca de cómo la población mundial debió haber alcanzado un nivel similar al que tenemos ahorita, de unos 8,000 millones de habitantes. Jesús profetizó que en el futuro las cosas volverían a ser como eran en los “días de Noé” (Mateo 24:37) y en los “días de Lot “(Lucas 17:28). En los tiempos de Noé llegó el juicio del Diluvio, en los de Lot cayó fuego del cielo y destruyó Sodoma y Gomorra. La humanidad hoy en día está regresando a comportarse como en los tiempos de Noé y de Lot. Ahora para saber cuál juicio viene para nuestros tiempos, nos sirve estudiar Génesis 6, el entender esta información nos ayudará a comprender los hechos que están ocurriendo actualmente y que vemos a diario en las noticias, y podremos estar mejor preparados. En este artículo veremos las 3 diferentes interpretaciones principales acerca de uno de los versículos más controversiales de la Biblia: Génesis 6:2. Confiamos en que al terminar de leer esta serie de artículos, usted cuente con la información necesaria para determinar si las Escrituras nos están hablando de simples hombres o si más bien se trata de ángeles. Seguir leyendo Génesis 6:2 – Los Hijos de Dios — ¿Hombres o Ángeles? (Parte 1)

¿Deben los cristianos celebrar el Día de la Candelaria o el Día de la Marmota?

En este artículo veremos brevemente el significado de los festejos del día de la Candelaria y del día de la Marmota, que se celebran el 2 de febrero, y cómo han sido adoptadas por grupos cristianos, quienes incluso las han convertido en tradiciones familiares, muy populares hoy en día. También veremos cómo esta celebración, así como muchas otras cosas populares en el mundo, tienen sus orígenes en el ocultismo y en tradiciones paganas. Seguir leyendo ¿Deben los cristianos celebrar el Día de la Candelaria o el Día de la Marmota?

Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 3)

En el artículo anterior hablamos de algunos símbolos peligrosos, en este artículo continuaremos viendo otros como: la serpiente, dragones, escorpiones (alacranes), símbolos de muerte, unicornios, anarquía y hexagramas (la llamada Estrella de David/Sello de Salomón). Estos símbolos pueden dejar susceptibles a las personas a ataques espirituales, de modo que necesitamos evitarlos a toda costa, y si ya tiene objetos con estos temas en su casa, le recomendamos que se deshaga de todo eso. Seguir leyendo Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 3)

Génesis 6:1 – La Población Antediluviana

En nuestro estudio anterior hablamos acerca de Noé, el décimo patriarca en la línea mesiánica, sus hijos, y de su gran fe en el Señor, que lo llevó a construir el arca y a predicar la Palabra de Dios. Ahora iniciaremos con el capítulo 6 en donde hablaremos del incremento en la maldad de los hombres antediluvianos hasta que llegó al punto en que Dios emitió Su juicio para acabar con esa corrupción a través del Diluvio. Sin embargo, un hombre encontró la gracia de Dios, y fue el medio por el cual el Señor mantuvo a la humanidad, y a los animales terrestres, después de este terrible evento. A través de la descendencia de Noé vendría el Mesías, nuestro Señor Jesucristo, quien es la promesa hecha por Dios para salvarnos de nuestros pecados y traernos de vuelta a Dios. Seguir leyendo Génesis 6:1 – La Población Antediluviana

Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 2)

En el artículo anterior vimos algunos símbolos que se han infiltrado en el cristianismo como algo inocente, y que ahora forman parte de la navidad. Me gustaría que, antes de continuar con los símbolos peligrosos, analizáramos el por qué de su peligrosidad y la razón por la cual no debemos tomarlos a la ligera, y el por qué realmente es preocupante ver a personas que no solo los adoptan, sino que incluso se hacen tatuajes permanentes con esa simbología. Seguir leyendo Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 2)

Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos

En este artículo quisiéramos traer a su atención ciertos símbolos, señales y objetos que son utilizados por las personas sin saber de sus orígenes ocultos, tal vez porque no le dan importancia, o bien porque su significado ha sido cambiado para su aceptación masiva. Satanás y sus seguidores utilizan diferentes símbolos, los cuales tienen consecuencias reales para quienes los utilizan, son objetos que pueden abrir portales espirituales que luego la persona no puede cerrar. Al utilizar estos símbolos o cosas, la persona se arriesga, incluso sin darse cuenta, a darle lugar al diablo, quien entonces legalmente tiene el permiso para atacar al pecador con problemas financieros, depresión, adicciones, enfermedades, y hasta la pérdida de seres queridos. Seguir leyendo Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos

Dando claridad a las Sagradas Escrituras en Español