Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 3)

En el artículo anterior hablamos de algunos símbolos peligrosos, en este artículo continuaremos viendo otros como: la serpiente, dragones, escorpiones (alacranes), símbolos de muerte, unicornios, anarquía y hexagramas (la llamada Estrella de David/Sello de Salomón). Estos símbolos pueden dejar susceptibles a las personas a ataques espirituales, de modo que necesitamos evitarlos a toda costa, y si ya tiene objetos con estos temas en su casa, le recomendamos que se deshaga de todo eso. Seguir leyendo Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 3)

Génesis 6:1 – La Población Antediluviana

En nuestro estudio anterior hablamos acerca de Noé, el décimo patriarca en la línea mesiánica, sus hijos, y de su gran fe en el Señor, que lo llevó a construir el arca y a predicar la Palabra de Dios. Ahora iniciaremos con el capítulo 6 en donde hablaremos del incremento en la maldad de los hombres antediluvianos hasta que llegó al punto en que Dios emitió Su juicio para acabar con esa corrupción a través del Diluvio. Sin embargo, un hombre encontró la gracia de Dios, y fue el medio por el cual el Señor mantuvo a la humanidad, y a los animales terrestres, después de este terrible evento. A través de la descendencia de Noé vendría el Mesías, nuestro Señor Jesucristo, quien es la promesa hecha por Dios para salvarnos de nuestros pecados y traernos de vuelta a Dios. Seguir leyendo Génesis 6:1 – La Población Antediluviana

Génesis 5:32 – Noé ¿Un Evangelista Antediluviano?

En el artículo anterior vimos que el padre de Noé, Lamec, pensó que su hijo iba a ser quien salvara a la humanidad de la maldición recibida en el Jardín del Edén, tal vez porque era la décima generación, o porque veía que los hombres solo hacían el mal y no prestaban atención a las profecías de su abuelo, Enoc. Ahora veremos acerca de la vida de Noé y sus hijos. Hablaremos de la gran fe que tuvo que tener Noé para construir el arca que salvaría a la humanidad y a los animales que Dios creó. Seguir leyendo Génesis 5:32 – Noé ¿Un Evangelista Antediluviano?

Génesis 4:17-18 – La descendencia de Caín (Parte 1)

En el artículo anterior vimos la sentencia de exilio para Caín por la muerte de Abel, ahora veremos cuál fue el destino de Caín en el destierro en la tierra de Nod, analizaremos de dónde obtuvo a su esposa y que su descendencia que llevó a cabo logros impresionantes. También hablaremos de la primer ciudad en la historia de la humanidad. Seguir leyendo Génesis 4:17-18 – La descendencia de Caín (Parte 1)

Génesis 1:6-8 – Día dos: La creación del Cielo

Entonces Dios dijo: ”Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra” y eso fue lo que sucedió. Dios formó ese espacio para separar las aguas de la tierra de las aguas de los cielos y Dios llamó al espacio “cielo”. Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el segundo día.

El trabajo del “segundo día” es la creación del llamado “espacio” de los cielos. Después de la creación de la luz, el próximo acto creativo fue, según la cosmogonía Hebrea, la división del abismo acuoso primitivo, mediante una esfera sólida que aquí se denota con la palabra “cielo”. Las aguas están por encima de ella y por debajo ella.

Seguir leyendo Génesis 1:6-8 – Día dos: La creación del Cielo

Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 2)

En el artículo anterior vimos algunos símbolos que se han infiltrado en el cristianismo como algo inocente, y que ahora forman parte de la navidad. Me gustaría que, antes de continuar con los símbolos peligrosos, analizáramos el por qué de su peligrosidad y la razón por la cual no debemos tomarlos a la ligera, y el por qué realmente es preocupante ver a personas que no solo los adoptan, sino que incluso se hacen tatuajes permanentes con esa simbología. Seguir leyendo Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 2)

Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos

En este artículo quisiéramos traer a su atención ciertos símbolos, señales y objetos que son utilizados por las personas sin saber de sus orígenes ocultos, tal vez porque no le dan importancia, o bien porque su significado ha sido cambiado para su aceptación masiva. Satanás y sus seguidores utilizan diferentes símbolos, los cuales tienen consecuencias reales para quienes los utilizan, son objetos que pueden abrir portales espirituales que luego la persona no puede cerrar. Al utilizar estos símbolos o cosas, la persona se arriesga, incluso sin darse cuenta, a darle lugar al diablo, quien entonces legalmente tiene el permiso para atacar al pecador con problemas financieros, depresión, adicciones, enfermedades, y hasta la pérdida de seres queridos. Seguir leyendo Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos

Los 7 Espíritus del Señor: Sabiduría (Parte 3)

En el artículo anterior vimos el contraste entre la invitación de Sabiduría y la de Necedad, también vimos la paradoja del rey Salomón entre su sabiduría y su necedad, y vimos un contraste entre los libros de Proverbios y de Eclesiastés. Ahora hablaremos acerca de los caminos de la Sabiduría. Seguir leyendo Los 7 Espíritus del Señor: Sabiduría (Parte 3)

Los 7 Espíritus del Señor: Sabiduría (Parte 2)

En el artículo anterior vimos que Jesús es Sabiduría, vimos las diferentes manifestaciones de Su Espíritu cuando las personas han recibido Sabiduría, y la invitación que nos sigue haciendo aún hoy en día nuestro Señor para recibirlo. Ahora veremos lo que sucede cuando las personas rechazan esta invitación. También hablaremos acerca de la paradoja del rey Salomón, hablaremos acerca de su sabiduría y de su necedad. Seguir leyendo Los 7 Espíritus del Señor: Sabiduría (Parte 2)

Génesis 5:25-31 – Matusalén y Lamec

En el artículo anterior vimos que pudimos reconstruir parte de la vida de Enoc con la información de unos pocos versículos. Ahora estudiaremos acerca de dos patriarcas de la línea mesiánica: uno tiene el récord de haber sido el hombre que más ha vivido sobre la faz de la tierra; y el otro, es el patriarca antediluviano que murió más joven. Pero ambos debieron tener una gran fe en el Señor, lo que debió haber sido muy difícil, en un mundo lleno de maldad que culminó con el juicio de toda la tierra. Seguir leyendo Génesis 5:25-31 – Matusalén y Lamec

Los 7 Espíritus del Señor: Sabiduría (Parte 1)

En el artículo anterior vimos como el ministerio del Espíritu Santo se manifiesta a través de los 7 Espíritus del Señor. Ahora veremos cómo el Espíritu Santo se manifiesta como el Espíritu de Sabiduría. También, lo invitamos a que lea nuestro artículo ¿Cómo puedo identificar al Espíritu Santo en la Creación?, en donde vimos que la Sabiduría es el Arquitecto que estaba junto a Jesucristo durante la Creación (Proverbios 8:27-30). Seguir leyendo Los 7 Espíritus del Señor: Sabiduría (Parte 1)

Dando claridad a las Sagradas Escrituras en Español