Génesis 6:4 – ¿Acaso los Demonios provienen de los Nefilím?

En el artículo anterior vimos las profecías que nos hablan acerca del resurgimiento de los nefilím en los últimos días, vimos que tal vez, la Bestia (el Anticristo) del Apocalipsis se convertirá en un nefilím. También hablamos acerca de los 10 reyes que buscarán la “mezcla con la simiente (semilla) humana” que gobernarán al mundo en conjunto con la Bestia (Daniel 2:41-44), y cómo actualmente existe la promoción de la agenda demoniaca del Transhumanismo que fomentará el aspirar a ser un nefilím con los poderes de la marca de la Bestia, dando cumplimiento a las profecías bíblicas. Ahora en este artículo veremos dos teorías acerca del origen de los demonios y su relación con los nefilím. Seguir leyendo Génesis 6:4 – ¿Acaso los Demonios provienen de los Nefilím?

Los 7 Espíritus del Señor: Entendimiento (Parte 2)

En el artículo anterior vimos que gracias al “Espíritu de Entendimiento” tenemos el deseo de entender mejor al Dios vivo, podemos entender más claramente las Escrituras, y nos permite profundizar en nuestra relación personal con nuestro Creador. Ahora, en este artículo veremos que el “Espíritu de Entendimiento” trabaja en conjunto con los Espíritus de Sabiduría, Conocimiento y de Temor del Señor. Enfatizaremos las consecuencias negativas de cuando las personas dependen de su propio entendimiento, hasta llegar al colmo: Veremos lo que sucede cuando las personas rechazan al Espíritu Santo en sus corazones, hablaremos del endurecimiento del corazón, sus repercusiones, y de la solución que nos dan las Escrituras para curar este padecimiento espiritual. Seguir leyendo Los 7 Espíritus del Señor: Entendimiento (Parte 2)

¿Qué puedo hacer para que más personas se acerquen a Dios?

En el artículo anterior vimos que Dios está haciendo un llamado a la iglesia para que despierte con todos los eventos que están ocurriendo alrededor del mundo, que están llevando a la gente a reaccionar con temor, ansiedad y en busca de ayuda. Este es el momento que como cristianos debemos de aprovechar, para mostrar nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo, para compartir la buena noticia del Evangelio y para ser una luz en la oscuridad. Seguir leyendo ¿Qué puedo hacer para que más personas se acerquen a Dios?

Génesis 5 – Introducción y el mensaje escondido

En este estudio esperamos cambiar la forma de pensar de aquellas personas que normalmente no consideran las genealogías en la Biblia como las partes más emocionantes del estudio. En esta genealogía hay una profecía escondida que demuestra que el Espíritu Santo es el autor de la Biblia porque el mensaje en Génesis 5 va más allá de la capacidad humana, sobre todo porque fue escrito al menos 1,400 años antes de que la profecía se cumpliera. Y una vez más las Escrituras nos llevan al inicio con Adán y Eva para narrar los primeros 1,600 años de la historia de la humanidad con las 10 primeras generaciones, los antepasados de toda la humanidad que hoy habita la tierra. Seguir leyendo Génesis 5 – Introducción y el mensaje escondido

Génesis 4:17-18 – La descendencia de Caín (Parte 1)


En el artículo anterior vimos la sentencia de exilio para Caín por la muerte de Abel, ahora veremos cuál fue el destino de Caín en el destierro en la tierra de Nod, analizaremos de dónde obtuvo a su esposa y logros impresionantes de su descendencia. También hablaremos de la primer ciudad en la historia de la humanidad. Seguir leyendo Génesis 4:17-18 – La descendencia de Caín (Parte 1)

¿Por qué prospera la gente mala?


¿Por qué los malos parecen salirse con la suya?

Vivimos en un mundo lleno de violencia y corrupción, en donde vemos que hay maltratos, robos, drogadicción, criminalidad, terrorismo, etc. Incluso si observa, muchas películas populares se centran en el tema de la “vida de lujos” que llevan los criminales: ladrones, asesinos, traficantes de drogas, banqueros codiciosos, políticos corruptos, drogadictos, etc. Ellos parecen tener su vida resuelta, y parecen vivir libres de preocupaciones.

Seguir leyendo ¿Por qué prospera la gente mala?

Génesis 6:4 — El resurgimiento de los Nefilím como en los días de Noé

En el artículo anterior vimos que existieron gigantes o nefilím después del Diluvio que fueron llamados hombres de renombre. Existen referencias de ellos no solamente en las Escrituras, sino también en textos seculares, como por ejemplo, en las mitologías antiguas de diferentes culturas, en donde elevaron a estos seres abominables a un estatus de semidioses e inclusive dioses. Ahora veremos las profecías que nos hablan acerca del resurgimiento de los nefilím, hablaremos acerca de la Bestia (el Anticristo) del Apocalipsis, de eventos previos a la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo, quien pondrá fin a todas estas transgresiones. También hablaremos acerca de la “mezcla con la simiente humana” de la que habla el profeta en Daniel 2:41-44, y la relación de todo esto con los nefilím. Además hablaremos brevemente acerca del Transhumanismo, y de cómo este movimiento forma parte de la agenda del enemigo, veremos las repercusiones que estas rebeldías tendrán en el final de los tiempos, dando cumplimiento a las profecías bíblicas. Seguir leyendo Génesis 6:4 — El resurgimiento de los Nefilím como en los días de Noé

Génesis 6:4 — ¿Existen los Gigantes? ¿Quiénes son los Nefilím? (Parte 2)

En el artículo anterior vimos que los gigantes o nefilím habitaron la tierra antes y después de Diluvio. Ahora continuaremos hablando de “los hombres de renombre” que menciona este versículo, y cómo estos seres son muy probablemente de quienes hablan las antiguas mitologías y leyendas. Seguir leyendo Génesis 6:4 — ¿Existen los Gigantes? ¿Quiénes son los Nefilím? (Parte 2)

Génesis 6:4 — ¿Existen los Gigantes? ¿Quiénes son los Nefilím?

En el versículo anterior, vimos como el Señor dio un periodo de gracia de 120 años a la población antediluviana para que se arrepintieran y no participaran en el plan de Satanás para corromper la semilla de la mujer, porque esto traería la destrucción de la raza humana. Ahora veremos el controversial pasaje de Génesis 6:4 en donde, por primera vez, se mencionan los gigantes, quienes son resultado de la corrupción del ADN humano, y que fueron eliminados por la ira de Dios en el Diluvio. También veremos que lamentablemente, esta abominación se volvió a repetir después del Diluvio, y cómo Dios utilizó a los hombres para que acabaran con los gigantes. Seguir leyendo Génesis 6:4 — ¿Existen los Gigantes? ¿Quiénes son los Nefilím?

Génesis 6:3 — La Creación y su significado Profético


En el artículo anterior concluimos diciendo que existe un significado profético de corto y de largo plazo en Génesis 6:3, y que la profecía de los 120 años ya se cumplió con el juicio del Diluvio. Ahora veremos la profecía a largo plazo que engloba toda la historia de la carne del hombre de principio a fin, y que muy seguramente va acabar con el futuro juicio de fuego con la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo. Lo más sorprendente es que los símbolos de esta profecía están escondidos en el pasaje de la Creación, cuando la carne fue creada, a pesar de que Génesis 1 normalmente no es visto como un pasaje profético. Así que la profecía de largo plazo incluye 120 Jubileos o 6,000 años en total. Inclusive cuando veamos los patrones de la Creación notaremos que la profecía realmente abarca 7,000 años, pero es una de las enseñanzas que más se ha pasado por alto. Por eso, el profeta Isaías nos explica: Que el SEÑOR nos ha dicho el final desde el principio. Seguir leyendo Génesis 6:3 — La Creación y su significado Profético

Génesis 6:3 – Los 120 años de tolerancia

En el artículo anterior concluimos que la maldad en la creación de Dios llegó a niveles inimaginables en donde el hombre recibió ayuda de ángeles caídos para corromper física y espiritualmente toda la carne. Todo esto orquestado por Satanás para impedir el plan de salvación de Dios. Ahora veremos cómo el Señor dictó Su juicio contra la humanidad, y al mismo tiempo, mostró Su gran misericordia hacia el hombre dándole la oportunidad de arrepentirse. De esta forma, Dios frustró todos los planes de los ángeles caídos. Seguir leyendo Génesis 6:3 – Los 120 años de tolerancia

¿Cómo podemos los cristianos combatir al coronavirus?

En el artículo anterior vimos cómo el enemigo está utilizando de forma coordinada la pandemia para avanzar su reino aquí en la tierra. En este artículo veremos qué es lo que podemos hacer como cristianos para combatir esta maldad y utilizar el coronavirus para avanzar el reino de Dios. El coronavirus ha tomado al mundo secular por sorpresa, pero Jesús nos dijo que estuviéramos preparados para las plagas que ocurrirán en los últimos tiempos y nos dice que no nos preocupemos. Al contrario, tenemos que pedir al Señor que nos ayude a transformar la misma maldad de los satanistas, en un bien para las personas (Génesis 50:20). En estos tiempos tenemos una gran oportunidad para proclamar el mensaje de salvación de Jesucristo a los incrédulos, a los que aún están perdidos, ya que muchos están temerosos, en busca de respuestas, y más abiertos al Evangelio. Además, el Señor nos ha dado una gran comisión de evangelizar al mundo, la pregunta es ¿Cuántos de nosotros hemos hecho lo que el Señor nos ha dicho? ¿A quiénes les hemos compartido el Evangelio últimamente? ¿Acaso sentimos compasión por los perdidos quienes terminarán en el Lago de Fuego si siguen lejos del Señor? O quizás es que estamos a gusto como estamos, en nuestra zona de confort, y no tenemos ningún sentido de urgencia. O quizás nos da pena, o no sabríamos ni cómo empezar. Seguir leyendo ¿Cómo podemos los cristianos combatir al coronavirus?

Dando claridad a las Sagradas Escrituras en Español