simbolos peligrosos portada

Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 3)

En el artículo anterior hablamos de algunos símbolos peligrosos, en este artículo continuaremos viendo otros como: la serpiente, dragones, escorpiones (alacranes), símbolos de muerte, unicornios, anarquía y hexagramas (la llamada Estrella de David/Sello de Salomón). Estos símbolos pueden dejar susceptibles a las personas a ataques espirituales, de modo que necesitamos evitarlos a toda costa, y si ya tiene objetos con estos temas en su casa, le recomendamos que se deshaga de todo eso.

Serpientes

TutankamonEs lamentable ver a personas que utilizan este símbolo en ropa, joyería, accesorios, etc. También vemos una estrecha relación entre símbolos de serpiente con la antigua cultura egipcia. Observe a los antiguos faraones, que no usaban una corona típica como parte de su atuendo, sino que la vestimenta de su cabeza se asemejaba a la cabeza de una cobra, como podemos ver en la máscara de oro del faraón Tutankamón, o en la Esfinge que también tiene la misma forma de cobra en la cabeza. Esto es una aberración, ponerse víboras en la cabeza, como humanos deberíamos estar lo más lejos de estos animales ponzoñosos, y menos tenerlos como mascotas, porque no son animales domesticables, cuantas veces hemos oído en las noticias de niños que han muerto cuando pitones se han escapado de sus jaulas. Recordemos que fue la antigua serpiente la que engañó a Eva en el Jardín del Edén, y esto causó la caída de la humanidad, por tanto, la serpiente fue maldecida por Dios. Puede ver más detalles en nuestro estudio de Génesis 3:14 El Pacto Adámico: Dios Maldice a La Serpiente.

«Entonces el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: —Porque hiciste esto, serás maldita entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida.» — Génesis 3:14 (RVA 2015)

pose de yoga cobrasDe forma que la serpiente simboliza a Satanás. Necesitamos evitar los símbolos de serpientes en todas sus formas y variedades, como víboras, cobras, pitones, anacondas, etc. Por otro lado, las personas necesitan dejar de imitar las poses de la serpiente, ya que muchas personas lo hacen sin darse cuenta, usted se preguntará ¿cómo puede suceder esto?, recuerde que la serpiente se dedica a engañar al mundo entero (Apocalipsis 12:9), de forma que busque lo que sea popular en la cultura para encontrar a la serpiente, ahorita basta con que vea a los practicantes de yoga para que encuentre a mucha gente imitando las posiciones de la serpiente sin darse cuenta. Sabía usted que los practicantes de la yoga kundalini pretenden «despertar una energía divina» la cual supuestamente duerme en la forma de una serpiente enrollada en la base de la columna vertebral? A través de poses de yoga, buscan que esa «energía sea despertada a través de los siete chacras dentro del cuerpo humano.» Esto proviene del hinduismo y son peligrosas mentiras que solo abren la puerta para que demonios puedan habitar el cuerpo de la persona. Para mayor referencia con respecto a yoguis (instructores de yoga) y su relación con serpientes, puede ver nuestro artículo La Marihuana/Cannabis — Las Adicciones que nos Alejan de Dios (Parte 2).

yoga deidad2Por cierto, al ver imágenes de estas deidades hindús notará que muchas de ellas están acompañadas de serpientes. Usted puede pensar que no todas las poses de yoga parecen imitar a la serpiente, sin embargo, todas las poses de yoga imitan a las diferentes deidades hindús, es la forma en la que los yoguis adoran a sus dioses. ¿Por qué algún cristiano querría imitar las poses de deidades de India, incluso si fuera «por hacer ejercicio»? Son posturas irracionales que en muchas ocasiones lastiman a los practicantes. He leído historias acerca de instructores de yoga que se han sometido a cirugías de reemplazos de cadera, a causa de hacer estas poses repetidamente.

Katy Perry egipciaPor otro lado, también existen posturas imitando a la serpiente en bailes, hace algunos años había una canción que se llamaba en inglés «Walk like an Egyptian«, o sea «Camina como un egipcio«, y en aquel entonces mostraban en su video unos pasos de baile, para «caminar como egipcio» en donde las personas doblaban los brazos asemejando posturas de serpientes, recientemente la cantante Katy Perry mostró las mismas posturas con sus brazos, en uno de sus videos musicales, el cual por cierto, trae el tema del antiguo Egipto. Turistas en Egipto actualmente también utilizan estas poses para sus fotos como algo gracioso.

Serpientes Taylor SwiftPor otra parte, otra famosa cantante, Taylor Swift, también muestra muchas serpientes en sus videos, y en su joyería, hay uno en el que ella está sobre lo que parece un trono y serpientes le sirven una bebida, ese video tiene más de 1 billón de visitas de YouTube, por eso lo apremiante del tema. Swift incluso lanzó una línea de joyería en el 2017 con tema de serpientes. Hay muchos otros miembros del espectáculo que también utilizan serpientes como parte de su joyería con anillos, aretes, serpientes alrededor del cuello, etc. Sin embargo, Jesucristo nos conforta con Sus palabras, y nos dice que nos ha dado autoridad sobre el poder del enemigo.

[Dice Jesús] «Miren, les he dado autoridad para pisotear sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada les hará daño.» — Lucas 10:19 (NBLA)

Ahora veamos el siguiente símbolo el cual está muy cercano en popularidad al de la serpiente.

Dragones

Es otra forma en la que las Escrituras se refieren a la antigua serpiente, a Satanás.

«Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.» — Apocalipsis 12:9 (NBLA)

game of thrones simbolismoDe modo que debemos evitar cualquier objeto o imagen de dragones. Hace años, cuando no era creyente, compré diferentes figuras con forma de dragón cuando hacía viajes internacionales, y los traía como souvenir. Ya desde hace tiempo, tiré a la basura todo eso. El dragón es especialmente visible en Asia, y según el país, se pueden encontrar en diferentes partes a donde vaya, imágenes y estatuas de dragones: en hoteles, restaurantes, museos, atracciones turísticas, lugares de culto como templos. También es común encontrar este símbolo en joyería, ropa, películas, caricaturas, y programas de televisión. Recientemente la serie de Game of Thrones ha mostrado dragones de forma prominente, y en el caso de las películas de Harry Potter, estos dragones no tan solo son mostrados en la pantalla, sino que además han formado parte de las atracciones en los parques temáticos de los Estudios Universal. Por otro lado, si ve la descripción del Leviatán en Job 41 vemos que se trata de lo que conocemos en películas como un dragón.

dragon«De su boca salen llamaradas; escapan chispas de fuego. De sus narices sale humo, como de olla que hierve al fuego. Su aliento enciende los carbones, y de su boca salen llamaradas.» — Job 41:19-21 (RVA 2015)

Me parece una clara referencia a Satanás el versículo de Job 41, en donde Dios se refiere al Leviatán como «el rey de los hijos del orgullo».

«Desafía a todo ser altivo; él es rey sobre todos los orgullosos».» — Job 41:34 (NBLA)

En Isaías 27:1 encontramos una clara relación entre el Leviatán con la serpiente y el dragón:

«Aquel día el Señor castigará con Su espada inflexible, grande y poderosa, a Leviatán, serpiente huidiza, a Leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que vive en el mar.» — Isaías 27:1 (NBLA)

Escorpiones

De la familia de los arácnidos, cuya cola curva termina en un aguijón venenoso. Son símbolos de tortura para los humanos, las Escrituras mencionan que los escorpiones tienen el poder para atormentar a los hombres (Apocalipsis 9:3, 5). El rey de Judea, Roboam mencionó a los escorpiones en particular, para representar las medidas más severas para tratar al pueblo en comparación con los látigos que utilizó su padre, el rey Salomón (1 Reyes 12:11, 14; 2 Crónicas 10:11, 14).

Drake escorpionSi estos insectos simbolizan tortura para el hombre, ¿por qué a algunas personas les parece buena idea utilizar estos símbolos en tatuajes, ropa, joyería, etc.? Quizás hay quienes estén influenciados por cantantes como Drake, quien utilizó al escorpión como tema de su música recientemente. También son el tema del antiguo grupo de rock pesado “The Scorpions”, entre otros grupos. Otra posible razón son los añejos signos zodiacales que provienen de la antigua Babilonia. Sin embargo, Jesucristo nos ha dado autoridad sobre serpientes y escorpiones (Lucas 10:19).

Símbolos de muerte

rezar muerteCalaveras, esqueletos, armas, cuchillos, altares de muertos, etc. En nuestro artículo «Los Orígenes del Día de los Muertos (Parte 2)» vemos la utilización de esta simbología y su relación con el culto a la muerte, el cual lamentablemente se ha vuelto más popular en últimos tiempos, llegando al punto de hacer desfiles anuales en la Ciudad de México, y en otras ciudades, a raíz de la película Spectre de James Bond (Parte 1). Ningún cristiano debe de tener nada que ver con la muerte, sus tradiciones, o sus símbolos porque esta fue introducida por el pecado del hombre (Romanos 5:12), pero Jesús la derrotó con Su resurrección, y ahora nos ofrece la vida eterna (Romanos 5:21, 6:23, 8:2, 1 Corintios 15:54-55; Apocalipsis 20:6, 13-14).

“Y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien puso fin a la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio.” — 2 Timoteo 1:10 (NBLA)

“Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, también Jesús participó de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.” — Hebreos 2:14-15 (NBLA)

Unicornios

unicorniosCon forma de un caballo con un cuerno recto en la frente. Quizás este símbolo sorprenda a muchas personas, ya que actualmente es promovido especialmente hacia las niñas, como un símbolo de fantasía y magia (que deberíamos de traducir como mentiras y hechicería, lo cual debería encender las primeras alertas rojas en los creyentes), utilizando colores muy brillantes en sus diseños, y a menudo con temas de arcoíris. Y se ha puesto de moda en los últimos años especialmente con la serie animada My Little Pony: La magia de la amistad, la cual va en su novena temporada (que ahora adicionalmente promueve la confusión sexual). Sin embargo, es un símbolo utilizado en el ocultismo para invocar lujuria sexual, y los satanistas creen que se trata del caballo blanco sobre el cual montará el anticristo (Apocalipsis 6:2; Daniel 8:23-24).

Anarquía

El símbolo de la anarquía representa la abolición de toda ley, es rebeldía contra la autoridad. En otras palabras, da cumplimiento a la ley de los satanistas de «Haz lo que quieras», es la rebelión de Lucifer en contra de su Creador. Es utilizado ampliamente por los fanáticos de la música heavy metal. A menudo encontramos este símbolo en grafiti y en letreros de personas que están protestando contra lo establecido. Se dará cuenta que, por lo general, el enemigo trata de hacer que parezca un símbolo inofensivo, de «progreso», un movimiento intelectual para el «bien común», o de «libertad», para que usted piense que no tiene nada de malo porque es por una «buena causa», o que no está relacionado con el ocultismo, sin embargo, la rebeldía es como el pecado de la hechicería (1 Samuel 15:23).

hijos anarquia«La rebelión es tan pecaminosa como la hechicería, y la terquedad, tan mala como rendir culto a ídolos. Así que, por cuanto has rechazado el mandato del Señor, Él te ha rechazado como rey.» — 1 Samuel 15:23 (NTV)

Las protestas en las calles, eso es anarquía. Lamentablemente este fenómeno social ha ido en aumento alrededor del mundo, basta con ver los noticieros para ver todos los problemas que causan. Sin embargo, estas protestas van en contra de lo que nos indican las Escrituras. Necesitamos recordar que Dios ha puesto a esas personas en puestos de autoridad, según Sus propósitos, como dicen: “La gente tiene el gobierno que se merece”.

«Sométase toda persona a las autoridades superiores porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas. Así que, el que se opone a la autoridad se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos.» — Romanos 13:1-2 (RVA 2015)

«Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: No tendrías ninguna autoridad contra Mí, si no se te hubiera dado de arriba; por tanto, el que me ha entregado a ti, tiene mayor pecado.» — Juan 19:10-11 (RVR 1977)

Y si las naciones tienen las autoridades que se merecen. Pregúntese, ¿qué tipo de gobernantes les corresponderán en los lugares en donde se tolera, o incluso se promueve el pecado y la iniquidad (ver el pecado como algo normal)?

«Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime.» — Proverbios 29:2 (NTV)

Hexagrama (La Estrella de David/Sello de Salomón)

Sello de SalomonEste es el más malvado de todos los signos satánicos dentro de los poderes de la oscuridad, magia ritual y lo oculto, consta de 6 lados, 6 puntos y 6 triángulos, por lo tanto 666. Es utilizado en hechizos, y prefiero no entrar en detalles por el grado de perversidad que tiene. La palabra «hechizo», que significa colocar una maldición sobre alguien, se originó a partir de este símbolo.

La estrella de 6 picos ahora es llamada la «Estrella de David», antes se le llamaba el «Sello de Salomón». Sin embargo, no encontramos ningún soporte en la Biblia para adjudicarle este símbolo al rey David. Más bien, las Escrituras nos hablan acerca de un símbolo religioso la «estrella de Quiyún o Renfán», la cual fue adoptada de Egipto por los israelitas, y fue utilizada para el culto a otro dios durante los 40 años en el desierto y condenado por el Señor como idolatría (Amós 5:25-26; Hechos 7:43)

[Dice el Señor] “¿Acaso me ofrecieron sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel? Más bien, llevaron a Sicut [Saturno], su rey, y a Quiyún, sus ídolos, la estrella de sus dioses que ustedes se hicieron.» — Amós 5:25-26 (NBLA)

«Pero Dios se apartó de ellos y los entregó a que rindieran culto al ejército del cielo, como está escrito en el libro de los Profetas: ¿Acaso me ofrecieron víctimas y sacrificios en el desierto por cuarenta años, oh casa de Israel? Más bien, llevaron el tabernáculo de Moloc y la estrella de su dios Renfán, las imágenes que hicieron para adorarlas. Por tanto, les transportaré más allá de Babilonia.» — Hechos 7:42-43 (RVA 2015)

De Amós 5:26 en donde menciona Quiyún, en la concordancia Strong H3594 Kiyuwn dice: «Probablemente la estatua del dios asirio-babilonio del planeta Saturno y utilizado para simbolizar la apostasía de los israelitas.» Entendemos que los israelitas se hicieron la imagen de una estrella para representar al planeta Saturno y la incorporaron en su culto.

119 Ministries, es un ministerio de quien apreciamos sus aportaciones cristianas en sus estudios bíblicos, ellos hicieron un video en YouTube llamado “Testing the Star of David” (Probando la Estrella de David), y según sus investigaciones, mencionan que el polo norte del planeta Saturno presenta una formación hexagonal, la cual presenta la misma forma del interior de la «Estrella de David». Y dicen»¿Cómo sabían las personas de la antigüedad que Saturno tenía el signo de 6 puntas, sin tener satélites [como hoy en día]? La respuesta es que el ocultismo es real, el poder del mal es real.» También mencionan haber adoptado la postura de no tener este símbolo en sus casas, con lo cual estamos de acuerdo.

Por otro lado, a pesar de que no encontramos ninguna base cristiana para la utilización de este símbolo, sí lo encontramos en una división mística del judaísmo: en la cábala, la cual es un sistema de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento. Estos métodos esotéricos de interpretación han sido transmitidos y revelados solo a los iniciados en las doctrinas «ocultas» acerca de Dios y del mundo. Aquí el hexagrama se ha utilizado en enseñanzas del Árbol de la Vida. Ante todo esto, recordemos que nuestro Señor Jesucristo dijo nunca haber dicho cosas en secreto, todo lo dijo públicamente.

«Jesús le respondió: «Yo he hablado al mundo públicamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto.» — Juan 18:19-20 (NBLA)

circulo campoEl hexagrama ha tenido una larga historia en el ocultismo, en donde representa una unión cósmica del bien y el mal, la luz y oscuridad, la creación y destrucción. Los masones lo utilizan para representar los poderes masculinos y femeninos del universo, y es importante para ellos, porque está compuesto por la intersección de dos triángulos dando 3+3. El numero 33 para los masones representa el nivel más alto al que pueden aspirar, y es cuando alcanzan la “iluminación”. Los rosacruces adoptaron este símbolo por sus propiedades esotéricas. Otras sociedades ocultas también incorporan la estrella de 6 picos dentro de un círculo, ya que la consideran como un símbolo muy potente para «protección» cuando realizan ritos para invocar demonios a nuestra dimensión.

Recordemos que el Señor quiere que lo sigamos a Él y a Su Palabra, no a las tradiciones creadas por hombres perversos, y que han sido perpetuadas durante miles de años por la indiferencia y la rebeldía humana. Para ello, necesitamos escuchar la Palabra de Dios, entenderla, tener fe en ella y aplicarla a nuestra vida, así viviremos nuestra fe y caminaremos en las sendas del Señor.

Por ello, si una tradición que usted decida seguir no está enfocada en glorificar a Dios, es una tradición que debemos de evitar a toda costa. Los dejo con lo que Jesús nos dijo:

«Y [Jesús] les respondió diciendo: —Bien profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de Mí. Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres. Porque dejando los mandamientos de Dios, se aferran a la tradición de los hombres. Les decía también: —¡Bien desechan el mandamiento de Dios para establecer su tradición!» — Marcos 7: 6-9 (RVA 2015)

En el siguiente artículo continuaremos hablando acerca de otros símbolos peligrosos y de arquitectura peligrosa.

¡Que Dios los bendiga!


Continuar leyendo: Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 4)
Ir a: Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos