Metanfetaminas

Las metanfetaminas – Las adicciones que nos alejan de Dios (Parte 3)

En el artículo anterior vimos la historia de cómo la carrera armamentista desarrolló las anfetaminas para los soldados de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, y cómo los nazis desarrollaron las metanfetaminas, una droga más potente, para sus ejércitos y como el mismo Hitler se volvió adicto a esta droga. También vimos que hoy en día las drogas no sólo siguen siendo utilizadas por los militares, sino que los grupos terroristas como ISIS, Hezbollah, y Hamas, las producen para financiar sus actividades, y las distribuyen entre sus militantes para que puedan cometer las atrocidades que llevan a cabo. En este artículo, veremos las consecuencias espirituales de volverse adicto a estas drogas y cómo los actores de Hollywood recurren a esta droga para poder soportar el ritmo de trabajo requerido por los estudios para terminar las filmaciones en tiempos récord.

Evie Amati methEl 7 de enero de 2017 a las 2:20 a.m. Evie Amati de 24 años, un transexual (antes llamado Karl) entró a una tienda de conveniencia 7-Eleven ubicada en Sydney, Australia, armado con un hacha que llevaba en ambas manos. Con el hacha atacó a Ben Rimmer en la cara, un cliente quien estaba en la caja esperando para pagar, y quien inicialmente pensó que el hacha de Amati era parte de un disfraz. Luego Amati atacó por la espalda a Sharon Hacker, su segunda víctima, quien iba saliendo de la tienda luego de comprar leche. Con ambas víctimas heridas de gravedad en el suelo, Amati luego salió de la tienda y vio a un hombre, Shane Redwood, y corrió hacia él para atacarlo también, Redwood pudo defenderse de los fuertes ataques al utilizar su backpack (mochila) como escudo, escapando sólo con heridas en sus manos. Cuando la policía arrestó a Amati, encontraron que había una mezcla de drogas en su sangre: anfetamina MDA (3,4- Metileno Dioxi Anfetamina), alcohol (había ingerido vodka unas horas antes) y marihuana (se había fumado 2 cigarros antes).

Evie Amati meth 2Previo a los ataques, Amati había tomado una pastilla de MDA (una potente metanfetamina) y al poco tiempo comenzó a escuchar voces susurrando en su cabeza, luego fumó marihuana, pero las voces se volvieron más fuertes, de forma que volvió a fumar marihuana para tratar de «sedarse» y ya no oirlas. Luego Amati dijo: «empecé a ver visiones violentas que ya había visto antes, de mí corriendo hacia la policía con el hacha y muriendo acribillado». Su última memoria antes de despertar en el hospital luego del ataque era estando sentado en su balcón, escuchando una voz que le había estado diciendo que «matara, mutilara y que causara dolor en las personas y que comenzara el levantamiento del infierno en la tierra». Amati dijo «Recuerdo que todo estaba quieto y sentí cuando esa voz entró dentro de mí», luego de ahí Amati dijo haber perdido el control de su cara, dijo que «una sonrisa siniestra fue impuesta en su cara», una sonrisa que no era de él y que no podía controlar, luego perdió el conocimiento. El 19 de Julio del 2018, Amati dijo en la corte que no sabía si estaba poseído por un demonio o si su mente estaba podrida por las drogas, y que más bien fue su cuerpo y no él, quien atacó a esas personas el año pasado. El 3 de agosto, Amati fue encontrado culpable y espera que le sea dictada su sentencia en septiembre del 2018.

Las drogas abren un portal espiritual

Hijos EscevaSegún los médicos, los usuarios del meth pueden sentir paranoia: las personas sienten que alguien los persigue o que están siendo seguidos, también pueden ver alucinaciones. Permítanos presentarle otro punto de vista acerca de la explicación de estos síntomas: Cuando las personas se drogan pierden el control mental de sí mismos, incluso si únicamente fuera durante un corto tiempo, con ello, sin saberlo y sin quererlo, están abriendo la puerta a espíritus impuros. Las drogas abren un portal espiritual, de forma que los usuarios a las drogas se vuelven susceptibles a ser habitados por dichos espíritus impuros, también llamados demonios.

“Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios.” — 1 Timoteo 4:1 (NTV)

Hay casos mencionados en la Biblia, en donde las personas que están habitadas por espíritus impuros se vuelven violentas:

«Entonces el hombre con el espíritu maligno se lanzó sobre ellos, logró dominarlos y los atacó con tal violencia que ellos huyeron de la casa, desnudos y golpeados.» — Hechos 19:16 (NTV)

De forma similar que Amati cuando atacó a sus víctimas, el rey Saúl fue habitado por un espíritu impuro y atacó a David con un arma, con la intención de hacerle daño.

Saul lanza«Al día siguiente, el espíritu maligno mandado por Dios se apoderó de Saúl, y éste se puso como loco dentro de su palacio. David estaba tocando el arpa, como de costumbre, y Saúl tenía su lanza en la mano. De pronto Saúl levantó la lanza con la intención de clavar a David en la pared, pero David esquivó a Saúl dos veces.» — 1 Samuel 18:10-11 (DHH)

Las personas que están habitadas por demonios también a menudo poseen una fuerza sobre natural. Observe que Amati no pudo ser sometido sino hasta que llegaron varios policías.

«Cuando Jesús bajó de la barca, un hombre poseído por un espíritu maligno salió del cementerio a su encuentro. Este hombre vivía entre las cuevas de entierro y ya nadie podía sujetarlo ni siquiera con cadenas. Siempre que lo ataban con cadenas y grilletes —lo cual le hacían a menudo—, él rompía las cadenas de sus muñecas y destrozaba los grilletes. No había nadie con suficiente fuerza para someterlo.» — Marcos 5:2-4 (NTV)

De forma que, lo que los psiquiatras llaman «psicosis» y «alucinaciones», muy probablemente se refiera a que las personas comienzan a escuchar las voces de estos espíritus impuros, e incluso pueden llegar a verlos, por eso se sienten perseguidos y amenazados. Estos espíritus buscan desesperadamente habitar los cuerpos de las personas, para encontrar descanso. Observe la siguiente explicación de Jesús:

[Jesús dice] «Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va al desierto en busca de descanso, pero no lo encuentra. Entonces dice: “Volveré a la persona de la cual salí”. De modo que regresa y encuentra su antigua casa vacía, barrida y en orden. Entonces el espíritu busca a otros siete espíritus más malignos que él, y todos entran en la persona y viven allí. Y entonces esa persona queda peor que antes. Eso es lo que le ocurrirá a esta generación maligna.» — Mateo 12:43-45 (NTV)

Amati lamentablemente les dio varias oportunidades a los espíritus impuros de tomar control sobre él, ya que no solo se drogaba (una puerta de entrada) sino que además llevaba un estilo de vida de inmoralidad sexual (Romanos 1:26-29).

«El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo.» — 1 Juan 3:8 (RVC)

Amati además reportó haber «perdido el control de su cara» y que «una sonrisa siniestra le fue impuesta en su cara», esto también es otro síntoma de que estaba bajo control demoniaco. Las Escrituras nos dan varios ejemplos en donde se mencionan personas que pierden el control parcial o total de sus cuerpos, realizan actos involuntarios que normalmente son perjudiciales y violentos para su cuerpo, o no pueden hablar para comunicar lo que les está pasando, a causa de ser habitados por espíritus impuros.

Jesus cura mujer encorvada«Cierto día de descanso, mientras Jesús enseñaba en la sinagoga, vio a una mujer que estaba lisiada a causa de un espíritu maligno. Había estado encorvada durante dieciocho años y no podía ponerse derecha. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: «Apreciada mujer, ¡estás sanada de tu enfermedad!». Luego la tocó y, al instante, ella pudo enderezarse. ¡Cómo alabó ella a Dios!» — Lucas 13:10-13 (NTV)

«Un hombre de la multitud tomó la palabra y dijo: —Maestro, traje a mi hijo para que lo sanaras. Está poseído por un espíritu maligno que no le permite hablar. Y, siempre que este espíritu se apodera de él, lo tira violentamente al suelo y él echa espuma por la boca, rechina los dientes y se pone rígido.» — Marcos 9:17-18a (NTV)

Para mayor información con respecto a este tema de las personas que son habitadas por espíritus impuros, y sus síntomas puede también ver el artículo ¿EXISTEN LOS EXTRATERRESTRES? ¿EXISTEN LOS OVNIS? (PARTE 2). Cabe mencionar que con lo anterior no estamos diciendo que todas las personas que se drogan están endemoniadas, sin embargo, sí decimos que todas las personas que se drogan incrementan sus probabilidades de ser habitadas por espíritus impuros, también quienes se alcoholizan al grado de perder el control sobre sí mismos. Hay diferentes formas en las que las personas pueden abrir portales espirituales sin quererlo y sin saberlo, las drogas es una de esas formas. Imagine que usted deja abierta la puerta de su casa sin querer, es posible que cuando regrese a casa todo esté normal y que nadie haya entrado, pero ciertamente también tiene la posibilidad de que si un ladrón pasa por su casa y se da cuenta que está abierta, aproveche la oportunidad de entrar.

[Dice Jesús] «El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; Mi propósito es darles una vida plena y abundante.» — Juan 10:10 (NTV)

Casos de algunas personas famosas que se han drogado con metanfetaminas y sus consecuencias

Elvis showEl cantante Elvis Presley fue introducido a las anfetaminas en 1958 mientras hizo su servicio militar en el ejército de los Estados Unidos. Luego utilizaba anfetaminas (como Dextroanfetamina) para tener fuerza para poder hacer 2 shows diarios durante sus giras, y después por la noche tenía que utilizar tranquilizantes y sedativos para poder contrarrestar los efectos estimulantes de las anfetaminas y poder dormir. Todo esto prescrito por su doctor privado (el doctor «Nick» George Nichopoulos) quien lo acompañaba en sus giras. Elvis murió en el baño de su mansión en agosto de 1977. La autopsia reveló que murió de una arritmia, un ataque al corazón. Las pruebas de toxicología revelaron que el cantante tenía en su cuerpo una combinación de drogas. Esta es una historia similar a la del cantante Michael Jackson quien era anestesiado para poder dormir por su doctor y quien también murió a causa de las drogas.

Judy Garland, la actriz protagonista de la antigua película del Mago de Oz y madre de la actriz Liza Minelli inició con anfetaminas (pastillas) que le fueron dadas por el estudio cinematográfico para el que trabajaba, MGM, el estudio decía que era para que la joven actriz bajara de peso, y para que pudiera aguantar las demandas físicas de largas horas de grabación cinematográfica y para mantenerla «vivaz» frente a la cámara. Ella murió de sobredosis (envenenamiento) por barbitúricos en 1969 a la edad de 47 años.

Roman SharonEn el caso de la «familia» del notorio asesino Charles Manson se drogaban con metanfetaminas, hongos alucinógenos y con otras drogas, luego cometieron los brutales asesinatos de agosto de 1969 en donde murió Abigail Folger (la heredera de la empresa de café Folger), Sharon Tate, la embarazada esposa del director de cine Roman Polanski, quien hacía películas de terror, satánicas, sangrientas y perturbadoras. Sharon había hecho el papel de una bruja en una de sus películas satánicas, ambos se drogaban y estaban involucrados en brujería. Se han hecho muchas películas y documentales acerca de estos asesinatos, y Hollywood aún sigue haciendo más: el próximo año para conmemorar el 50 aniversario de esos crímenes, hay 3 películas programadas, que actualmente están en producción. Lamentablemente estas películas sólo se enfocan en la brutalidad de los asesinatos, y minimizan el importante papel que tuvieron las drogas en todo esto, y cómo las drogas abrieron un portal espiritual en todos estos casos.

Tanto Ryan O´Neal (actor) como su hijo Redmond O´Neal, el hijo que tuvo con Farrah Fawcett (actriz), han sido arrestados por posesión de meth. Su hija Tatum O´Neal también ha tenido problemas de adicción a las drogas, así como su esposo el tenista John McEnroe famoso por hacer berrinches, y ahora el hijo de ellos Kevin McEnroe, quien fue arrestado por vender drogas. Se trata de la tercera generación en el caso de la familia de Ryan O´Neal de tener problemas de adicción a las drogas. Cuando los padres dan un mal ejemplo a sus hijos y a sus nietos, se convierte en un problema que se puede arrastrar durante varias generaciones, para quienes viven en desobediencia de los Mandamientos del Señor. Las drogas se convierten en ídolos que controlan las vidas de estas personas. Para ellos, todo gira alrededor de cuándo van a poder estar drogados una vez más, y no les interesa el bienestar de sus hijos.

«No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque Yo, el Señor tu Dios, Soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen Mis mandatos.» — Éxodo 20:4-6 (NTV)

¿Cómo dejar las metanfetaminas? Posibles formas de tratamiento

Recordemos que Jesucristo vino para deshacer las obras del diablo, para liberar a quienes están cautivos y a quienes están oprimidos (Lucas 4:18). De forma que la solución está en Jesucristo.

“Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo.” — 1 Juan 3:8 (NTV)

Como vimos la adicción a las metanfetaminas es tan fuerte que el adicto necesita toda la ayuda posible. Así que nuestra primera recomendación, una vez que haya decidido dejar la droga, es que se acerque a Dios para que lo ayude, una vez que usted se arrepienta, Él lo ayudará mostrándole el camino a seguir. Dios es el único quien puede ayudarlo para que deje las drogas de forma definitiva.

Jesus Vine
Jesús dijo: «Yo Soy la Vid; ustedes son las ramas… separados de Mí no pueden hacer nada».

[Jesús dice] «Ciertamente, Yo Soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en Mí y Yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de Mí, no pueden hacer nada.» — Juan 15:5 (NTV)

Si usted aún no tiene una relación personal con Jesucristo le recomendamos que arregle esa situación lo antes posible, visite nuestra sección “Jesús es nuestro Salvador” para dar este paso tan importante.

«Jesús le contestó:—Yo Soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de Mí.» — Juan 14:6 (NTV)

El apoyo grupal de otros creyentes es importante durante el proceso de desintoxicación, en un ambiente libre de reprimendas o condenaciones. Quienes están saliendo de la adicción necesitan un grupo en el que se sientan amados y aceptados sin importar lo que hicieron, y que se sientan apoyados.

Las estadísticas indican que un 90% de los usuarios de las metanfetaminas vuelven a usar las drogas, incluso después de pasar tiempo en clínicas de rehabilitación, sin embargo, esta estadística es sólo cierta en el mundo secular, cuando las personas intentaron dejar las drogas por sí mismos, o tan solo con ayuda humana. Para que realmente sea efectivo su tratamiento, necesita acercarse a Dios, quien tiene un récord perfecto del 100% para aliviar la adicción a las drogas para quienes se acercan a Él.

«Haz que la gratitud sea tu sacrificio a Dios y cumple los votos que le has hecho al Altísimo. Luego llámame cuando tengas problemas, y Yo te rescataré, y tú me darás la gloria».» — Salmos 50:14-15 (NTV)

«Entonces su salvación llegará como el amanecer, y sus heridas sanarán con rapidez; su justicia los guiará hacia adelante y atrás los protegerá la gloria del Señor.» — Isaías 58:8 (NTV)

Esperamos que este artículo le ayude a usted o a algún ser querido para que deje su adicción a las metanfetaminas, y para que se acerquen a Dios. En el siguiente artículo continuaremos con otra adicción: hablaremos de la cocaína.

¡Que Dios los bendiga!


Continuar leyendo: Tatuajes: Moda Peligrosa que Daña al Espíritu (Parte 1)

Ir al principio de: Las adicciones que nos alejan de Dios: El Alcohol