Espiritus de Dios 700

Los 7 Espíritus del Señor: Conocimiento- Impedimentos para recibirlo (Parte 5)


En el artículo anterior vimos qué hacer con el conocimiento que nos concede Dios. También vimos otras formas de recibir conocimiento, como lo son a través de nuestros sentidos y mediante la disciplina. Ahora veremos diferentes aspectos que impiden a las personas recibir al Espíritu de Conocimiento, como la ceguera espiritual y la ignorancia. Además, veremos el problema de las personas que, incluso cuando tuvieron conocimiento, decidieron restarle importancia y olvidarlo.

La Ceguera Espiritual

Agar Ismael pozo agua desierto¿Le ha pasado alguna vez que anda buscando algún objeto perdido y no lo encuentra, pero después lo encuentra en un lugar donde ya había buscado, pero por alguna razón no lo vio la primera vez? Esto es un ejemplo práctico de tener los ojos cerrados. Esto es similar a lo que le ocurrió a Agar en Génesis 21:14-21, quien estando a punto de desfallecer, vio el pozo de agua al instante que Dios le abrió los ojos, porque es el SEÑOR quien puede abrir o cerrar nuestros ojos para que veamos o no, para que recibamos conocimiento o no, así como también puede abrir nuestros corazones y mentes, para que recibamos al Espíritu de Conocimiento y entendamos más acerca de Él y de Su instrucción (Torá).

«Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua. Fue y llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho.» — Génesis 21:19 (NBLA)

«Abre mis ojos, para que vea las maravillas de Tu ley.» — Salmos 119:18 (NBLA)

Y aunque el Espíritu de Conocimiento está dispuesto a brindar Su conocimiento a todas las personas, son ellas mismas las que se provocan una ceguera espiritual cuando desobedecen las leyes del SEÑOR, así que, el pecado representa un impedimento directo para recibir conocimiento. En las Escrituras encontramos maldiciones por desobediencia en Deuteronomio 28:28 en donde se refiere un castigo que no solo puede provocar una ceguera física, sino también puede ser algo peor como una ceguera espiritual que afecta al corazón (alma) de la persona, como en el caso del rico de Laodicea que se menciona en Apocalipsis 3:17

«Te herirá el Señor con locura, con ceguera y con turbación de corazón; y andarás a tientas a mediodía como el ciego anda a tientas en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; más bien serás oprimido y robado continuamente, sin que nadie te salve.» — Deuteronomio 28:28-29 (NBLA)

«Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad”. No sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo.» — Apocalipsis 3:17 (NBLA)

«Traeré angustia sobre los hombres, y andarán como ciegos, porque han pecado contra el Señor. Su sangre será derramada como polvo, y su carne como estiércol.» — Sofonías 1:17 (NBLA)

Las Consecuencias de la Ceguera Espiritual

Oscuridad¿Y por qué decimos que la ceguera espiritual es peor que estar ciego físicamente? Porque entendemos que la ceguera espiritual es estar sentado en prisiones espirituales, habitar o caminar en la oscuridad y en tinieblas (ver Mateo 4:16; Lucas 1:79, Isaías 42:6-7). Nuestro Señor Jesucristo nos dijo que era mejor perder un ojo, que estar en estas prisiones que llevarán a la persona a terminar en el infierno (Mateo 5:29, 18:9; Marcos 9:47).

«El pueblo que habitaba en tinieblas vio gran luz, y a los que habitaban en región de sombra de muerte, luz les resplandeció.»» — Mateo 4:16 (RVR 1995)

«El que dice que está en la Luz y aborrece a su hermano, está aún en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la Luz y no hay causa de tropiezo en él. Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.» — 1 Juan 2:9-11 (NBLA)

«Ellos no saben ni entienden; caminan en tinieblas; Son sacudidos todos los cimientos de la tierra.» — Salmos 82:5 (NBLA)

Jesus CreadorPor eso, Cristo en Su amor hacia nosotros dio Su vida para rescatar a los prisioneros (Isaías 61:1; Lucas 4:18), al sacarlos de las prisiones espirituales en las que ni se dan cuenta que viven, y también la de curar a los ciegos, para que ya no vivan en tinieblas, porque Él es la Luz del mundo (Juan 8:12, 1:4-5, 3:19-20, 12:46; 2 Corintios 4:6; Efesios 5:8; 1 Pedro 2:9; Apocalipsis 21:23, 22:5).

«Conduciré a los ciegos por un camino que no han conocido, y por sendas que no han conocido los guiaré. Delante de ellos transformaré las tinieblas en luz, y los lugares escabrosos en llanuras. Estas cosas haré por ellos y no los desampararé.» — Isaías 42:16 (RVA 2015)

««Yo Soy el Señor, en justicia te he llamado. Te sostendré por la mano y por Ti velaré, y te pondré como pacto para el pueblo, como luz para las naciones, para que abras los ojos a los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en tinieblas.» — Isaías 42:6-7 (NBLA)

«Pues Él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado» — Colosenses 1:13 (NTV)

Parabola Banquete BodaY aunque nuestro SEÑOR fue victorioso e hizo el pago con Su sangre para que todo el mundo pudiera estar presente en Su banquete de bodas, hay gente incrédula que por su ceguera (mental o espiritual) rechazan la invitación de Jesús, y han decidido no ir al banquete, dejando su lugar vacío y el platillo pagado, rechazando su regalo de salvación (Mateo 22:1-14). El apóstol Pablo nos explica que por la rebeldía de estas personas, quedan expuestas al ataque de Satanás, quien hace todo en su poder para que los incrédulos no puedan ver la gloriosa luz del Evangelio, causándoles una ceguera espiritual (Hechos 26:18; 2 Corintios 4:4, 3:14; 1 Juan 2:11).

[Jesús dice] «Para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en Mí”.» — Hechos 26:18 (RVA 2015)

“Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.” — 2 Corintios 4:4 (NTV)

Lampara aceiteEsta es la ceguera de la que he sido testigo frecuentemente, cuando trato de evangelizar a alguien, para que Dios le encienda su lámpara, la persona no parece darle importancia al mensaje, fácilmente se distraen con su celular si produce algún sonido; si les recomiendo que lean la Biblia, algunos dicen no tener tiempo, otros se quedan absolutamente callados al escuchar y no tengo idea si están entendiendo el mensaje o no, mi punto es que estas personas tienen espiritualmente los ojos cerrados, no han recibido al Espíritu Santo en sus vidas, solamente el SEÑOR es quien les puede abrir sus mentes para conocerlo, pero ellos tienen que aceptar el regalo de gracia para que puedan salir de esta ceguera.

«Busquen al Señor mientras puede ser hallado, llámenlo en tanto que está cerca.»— Isaías 55:6 (NBLA)

««Si ustedes oyen hoy Su voz, no endurezcan sus corazones».» — Hebreos 4:7b (NBLA)

«Pero tú eres Mi testigo, oh Israel —dice el Señor—, tú eres Mi siervo. Tú has sido escogido para conocerme, para creer en Mí y comprender que solo Yo Soy Dios. No hay otro Dios; nunca lo hubo y nunca lo habrá.» — Isaías 43:10 (NTV)

Lamentablemente, además de la ceguera espiritual, las Escrituras nos hablan de la sordera espiritual, y de las consecuencias del endurecimiento del corazón. Puede ver nuestro artículo Los 7 Espíritus Del Señor: Entendimiento (Parte 2), para mayor información sobre esta situación, y el peligro al que estas personas se están exponiendo cuando rechazan al Espíritu de Conocimiento, el mensaje evangelizador, y prefieren vivir en la oscuridad.

[Jesús dice] «Y este es el juicio: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, pues sus acciones eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la Luz, y no viene a la Luz para que sus acciones no sean expuestas. Pero el que practica la verdad viene a la Luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios».» — Juan 3:19-21 (NBLA)

«Ellos no saben ni entienden, porque Él ha cerrado sus ojos para que no vean y su corazón para que no comprendan.» — Isaías 44:18 (NBLA)

«En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.» — Mateo 11:25 (NBLA)

El Enorgullecerse por el Conocimiento Secular causa Ceguera Espiritual

resistir agresion calmado creyente persecusionComo ya vimos, el Espíritu de Conocimiento también nos ayuda para que podamos tener el discernimiento para identificar la verdad, y esto es útil cuando escuchamos el mensaje de otras personas, porque he visto varias entrevistas, cursos teológicos, videos de YouTube, y sermones de personas que, aunque se identifican como cristianas, con doctorados (PhD) en historia, lenguajes antiguos, arqueología, teología, u otras áreas de interés relacionadas al estudio de la Biblia, e inclusive pastores, el Espíritu Santo nos hace ver la incredulidad y la ceguera espiritual de estas personas, simplemente por la forma en la que hablan o se expresan, ya que lo hacen sin demostrar ningún temor reverente al SEÑOR, y siempre su mensaje es para confundir, fomentar dudas en la fe, promover falsas doctrinas, y engañar a los incrédulos, dándoles supuestas razones que «prueban» errores en la Biblia o el cristianismo, y con ello, tan solo demuestran su incredulidad y ceguera espiritual, esto a pesar de todas las verdaderas evidencias que confirman todo lo que está en las Escrituras. Muchos de estos estudiosos se resisten a las enseñanzas bíblicas, piensan que el conocimiento secular inventado por el hombre es mejor que el de Dios, pero sin darse cuenta se vuelven necios, decidiendo permanecer deliberadamente en la ignorancia espiritual (Jeremías 4:22; 2 Pedro 3:5; 2 Timoteo 3:13), y dispersan falsas doctrinas al repetir mentiras como si fueran verdad, una y otra vez, y confunden a quienes tienen poco discernimiento espiritual. Por eso debemos advertirles, que en temas bíblicos, cuídese de programas hechos por fuentes seculares como el Discovery y History Channel, porque éstos y otros canales de televisión, buscan deliberadamente tergiversar la información, hechos y pruebas con la opinión de supuestos “expertos” para desviar del buen camino a todos sus televidentes, y siempre compare lo que escuche con lo que realmente dicen las Escrituras, seamos como los de Berea (Hechos 17:11).

«Para que su fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.» — 1 Corintios 2:5 (RVA 2015)

«Hago fallar los pronósticos de los impostores, hago necios a los adivinos, hago retroceder a los sabios, y convierto en necedad su sabiduría.» — Isaías 44:25 (NBLA)

«¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que sabe discutir en este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad?» — 1 Corintios 1:20 (NBLA)

«Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque son cosas que se disciernen espiritualmente.» — 1 Corintios 2:14 (NBLA)

codigo davinciSatanás siempre ha atacado al cristianismo utilizando la mentira y el engaño con falsas doctrinas. Y uno de sus más fuertes ataques es en el conocimiento de Dios, que empezó desde el tiempo de los apóstoles quienes tuvieron que combatir al “gnosticismo”, que es una filosofía religiosa que se infiltró al cristianismo, y que es presentado por quienes lo promueven como el «camino para la salvación», la búsqueda del «conocimiento secreto» divino, lo cual es un ataque directo al trabajo de salvación de Jesucristo. Y vemos como Pedro, Judas, Pablo y Juan, confrontan a los maestros gnósticos que solo poseen un conocimiento filosófico de Dios, y no pueden reemplazar la experiencia de tener una relación real con el Dios vivo (2 Pedro 2:12; Judas 1:4; 1 Timoteo 6:20; 1 Juan 2:3-4). Pero de este tema hablaremos en otro estudio, con el favor de Dios. Esta filosofía ha existido hasta nuestros días y se promueve en películas como las del “Código Da Vinci” de Dan Brown, y con personas estudiosas que piensan tener luz o «estar iluminados», sin embargo, en realidad es oscuridad, pienso que les aplica este pasaje que dice nuestro Señor:

[Jesús dice] «Ten cuidado de que la luz que hay en ti no resulte oscuridad.» — Lucas 11:35 (DHH)

“Y en esto sabemos que lo hemos llegado a conocer: si guardamos Sus mandamientos. Él que dice: «Yo lo he llegado a conocer», y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él.” — 1 Juan 2:3-4 (NBLA)

“Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia.” — 1 Timoteo 6:20 (NBLA)

Cómo Eliminar la Ceguera Espiritual

Jesus cura a ciegoNuestro Señor Jesucristo nos dice que para combatir la ceguera espiritual que mantiene a estas personas en la oscuridad, tenemos que tener un ojo sano, porque los ojos para ver los hace el SEÑOR (Proverbios 20:12), y para mantenerlos sanos, Jesús nos dice que a Él le podemos comprar colirio para ungir nuestros ojos (Apocalipsis 3:18). Jesús nos explica que el ojo es cómo la vela o lámpara del cuerpo que elimina la oscuridad (Lucas 11:33-34). Y nos dio el mandamiento de proyectar nuestra luz sobre los hombres que nos rodean para dar gloria a nuestro Padre celestial (Mateo 5:14-16).

«Nadie pone en oculto la antorcha encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz. La antorcha del cuerpo es el ojo: pues si tu ojo fuere simple [sano], también todo tu cuerpo será resplandeciente; mas si fuere malo, también tu cuerpo será tenebroso.» — Lucas 11:33-34 (RVA)

“Ustedes son la luz del mundo… Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.” — Mateo 5:14a, 16 (RVA-2015)

mujer orgullosaObserve que en las Escrituras a veces se utiliza la palabra “ojo” para referirse a “espíritu”, así como en los 7 Espíritus del SEÑOR que son Sus 7 Ojos (Apocalipsis 5:6; Zacarías 3:9, 4:10), como vimos en nuestro artículo: ¿Qué son los Siete Espíritus del SEÑOR?. De modo que si tenemos nuestro ojo o espíritu sano, entonces caminaremos en la luz que recibimos del Espíritu Santo, proyectando la rectitud o justicia de nuestro Señor Jesucristo y resplandeciendo sobre las personas que nos rodean (Juan 3:21). Sin embargo, si el ojo o el espíritu de la persona está enfermo (ojo malo), pues éste evita que la luz entre a su cuerpo, es decir, rechaza al Espíritu Santo y permanece en las tinieblas (Juan 3:19-20).

[Jesús dice] «Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz y no tiene ninguna parte oscura, estará todo lleno de luz como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor”.» — Lucas 11:36 (RVA 2015)

«Que nadie los engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. Por tanto, no sean partícipes con ellos; porque antes ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor; anden como hijos de luz, (Porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad;) Examinen qué es lo que agrada al Señor, y no participen en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascárenlas.» — Efesios 5:6-11 (NBLA)

La Ignorancia y el Olvido

Cuando estudiamos el Espíritu de Sabiduría, vimos que la necedad o insensatez eran lo opuesto a la Sabiduría. Ahora al estudiar al Espíritu de Conocimiento, nos damos cuenta que tanto la ignorancia como el olvido son lo opuesto al conocimiento, ya que una persona puede obtener el conocimiento de algo, pero si le resta importancia, deja de usarlo, practicarlo o pensar en ello, o simplemente deja de importarle el asunto, entonces seguramente va a olvidarlo. Obviamente el conocimiento más importante que recibimos del Espíritu de Conocimiento es el conocer a Dios, comprender lo que es agradable al SEÑOR, como lo vimos en la primera parte de este estudio. Como creyentes debemos esforzarnos para tener presente al SEÑOR en todo momento y nunca olvidarlo, porque encontramos muchas advertencias en las Escrituras acerca de no olvidar a Dios ni Sus mandamientos (Deuteronomio 4:23, 6:12, 8:11, 8:19, 32:16-20; Jueces 3:7-8; 1 Samuel 12:9; Salmos 50:22, 78:7-11, 106:13-15, 19-23, 119:93; Proverbios 3:1-2, 4:5, 31:4-5; Isaías 17:10-11, 51:13; Jeremías 3:21, 13:24-25, 18:15-17, 23:25-27, 50:6-7; Ezequiel 22:12-13, 23:35; Oseas 2:13, 4:6, 8:14, 13:6-9).

“Cuídate de no olvidar al Señor tu Dios dejando de guardar Sus mandamientos, Sus ordenanzas y Sus estatutos que yo te ordeno hoy» — Deuteronomio 8:11 (NBLA)

La Ignorancia no es un Justificante ante el SEÑOR

«Esto digo e insisto en el Señor: que no se conduzcan más como se conducen los gentiles, en la vanidad de sus mentes, teniendo el entendimiento entenebrecido, alejados de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, debido a la dureza de su corazón. Una vez perdida toda sensibilidad, se entregaron a la sensualidad para cometer ávidamente toda clase de impurezas.» — Efesios 4:17-19 (RVA 2015)

calvin hobbes ignoranciaPor otro lado, tenemos que tener cuidado de la ignorancia, sobre todo en las cosas del SEÑOR, tal y como nos lo advierte el profeta Oseas 4:1, 6, porque la falta de conocimiento de Dios es mortal, ya que causa la destrucción de las personas en esta vida al estar bajo la ira del SEÑOR, y su incredulidad los condena al juicio final (Juan 3:18; Apocalipsis 20:11-15).

«Hijos de Israel, ¡oigan la Palabra del Señor! El Señor ha entablado un pleito contra los habitantes de la tierra, porque ya no hay en la tierra verdad ni misericordia, ni conocimiento de Dios; Mi pueblo ha sido destruido porque le faltó conocimiento. Puesto que tú desechaste el conocimiento, Yo te desecharé del sacerdocio; puesto que te olvidaste de la ley de tu Dios, también Yo me olvidaré de tus hijos.” — Oseas 4:1, 6 (RVC)

mentiroso Jim Carrey¿Pero por qué el SEÑOR es tan severo con las personas ignorantes? Porque las ama y sabe que la ignorancia solo las va a perjudicar. Por eso ha puesto a nuestro alcance Su Palabra no solo en múltiples idiomas, sino que ahora podemos tener la Biblia gratis hasta en nuestro celular. Así que no hay excusa para ser ignorantes. Las Escrituras nos dicen que podemos pecar en ignorancia en los capítulos 4 y5 del libro de Levítico, y en Levítico 4:2, 22, 27 nos hablan de “pecar inadvertidamente” utilizando la palabra hebrea שְׁגָגָה – shegagá, que significa “pecar por ignorancia”, “pecar por error, en inadvertencia o involuntariamente», «pecar por yerro». Pero la raíz de shegagá tiene un significado más oscuro porque significa «engañado» del hebreo שָׁגַג – shagag, que a su vez está relacionado con la persona que funge como el «engañador», de la raíz שָׁגָה – shagá y estas dos raíces se utilizan en Job 12:16. Por lo que podemos ver que la ignorancia está directamente relacionada al engaño, y Dios quiere evitar que las personas sean engañadas, al no conocer Su instrucción o leyes de Su Torá. Además, shagag también significa salirse del camino, descarriarse, pecar por error e imprudencia, mostrándonos que una persona se puede descarriar fácilmente cuando es engañado gracias a su ignorancia, y esto lo podemos ver en cualquier escenario, cuando un engañador toma ventaja de otras personas por su ignorancia. Pero esto es mucho más grave cuando está en juego la salvación de las personas y su futuro para la vida eterna, si por su ignorancia son engañados por una religión o filosofía falsa, y por ello rechazan al Espíritu de Conocimiento y la verdad del Evangelio, su ceguera espiritual los llevará a morir en sus pecados y terminaran en el infierno. Y el SEÑOR quiere evitar que esto suceda. Las mentiras son un falso conocimiento, por ello debemos tener mucho cuidado de cuál es nuestra fuente de información, y comparar cualquier enseñanza con lo que nos indican las Escrituras.

“Habla a los hijos de Israel y diles que cuando alguna persona peque por inadvertencia [shegagá] contra alguno de los mandamientos del SEÑOR respecto a cosas que no se deben hacer, y hace alguna de ellas…” — Levítico 4:2 (RVA-2015)

«Antes que fuera afligido, yo me descarrié [shagág], pero ahora guardo Tu palabra.» — Salmos 119:67 (NBLA)

“En Él están la fuerza y la prudencia, suyos son el engañado [shagág] y el engañador [shagá].” — Job 12:16 (NBLA)

Uno puede pecar a sabiendas o en ignorancia. Todo pecado es una violación al pacto con el SEÑOR, ya sea de forma voluntaria o involuntaria. Los pecados cometidos en ignorancia siguen siendo pecados y necesitan expiación. En la historia de Job, él no comprende el porqué de sus aflicciones, y pide que se le haga consciente acerca de cuál fue su pecado (Job 6:24, 19:4), con ello está implicando que él posiblemente cometió pecados en ignorancia.

«Instrúyanme, y yo me callaré; muéstrenme en qué he errado [shagá].» — Job 6:24 (NBLA)

«Como hijos obedientes, no se conformen a las pasiones que antes tenían estando en su ignorancia. Antes bien, así como aquel que los ha llamado es santo, también sean santos ustedes en todo aspecto de su manera de vivir porque escrito está: Sean santos porque Yo Soy santo.» — 1 Pedro 1:14-16 (RVA 2015)

mesera cervezaLas Escrituras nos advierten de por lo menos tres posibles tentaciones con las que creyentes pueden llegar a descarriarse (shagá) por lo que hay que evitarlas e inclusive huir de ellas: 1) el vino y las bebidas fuertes (Isaías 28:7; Proverbios 20:1), puede ver para su referencia El Alcohol — Las Adicciones Que Nos Alejan De Dios (Parte 1); 2) La mujer extraña seductora (Proverbios 5:20, 23), versus el amar a la propia esposa (Proverbios 5:18-19); 3) La ineptitud para rechazar instrucciones maliciosas (Proverbios 19:27). Podríamos decir que las mentiras son enseñanzas maliciosas de las cuales debemos cuidarnos y no hacer caso.

«Morirá por falta de instrucción, y por su mucha necedad perecerá [se descarriará].» — Proverbios 5:23 (NBLA)

«Hijo mío, deja de atender [escuchar] la enseñanza que te hace divagar [descarriarte, shagá] de las palabras del conocimiento.» — Proverbios 19:27 (RVA 2015)

Me gustaría mencionar que la traducción de Proverbios 19:27 en algunas versiones es difícil de entender, ya que es una advertencia para evitar a toda costa el escuchar instrucciones que hacen que uno se descarríe de las palabras del conocimiento, es decir, dejar de escuchar malos consejos o engaños. Por ejemplo, si uno ve una película en donde sugieren malas conductas, pues eso sería estar escuchando malas instrucciones. ¡Evítelo! Además, hay muchísimas canciones que son una serie de malas instrucciones para quienes las escuchan, por ejemplo, las canciones de muchos raperos, en donde abiertamente incitan a cometer diferentes pecados. Necesitamos cuidar lo que ven y escuchan los hijos, porque muy fácilmente pueden ser descarriados.

«Porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios.» — 1 Tesalonicenses 5:5-6 (NBLA)

Los dejo con el llamado para que evangelicemos, para que transmitamos las revelaciones que nos ha hecho el Espíritu de Conocimiento cuando vayamos tras las ovejas perdidas del SEÑOR, quienes actualmente tienen un conocimiento equivocado, o que viven en la ignorancia (engañados). Así cumpliremos con el mandamiento de la gran comisión que nos dio Jesús, para ser fructíferos ayudando a quienes traen sus lámparas apagadas y sin aceite para que se acerquen a Cristo, la Luz del Mundo.

¡Que Dios los bendiga!


Continuar leyendo: Los Siete Espíritus del Señor: El Temor del SEÑOR (Parte 1)
Ir a: ¿Qué son los 7 Espíritus del Señor?