Discernimiento

¿Qué es el don de discernimiento de espíritus? (Parte 4)


En el artículo anterior vimos el aspecto de discernimiento de espíritus en fenómenos inexplicables. Ahora veremos cómo todos estos programas de engaño por parte del adversario, serán utilizados en conjunto al final de los tiempos para controlar a toda la humanidad a través de un “nuevo orden mundial” que dominará todo aspecto religioso, económico, social, cultural y militar para que toda la humanidad acepte al anticristo como un dios, el sueño que ha tenido Satanás desde el inicio de su rebelión.

“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido derribado en tierra, tú que fuiste tan poderoso luchando contra las naciones del mundo! Porque te extasiabas pensando: «Subiré al cielo y gobernaré a los ángeles. Treparé hasta lo más elevado del cielo y seré como el Altísimo». Pero en vez de ello, serás hundido en lo más profundo del abismo infernal.” — Isaías 14:12-15 (NBV)

Discernimiento de espíritus en “Los Últimos Días”

Explosion nuclearEn la guerra espiritual a la que vamos a estar expuestos en los últimos días, Satanás va a convencer a gran parte de la humanidad para que forme parte de su rebelión. Esta estrategia fue desarrollada con esfuerzos demoniacos durante miles de años revelando conocimientos prohibidos para el hombre a través de la historia, y este conocimiento sin la sabiduría y el discernimiento de Dios, ha generado entre otras cosas, tecnologías que se han convertido en armas para nuestra autodestrucción. No es de sorprenderse que la mayoría de las tecnologías que tenemos hoy fueron desarrolladas originalmente con fines militares.

“Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.” — Efesios 6:12 (NBLH)

MilitarEl objetivo final de Satanás es controlar a toda la humanidad, y la forma en la que lo puede lograr es entrando a la mente de las personas. En la batalla espiritual, el adversario se esfuerza por confundir, desviar y desalentar la mente del hombre. Observe esta profecía del Espíritu Santo que nos da a través del apóstol Pablo:

«El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios» — 1 Timoteo 4:1 (NBLH)

“De ninguna manera se dejen engañar. Porque ese día no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, es decir, el hijo de perdición, el cual se opone y se enfrenta a todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. Llega al grado de sentarse en el templo de Dios y de ocupar su lugar, haciéndose pasar por Dios.” — 2 Tesalonicenses 2:3-4 (RVC)

El apóstol Pablo nos explica que el objetivo de Satanás, con las personas que se aparten de la fe, es que ahora caigan en las redes del Anticristo antes de la Segunda Venida de Jesucristo. Por eso es importante que cada día crezcamos nuestra fe en Jesucristo, aprendiendo Su verdad y que no seamos ignorantes, como lo dice Pablo, acerca de las estrategias del enemigo.

“Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” — 2 Corintios 2:11 (RVR1960)

Observe que la profecía (1 Timoteo 4:1) menciona que las personas serán engañadas, o sea no tendrán discernimiento de espíritus, para darse cuenta acerca del gran engaño que está por venir:

«Ese hombre vendrá a hacer la obra de Satanás con poder, señales y milagros falsos. Se valdrá de toda clase de mentiras malignas para engañar a los que van rumbo a la destrucción, porque se niegan a amar y a aceptar la verdad que los salvaría. Por lo tanto, Dios hará que ellos sean engañados en gran manera y creerán esas mentiras. Entonces serán condenados por deleitarse en la maldad en lugar de creer en la verdad.» — 2 Tesalonicenses 2:9-12 (NTV)

Existen muchas teorías acerca de cuál será ese «gran engaño» que está por venir, pero lo más seguro es que sea una combinación de todos los programas actuales del enemigo (drogadicción, alcoholismo, confusión sexual, idolatría, darwinismo, etc.), para asegurar el mayor número de personas afectadas. Veamos que esta profecía está conectada con la que nos dijo nuestro Señor Jesucristo en Lucas 21:

[Dice Jesús] «Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.» — Lucas 21:25-26 (NBLH)

invasionLa frase » desfalleciendo los hombres por el temor», esto me suena a que haya personas que se infarten al ver que suceden estas cosas. Y concuerdo con la opinión del Dr. Walter Martin (1928-1989) con respecto a esta profecía, él opina que eso que provoca el tremendo miedo en las personas sea lo que aparente ser una invasión extraterrestre (puede ver su libro El ocultismo y su reino). Para mayor referencia puede ver nuestros artículos ¿Existen los OVNIs? ¿Recuerda lo que hablamos en el artículo anterior acerca de las falsas visiones? Creo que esto es algo que ya ha sido utilizado anteriormente, cuando varias personas dicen haber visto OVNIs, y que también pueda volver a ser utilizado para engañar a las personas y que crean que hay una invasión alienígena.

Telescopio ArizonaNo sería ninguna sorpresa que el Anticristo bajara del cielo como un extraterrestre para traer «la solución a nuestros problemas», desde la mentira del “calentamiento global”, la respuesta para alcanzar estabilidad económica y financiera, la solución para producir suficientes alimentos para combatir la hambruna mundial, hasta cómo alcanzar la paz mundial dando fin a todas las guerras. Y después hacerse pasar como «nuestro creador y dios». De hecho, el Vaticano tiene en el Observatorio Internacional del Monte Graham en Arizona, un telescopio binocular infrarrojo llamado “L.U.C.I.F.E.R.”, y buscan activamente vida en otros planetas, muy probablemente para ser los primeros en descubrir a nuestros “hermanos extraterrestres” como los llama el Jesuita José Funes, director del observatorio, y el Papa Francisco dijo en mayo del 2014 que estaría dispuesto a bautizar a los extraterrestres si solicitaban ser bautizados. Jesús nos advirtió:

[Jesús dijo] “Yo he venido en nombre de Mi Padre y ustedes no Me reciben; si otro viene en su propio nombre, a ése recibirán.” — Juan 5:43 (NBLH)

cielo transformadorLas películas de Hollywood le pueden dar muy buenas pistas acerca de los programas que Satanás está promoviendo actualmente, y ya lleva varios años preparando a las personas para que acepten estas doctrinas demoniacas acerca de “la existencia de los extraterrestres”, con películas como El Día que Paralizaron la Tierra (1951), Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977), E.T. El Extraterrestre (1982), Día de la Independencia (1996), Hombres de Negro (1997), etc., la lista es bastante extensa, pero creo que ilustra mi punto. De forma que, si sucede un fenómeno inesperado, las personas están mentalmente condicionadas a inmediatamente pensar que se trata de extraterrestres. Le doy un ejemplo contemporáneo: a fines de diciembre del 2018 hubo una explosión de un transformador en la subestación eléctrica Con Edison en Queens, Nueva York, lo cual ocasionó que el cielo se viera temporalmente de un inusual color azul, las personas rápidamente reportaron este fenómeno en el cielo en Twitter, y pronto hubo muchas teorías de que se trataba de extraterrestres. ¿Y por qué pensarían eso? Porque esta estrategia de Satanás está funcionando.

“Y escapen del lazo del diablo, en el cual se hallan cautivos y sujetos a su voluntad.” — 2 Timoteo 2:26 (RVC)

Mal ConsejoClaramente estas personas que prestan atención a espíritus engañadores no tienen el regalo de discernimiento de espíritus. Al escuchar a los falsos profetas, realmente se está escuchando a demonios (espíritus impuros) quienes los influencían.

“Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” — 2 Timoteo 3:13 (NBLH)

“Así ha dicho el Señor de los ejércitos y Dios de Israel: “Que no los engañen los profetas que se encuentran entre ustedes, ni sus adivinos. No hagan caso de los sueños que tengan.” — Jeremías 29:8 (RVC)

En el Apocalipsis 2:2 vemos este regalo de discernimiento en acción en la iglesia de Efeso: «has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son…«; mientras que la iglesia de Tiatira cae en los engaños del adversario y no tienen discernimiento como vemos en Apocalipsis 2:20:

[Dice Jesús]»Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a Mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos.» — Apocalipsis 2:20 (NBLH)

Diablo atras de aliensEl problema es que las personas no están buscando a Jesucristo, buscan a un salvador que con mucha tecnología (como la que supuestamente tienen los extraterrestres) les resuelva problemas de hambre, de guerras, de salud, y lo quieren a su manera, quedándose con su estilo de vida de pecado, y esto es precisamente lo que el Anticristo les ofrecerá a las personas, y será tan convincente que incluso los electos del Señor podrían caer en el engaño, por eso es el «gran engaño», y lamentablemente las personas preferirán creerse esas mentiras que poner su fe en el Señor.

[Dice Jesús]»Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos» — Mateo 24:24 (NBLH)

ADNHay tres principales tecnologías con las que Satanás está engañando a las personas, y que serán utilizadas para destruir a quienes se le opongan y para poderle declarar la guerra a Dios. Primero tenemos las tecnologías del transhumanismo, en donde la genética que creó Dios está siendo modificada con fines diabólicos, pero mercadeada a personas sin discernimiento como una forma de «terapia» para “mejorar” el cuerpo humano, para eliminar sus “defectos y limitaciones”, para «curar enfermedades», para hacerlos más inteligentes, fuertes, bellos e inmortales, «evolucionando» sus cuerpos para que sean como dioses. Tan convincentes como puedan parecer estas «mejoras» genéticas para usted o sus hijos, no las acepte porque son una trampa. Y si piensa que es un futuro muy lejano, piense que hoy en día las personas ya ven muy normal la fertilización in-vitro, y «tratamientos» de infertilidad. Ahorita ya hay bebés que genéticamente tienen 3 papás. Y por si usted piensa que eso no tiene nada de malo, le recuerdo el punto de vista del Señor, quien no quiere que mezclemos semillas de diferentes frutos en un mismo campo, mucho menos que modifiquemos o mezclemos el ADN de nuestro cuerpo:

[Dice el Señor]»Cumple con Mis estatutos. No cruces tu ganado con animales de otra especie. No siembres en tu campo semillas mezcladas. No te pongas vestidos con hilos mezclados.» — Levítico 19:19 (RVC)

Desde el punto de vista del Señor, ni siquiera deberíamos de utilizar ropa que provenga de diferentes textiles, y eso es precisamente lo que la mayoría de la ropa actual contiene: mezclas textiles. ¡Con mucha mayor razón es mala idea hacer experimentos genéticos con humanos!

«La sabiduría te salvará de la gente mala, de los que hablan con palabras retorcidas. Estos hombres se alejan del camino correcto para andar por sendas tenebrosas. Se complacen en hacer lo malo y disfrutan los caminos retorcidos del mal. Sus acciones son torcidas, y sus caminos son errados.» — Proverbios 2:12-15 (NTV)

Facebook chatbotsLa siguiente tecnología que será utilizada en nuestra contra es la inteligencia artificial, que va a permitir la fusión de inteligencias biológicas y digitales convirtiendo a personas sin discernimiento en CYBORGs, con ello, ya no necesitarían ir a la universidad, solo descargarían todo el conocimiento y experiencia de una profesión del internet en un chip en su cerebro y tendrían conocimientos instantáneamente. Así como en la película de Matrix en donde la protagonista en cuestión de segundos ya podía pilotear un helicóptero al descargar ese programa a su cerebro. Suena tentador, ¿pero qué pasa si hackean su cerebro? En el 2017, Facebook hizo un experimento con chatbots equipados con inteligencia artificial (un programa de computadora diseñado para simular conversaciones humanas, especialmente a través de Internet) en medio del experimento los chatbots empezaron a hablar en un idioma que sus programadores no conocían, ni programaron en ellos. Inmediatamente los investigadores asustados apagaron a los chatbots y Facebook detuvo el proyecto por completo. Me pregunto si estas máquinas pueden ser demonizadas y el lenguaje de los bots venía de otro tipo de inteligencia. Las Escrituras nos dicen que los cerdos fueron demonizados (Marcos 5:11-13), y sabemos que detrás de ídolos hay demonios (1 Corintios 10:20), cuál sería la limitante para demonizar a una máquina que interactúa con humanos, ¡Ninguna! Satanás va a utilizar esta tecnología durante el gobierno del anticristo para tener control global de las vidas de las personas en el plano físico incluyendo lo que se compre y venda (Apocalipsis 13:17). Los desarrolladores de esta tecnología no saben para quién están trabajando. Elon Musk, el emprendedor multimillonario de tecnología, dijo que la inteligencia artificial es más peligrosa que las armas nucleares, algo debe de saber él del tema. Por otro lado, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que «quien domine la inteligencia artificial gobernará al mundo» y hoy en día hay una carrera para el desarrollo de esta tecnología entre los diferentes países del mundo.

Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” — Apocalipsis 13:17 (RVR1960)

“No, sino que digo que lo que los Gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que ustedes sean partícipes con los demonios.” — 1 Corintios 10:20 (NBLH)

terminator robotLa tercera tecnología es la robótica: en los últimos años se ha visto una acelerada dependencia por parte de la humanidad en los robots, y muy pronto quizás no podremos vivir sin estos asistentes mecanizados. Estos robots con inteligencia artificial serán autónomos, conscientes de sí mismos, egocéntricos, como lo vimos en las películas de “Terminator”. Hoy tenemos drones militares, vehículos autoconducidos, sexbots (y la cantidad de gente que está dispuesta a tener relaciones con robots se está incrementando, lo sé, es asqueroso), barmans robot (mezclan y sirven bebidas alcohólicas), etc. Pienso que ésta sea la tecnología que se utilizará para la «estatua del anticristo a la que se le permite hablar», mencionada en Apocalipsis, puede tratarse de un robot con inteligencia artificial o demoniaca.

“Luego se le permitió dar vida a esa estatua para que pudiera hablar. Entonces la estatua de la bestia ordenó que todo el que se negara a adorarla debía morir.” — Apocalipsis 13:15 (NTV)

Para concluir, quisiera mencionar que con respecto a los regalos del Espíritu Santo, pienso (y estas son conjeturas mías) que hay grados en los regalos, o sea uno puede tener mucho o poquito, y pienso que este regalo en particular de discernimiento de espíritus, se puede cultivar, por ejemplo si usted estudia las Escrituras, sabe cuál es la postura del Señor con respecto a diferentes temas, y si alguien viene a decirle algo que va en contra de lo que dice el Señor en Su Palabra, usted inmediatamente puede identificar que esa persona está en un error, y si continúa escuchándola, podrá discernir si hay espíritus influenciando a esa persona, porque la boca habla de lo que el corazón está lleno (Lucas 6:45). Y claro, si en oración le pedimos a Dios para que nos dé este regalo, para evitar ser engañados, pues con mayor razón pienso que podemos conseguir, o bien cultivar este regalo.

Los dejo con esta oración que dijo el apóstol Pablo acerca del discernimiento:

“Y esto pido en oración: que el amor de ustedes abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, a fin de que escojan (aprueben) lo mejor, para que sean puros e irreprensibles para el día de Cristo.” — Filipenses 1:9-10 (NBLH)

¡Que Dios los bendiga!


Ir a: ¿Qué es el don de discernimiento de espíritus? (Parte 1)