¿Qué sucede después de la muerte? — El Infierno (Parte 3)

Como vimos en el artículo anterior, Dios nos proveyó el pago de nuestros pecados cuando envió a Su Hijo Jesucristo al mundo para salvarnos en la cruz. Dándonos el privilegio de acercarnos a Él de una forma tan fácil, a diferencia de todas las religiones creadas por el hombre que son falsas, ineficaces y complicadas.

“Pero tú eres mi testigo, oh Israel —dice el Señor—, tú eres mi siervo. Tú has sido escogido para conocerme, para creer en Mí y comprender que solo Yo Soy Dios. No hay otro Dios; nunca lo hubo y nunca lo habrá. Yo, sí, Yo Soy el Señor, y no hay otro Salvador. Primero predije tu rescate, y después te salvé y lo proclamé ante el mundo. Ningún dios extranjero jamás lo ha hecho. Tú, Israel, eres testigo de que Yo Soy el único Dios—dice el Señor—” — Isaías 43:10-12 (NTV)

Simplemente, tenemos que poner nuestra fe y confianza en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, entonces Él paga por nuestros pecados. A continuación veremos qué ocurrirá a todo aquel que no acepte el regalo de salvación de Dios, y que prefiera estar alejado de Él, pagando sus pecados por sí mismo.

[Dice Jesús] “Por eso dije que morirán en sus pecados; porque, a menos que crean que Yo Soy quien afirmo ser, morirán en sus pecados».”— Juan 8:24 (NTV)

[Dice el Señor] “Tan cierto como que Yo vivo, dice el Señor Soberano, no me complace la muerte de los perversos. Solo quiero que se aparten de su conducta perversa para que vivan. ¡Arrepiéntanse!” — Ezequiel 33:11a (NTV)

Una vez que la persona muere solamente hay dos caminos: el cielo o el infierno, no hay puntos intermedios. Si tomamos en cuenta las estadísticas que nos dicen que hoy en día, de los 7 billones de habitantes en la tierra, solamente 2 billones de personas dicen profesar la cristiandad (y que probablemente, el número de verdaderos creyentes que han vuelto a nacer sea menor), esto nos muestra de forma alarmante que, lamentablemente, la mayoría de la gente no ha aceptado a Jesucristo como su salvador. La Biblia nos indica que la mayoría de las personas van a ir al infierno (Mateo 7:13-14), es el camino que escogieron según las decisiones que tomaron mientras estaban vivos.

“pero los que deberían estar en el reino, serán echados a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y la desesperación.”— Mateo 8:12 (DHH)

“Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de Él. No hay condenación para todo el que cree en Él, pero todo el que no cree en Él [Jesús] ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios.” — Juan 3:17-18 (NTV)

Y no podemos decir que Dios no es un Dios amoroso porque Él envía gente al infierno. Porque no es Su culpa. Él no los envía porque no es decisión de Dios si alguien va al infierno. Es una decisión personal de cada quien si elige apartarse de Dios y negar que Jesús (Yeshúa en hebreo) es el único camino a la vida eterna, ya que después de esta vida ya no tendrán el privilegio de disfrutar de Su bondad. Si alguien decide no hacer nada, eso también es una decisión que no terminará bien. Si alguien decide no creer en las Sagradas Escrituras, sus propias palabras lo condenarán.

“¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.” — Hechos 4:12 (NTV)

“Porque por tus palabras serás reivindicado, y por tus palabras serás condenado.” — Mateo 12:37 (RVC)

“Pero el pueblo de Israel amargamente ha provocado al Señor; ahora el Señor los sentenciará a muerte en pago por sus pecados.” — Oseas 12:14 (NTV)

¿Por qué las personas van al infierno?

Recuerde que Satanás y sus demonios siempre intentan desacreditar la veracidad de la Palabra de Dios, persuadiendo a todo el mundo a refugiarse en las engañosas comodidades del pecado, a creer en mitos y creencias erróneas, y para ello, han preparado diferentes programas de engaños a lo largo de la historia de la humanidad con las religiones, los valores sociales, la inmoralidad sexual, idolatría, egoísmo, drogadicción, atesoramiento de riquezas, codicia, etc. Asegurándose que las personas sean seducidas de una u otra forma para que la mayoría de las personas termine en el lugar de tormento eterno. Y sus estrategias han sido perfeccionadas a través de miles de años, al grado que ha engañado al mundo entero en el que vivimos, incluyendo a los creyentes causando división en la iglesia, como lo podemos ver con las miles de denominaciones cristianas que existen hoy.

“Entonces hubo guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón y sus ángeles. El dragón perdió la batalla y él y sus ángeles fueron expulsados del cielo. Este gran dragón —la serpiente antigua llamada diablo o Satanás, el que engaña al mundo entero— fue lanzado a la tierra junto con todos sus ángeles.” — Apocalipsis 12:7-9 (NTV)

Obviamente nadie quiere ir al infierno, pero son engañados y terminan ahí cuando se alejan de Dios. Usted podrá pensar, “yo no creo en eso”, “yo creo que con portarme bien/ser buena persona es suficiente”. Recuerde que los estándares de Dios son más altos que los estándares humanos, Él requiere de nosotros la perfección para ir al cielo, cero pecados, por lo que solamente una “mentira blanca” o un “mal pensamiento” nos descalifica para estar en Su presencia, Su estándar es el único que cuenta. Si usted no pone a Dios en primer lugar en su vida en todo momento, está incumpliendo Su Primer Mandamiento y está viviendo en indiferencia, lo cual es pecado. Por ello, es imposible que con sus propias buenas obras y portándose bien logre alcanzar el estándar de Dios, así que el único camino que le queda es a través de Jesucristo, como su intercesor.

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.” — Deuteronomio 6:5 (NTV)

“Pues el que obedece todas las leyes de Dios menos una es tan culpable como el que las desobedece todas.” — Santiago 2:10 (NTV)

[Dice Jesús] “Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro!; pero ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de Mi boca! Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta de que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. Así que te aconsejo que de Mí compres oro —un oro purificado por fuego— y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de Mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez, y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver. Yo corrijo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé diligente y arrepiéntete de tu indiferencia.” — Apocalipsis 3:15-19 (NTV)

Por tanto, no se deje engañar por doctrinas falsas e ideas de que diferentes religiones lo conducirán al cielo, esto es totalmente falso, es lo que Satanás ha diseminado y quiere que crea. Jesús es el único camino. No hay ninguna otra religión en la que Dios mismo baje del cielo y de Su vida en sacrificio por amor y para salvar a las personas.

“De repente, apareció entre ellos un ángel del Señor, y el resplandor de la gloria del Señor los rodeó. Los pastores estaban aterrados, pero el ángel los tranquilizó. «No tengan miedo —dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. ¡El Salvador —sí, el Mesías, el Señor— ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David! Y lo reconocerán por la siguiente señal: encontrarán a un niño envuelto en tiras de tela, acostado en un pesebre».” — Lucas 2:9-12 (NTV)

[Dice Jesús] “Este es Mi mandamiento: ámense unos a otros de la misma manera en que Yo los he amado. No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. Ustedes son Mis amigos si hacen lo que Yo les mando.” — Juan 15:12-14 (NTV)

A qué grado llega el engaño de Satanás, que los musulmanes extremistas piensan que matando a “personas infieles” (cualquiera que no sea musulmán) le están haciendo un servicio a su dios, o que si mueren como mártires haciéndose explotar en un acto terrorista automáticamente irán al cielo, esto es resultado de 1,400 años de doctrinas diabólicas de esta religión que son contrarias de lo que nos dice la Biblia, y que ocasionan que sin cuestionar principios básicos de moralidad o de la preservación de la vida, maten y se suiciden sin ninguna lógica, pero su frustración será que al hacer esto terminarán en el infierno.

[Dice Jesús]”Les he dicho estas cosas para que no abandonen su fe. Los expulsarán de las sinagogas, y llegará el tiempo en que quienes los maten pensarán que están haciendo un servicio santo para Dios. Eso se debe a que nunca han conocido ni al Padre ni a Mí.”— Juan 16:1-3 (NTV)

El diablo lleva siglos engañando a las personas para que piensen que van a ir al cielo porque ellos en sus propios ojos piensan que son “buenas personas”. El infierno está lleno de personas que pensaban que eran buenas según sus propios estándares, y lo primero que han de pensar es que “yo no pertenezco aquí”. Piensan que en el infierno sólo habitan asesinos como Hitler y no se dan cuenta de los altos estándares de la justicia de Dios, la cual, no tolera el pecado.

[Jesús dice] ” Han oído que a nuestros antepasados se les dijo: “No asesines. Si cometes asesinato quedarás sujeto a juicio”. Pero Yo digo: aun si te enojas con alguien, ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota, corres peligro de que te lleven ante el tribunal; y si maldices a alguien, corres peligro de caer en los fuegos del infierno.”— Mateo 5:21-22 (NTV)

¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios.” — 1 Corintios 6:9-10 (NTV)

Jesús nos indica que el infierno es un lugar tan horrible que debemos evitarlo a toda costa, Él nos ama a tal grado que vino a este mundo a dar Su vida por nosotros para salvarnos de este terrible lugar.

[Jesús dice] “Por lo tanto, si tu ojo —incluso tu ojo bueno— te hace caer en pasiones sexuales, sácatelo y tíralo. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.” — Mateo 5:29 (NTV)

En el siguiente artículo concluiremos este tema con una descripción del infierno, y veremos también lo que dicen las Escrituras acerca del lago de fuego.

¡Que Dios los bendiga!


Continuar leyendo: ¿Qué sucede después de la muerte? (Parte 4)
Ir a: ¿Qué sucede después de la muerte? (Parte 1)