Tatuaje Biblia

Tatuajes: Moda Peligrosa que Daña al Espíritu (Parte 3)


En el artículo anterior vimos por qué pensamos que la autolesión es una manifestación de estar endemoniado. También hablamos de cuatro implicaciones físicas y espirituales de los tatuajes. Algunas afectaciones a la salud, y de personas que murieron después de tatuarse. Ahora hablaremos de siete consecuencias adicionales de los tatuajes. Cómo se inyecta la tinta, el tiempo de recuperación, los problemas para hacerse estudios de resonancia magnética, los tatuajes para honrar a los muertos, y hasta los problemas para conseguir trabajo.

5. La Inyección de la Tinta

tatuaje inyectando la tinta sangre agujasEl tatuaje es un procedimiento brutal de intenso dolor. La pistola o máquina de tatuajes, califica para una película de terror. Perfora la piel con una o múltiples agujas, a una velocidad de entre 80 a 170 veces por segundo. Su mecanismo es similar al de una máquina de coser, en donde la aguja sube y baja constantemente. Las agujas para tatuar pueden ser lisas o con textura; delgadas (0.2 mm) o gruesas (0.4 mm); cortas (1.5 mm) o largas (hasta de 4.2 mm). La piel es estirada durante todo el proceso. Este violento procedimiento implica el derramamiento de sangre.

El que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.” — Génesis 9:6 (RVA)

“No entres en la senda de los impíos, ni vayas por el camino de los malvados. Evítalo, no pases por él; apártate de él y sigue adelante. Porque ellos no duermen a menos que hagan lo malo, y pierden el sueño si no han hecho caer a alguien. Porque comen pan de maldad, y beben vino de violencia.” — Proverbios 4:14-17 (NBLA)

Tatuaje todo cuerpoNo hay límite de tiempo para las sesiones de tatuajes. Según el tatuador Johnny Dagger de Los Ángeles, un pequeño tatuaje del tamaño de una moneda puede tomar 1 hora. Mientras más detalles tenga el diseño, y se vea más realista, más tiempo de tortura toma. Dagger dice: “Si se va a hacer una manga, puede llevarse entre 5 a 8 sesiones de todo el día”. ¿Quién va a pagar tanto dinero para ser torturado todo ese tiempo?

El cliente necesita tener mucho tiempo libre, o inclusive pedir vacaciones para hacerse estos tatuajes. ¿Acaso la gente no tiene cosas mejores que hacer? La “abundancia de ociosidad” fue uno de los pecados que trajo la destrucción sobre Sodoma y Gomorra, aunado a los problemas de perversión sexual (Ezequiel 16:49; Génesis 19).

“He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, hartura de pan, y abundancia de ociosidad tuvo ella y sus hijas; y no corroboró la mano del afligido y del menesteroso.” — Ezequiel 16:49 (RVA)

6. El Tiempo de Recuperación

Tatuaje recuperacion proteccion infeccionEl dolor causado por el tatuaje, continúa incluso después de terminada la larga sesión de tortura, donde la piel fue lacerada y destruida. El periodo de recuperación es crítico para monitorear el desarrollo de infecciones, ya que la piel, la primera línea de defensa del cuerpo, se está tratando de regenerar, y mientras eso sucede la persona está totalmente expuesta. El cuerpo trata de limpiar y sanar la herida, y durante unos 2 ó 3 días expulsa sangre, tinta y plasma a través del tatuaje. El proceso natural de curación tarda semanas, mientras tanto, la persona sigue adolorida por varios días.

7. Complicaciones con las Resonancias Magnéticas (IRM).

Resonancia Magnetica IRM doctor pacienteLas personas con tatuajes presentan diferentes complicaciones cuando requieren hacerse un examen médico de resonancia magnética. Como vimos en el artículo anterior, las tintas de los tatuajes, pueden contener una variedad de metales, incluyendo aluminio, titanio, fierro, cadmio y cobalto. Según el American Journal of Nursing* (Revista Americana de Enfermería), estas partículas distorsionan el fuerte campo magnético que utilizan las máquinas de resonancia magnética. Los metales en los tatuajes pueden generar una corriente eléctrica, incrementando la temperatura de la piel, lo suficiente para causar quemaduras de segundo grado, similar a lo que ocurre en un horno de microondas. La concentración del calor en la piel incrementa la temperatura del agua intracelular, provocando edema (hinchazón) y un ardor persistente, incluso por alrededor de 48 horas después del escaneo.

Las personas tatuadas han reportado sentir una sensación dolorosa: como si el tatuaje se les fuera a “arrancar”. Otros reportan fuertes ardores en la zona del tatuaje. En ocasiones, la resonancia magnética se ha interrumpido, haciendo imposible realizar el estudio del paciente. Además, los tatuajes provocan distorsiones durante el escaneo, y las imágenes obtenidas contienen “artefactos” que impiden un diagnóstico correcto.

Estos problemas también se presentan en quienes se han realizado procedimientos cosméticos permanentes, incluyendo tatuaje de cejas, párpados, labios, rubor, y cualquier otra clase de tatuaje facial. Los pigmentos en este tipo de tatuajes no están dispersos tan profundamente como en los otros tatuajes, y al estar más superficiales, incrementan el riesgo de quemaduras en la piel.

“Como fuente turbia y manantial corrompido, es el justo que cae delante del impío.” — Proverbios 25:26 (RVA)

8. Tatuajes un Impedimento para Conseguir Empleo

Tatuaje entrevista de trabajoLas personas tatuadas pueden tener más problemas para conseguir un empleo. Hay empresas, en donde por política, no se contrata a personas con tatuajes. Otras consideran contratar a la persona si no tiene tatuajes visibles. En los Estados Unidos, las leyes de antidiscriminación (Title VII of the Civil Rights Act of 1964) no incluyen a personas con tatuajes (solo cubren raza, género, religión y país de origen).

9. Las Implicaciones Morales

tatuaje inmoralidad etica parte baja espaldaLas implicaciones éticas y morales entre el tatuado y el tatuador durante la sesión de trabajo, pueden llevar a la tentación, inmoralidad y otros pecados. Por ejemplo, vi la foto de una mujer tatuadora recargada sobre el pecho descubierto de un hombre (el cliente). ¿A usted le gustaría que su esposa, novia o madre, estuviera sobre un hombre semidesnudo? o viceversa, ¿Le vería algún problema si su esposo estuviera agarrando el pecho de una mujer durante horas? Una persona tiene que tener muy poca, o nada de vergüenza, para permitir que le hagan un tatuaje cerca o en sus partes privadas. Y a este tipo de negocios parece no importarles que sean hombres los que tatúan a mujeres en sus partes privadas. ¿Acaso las personas ni así se dan cuenta de la gravedad de esta práctica? El cliente está tentando al tatuador a cometer adulterio en su corazón. El hacerse un tatuaje puede fácilmente provocar una situación inapropiada de inmoralidad sexual, con sus respectivas consecuencias espirituales por desobediencia. En mi investigación, vi que un negocio había recibido más de 30 malos comentarios (reviews) por “encubrir a un tatuador que acosaba a sus clientes”.

[Jesús dice] “Mas Yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” — Mateo 5:28 (RVA)

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución… y cosas semejantes a éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.” — Gálatas 5:19, 21 (RVA)

Para quienes se han hecho tatuajes en partes del cuerpo que van usualmente cubiertas por ropa, como: la espalda, el pecho, el abdomen, y cercanas a las partes privadas; pareciera como si el tatuaje, llevara a estas personas a perder su pudor, porque ahora se sienten motivadas a exhibir esas partes del cuerpo para “presumir” sus tatuajes. Se queda uno asombrado de la cantidad de personas tatuadas que visten de manera indecorosa, despojándose de ropa con tal de exhibir sus tatuajes en público. Y por si fuera poco, se toman “selfies”, y comparten esas fotos indecentes en internet, sin ninguna inhibición. Si recordamos al endemoniado gadareno, podemos observar que, además de hacerse cortadas, también andaba desvestido (Marcos 5:1-20). Cuando Cristo lo curó, volvió a su sano juicio y se vistió.

“Y salieron a ver lo que había acontecido; y vinieron a Jesús, y hallaron sentado al hombre de quien habían salido los demonios, vestido, y en su juicio, a los pies de Jesús; y tuvieron miedo.” — Lucas 8:35 (RVA)

Todos estos comportamientos inmorales en contra de las instrucciones del SEÑOR tienen una causa raíz. Cuando las personas se dejan influenciar por demonios, y no controlan los deseos de su carne, van adoptando caminos de tinieblas cada vez más oscuros, que los llevarán a la muerte tanto física como espiritual. Puede leer más acerca de la ceguera y sordera espiritual en nuestros artículos: Los 7 Espíritus del SEÑOR: Conocimiento – Impedimentos para recibirlo (Parte 5) y Los 7 Espíritus del SEÑOR: Entendimiento (Parte 2).

10. Tatuajes en Honor a los Muertos.

No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo Soy el Señor.” — Levítico 19:28 (NVI)

tatuaje honor muertosObserve que Dios menciona esta prohibición con respecto a hacerse autolesiones por los muertos. En los tiempos de Moisés, las personas se provocaban lesiones para derramar sangre en honor a los muertos, las costumbres variaban según la cultura. Hoy en día, usted podría pensar que estas prácticas ya no ocurren. Sin embargo, actualmente, muchas personas se tatúan en honor a seres queridos fallecidos. Este tipo de tatuajes incluyen: retratos de los difuntos; fecha de nacimiento y de defunción; o si perdieron un bebé, las huellas de los piecitos, entre otros temas fúnebres. Así como algunos israelitas desobedecieron, a pesar de la advertencia y el mandato del SEÑOR (Jeremías 41:5), las personas que están lejos de Dios, lo siguen haciendo, aún en nuestros días.

“¿Hasta cuándo te harás incisiones?” — Jeremías 47:5b (NVI)

“En este país morirán grandes y pequeños; nadie llorará por ellos, ni los sepultará; nadie se hará heridas en el cuerpo ni se rapará la cabeza por ellos.” — Jeremías 16:6 (NVI)

11. Un Tatuaje es solo el Principio

subdermal implante calavera manoMuchas personas que iniciaron con tatuajes, luego además se hicieron piercings, e incluso al enredarse aún más, decidieron hacerse implantes quirúrgicos subdermales, al ponerse figuras de silicón debajo de la piel, y transdermales, al ponerse cuernos postizos.

Mi esposa tuvo una compañera de trabajo (en un museo), quien le platicó que tuvo un novio satanista, a quien dejó porque le tenía miedo. También mencionó que había tenido episodios de actividad paranormal en su casa. Cuando terminó el proyecto en el museo, mi esposa perdió contacto con ella. Años después se la encontró, y notó que ahora traía unos colmillos como de vampiro, parecían muy reales. Su excompañera le dijo que se había hecho ese trabajo con un dentista. El problema de opresión espiritual de esta muchacha siguió creciendo con el tiempo. Sus decisiones, las influencias de sus amistades y novios, no mejoraron por sí mismas, al contrario, como lo corroboró mi esposa, el nivel de oscuridad fue empeorando. Solamente Cristo es el único quien puede liberar a las personas de las prisiones espirituales en las que se encuentran.

¿Qué hacer si ya está tatuado?

Arrepentirse, pídale perdón a Dios por su pecado. También pídale que le dé Sabiduría, y discernimiento espiritual. Porque los tatuajes, son daños causados por insensatez, al desconocer los mandatos del SEÑOR, y por engaños.

Hasta donde investigué, no le recomiendo que busque quitarse el tatuaje, porque ese proceso implica mucho dolor, derramamiento de sangre, y además puede tener complicaciones. En ocasiones, los pecados tienen consecuencias físicas duraderas y dejan “cicatrices”, a pesar de que el creyente ya se arrepintió y ya fue perdonado. Recuerdo a un creyente quien, cuando era incrédulo, se había hecho perforaciones en las orejas, y se insertó discos. Ahora como cristiano, simplemente se quitó los discos, y se quedó con sus orejas estiradas.

También hay creyentes quienes buscan cubrirse con ropa los tatuajes, para no afectar su testimonio, o perder credibilidad, cuando buscan evangelizar a otras personas. Otros al contrario, utilizan sus tatuajes para dar testimonio a quienes están tatuados y motivarlos para que se acerquen a Dios.

El tema de las autolesiones es muy amplio, este estudio no es exhaustivo, aquí tan solo le hemos presentado un fragmento de la magnitud del problema. Mientras más investigaba el tema de los tatuajes, más me daba cuenta que las cosas son peores de lo que nos imaginamos.

Espero que estos artículos le hayan servido para que esté mejor informado acerca de las implicaciones de los tatuajes, y le pueda advertir a quienes estén en peligro, para no caer en esta trampa.

¡Que Dios los bendiga!


*Armstrong, M. L., & Elkins, L. (2005). Practice Errors: Body Art and MRI. The American Journal of Nursing, 105(3), 65–66. http://www.jstor.org/stable/29746343


Ir a: Tatuajes: Moda Peligrosa que Daña al Espíritu (Parte 1)