eclipse 8 abril

¿Acaso el Eclipse del 8 de Abril Anuncia un Juicio Venidero?

No pensaba escribir sobre este tema, pero al ver todo tipo de noticias alarmistas referentes a este evento astronómico, y cómo los medios, los gobiernos y algunas instituciones, están utilizando el eclipse para causar temor entre la población, cambié de opinión. Aunado a esto, están los rumores de guerra en Rusia e Israel, los terremotos, las nuevas pandemias, y hasta los “avistamientos de extraterrestres”. Por tanto, me gustaría compartirles mi punto de vista sobre cómo los incrédulos reaccionan ante la adversidad, pero nosotros como creyentes, no debemos caer en estos engaños, sino estar alertas a las señales que el SEÑOR nos da y que son ignoradas por los incrédulos.



Al mismo tiempo, debemos de agradecerle a Dios, porque nos muestra esta información para que nos acerquemos más a Él, y podamos utilizar cada oportunidad para evangelizar a la gente que se preocupa por estos eventos.

Sé que no soy el único, porque recientemente he visto a diferentes pastores en redes sociales que han buscado tranquilizar a su congregación, al informarlos de las señales proféticas que encontramos en la Biblia acerca de este eclipse que se verá en los tres países de Norteamérica. En este artículo vamos a ver las diferentes “coincidencias” y compararlas con la narrativa bíblica.

¿Estado de alerta por el eclipse?

Path of darkness BBC

Las autoridades de diferentes ciudades de Estados Unidos han hecho un llamado para que las personas se abastezcan de alimentos, gasolina, medicamentos, etc. Han movilizado a militares de la guardia nacional, y tienen diferentes planes de contingencia. ¿Acaso es necesario todo esto porque esperan muchos visitantes a las zonas donde se pueda observar el eclipse? ¿O hay algo más? Aquí en México, las escuelas en las ciudades donde va a verse el eclipse van a suspender clases, y los medios recomiendan que nos encerremos en nuestras casas con las ventanas y cortinas cerradas.

Me llamó la atención que la BBC de Londres llamara a la trayectoria por donde pasará el eclipse el “camino de la oscuridad” (“path of darkness”). Sabemos que la mayoría de los medios de comunicación están bajo el control del diablo, simplemente observe los temas de los que hablan y cómo redactan sus artículos, con ello se da uno cuenta de que solo buscan causar temor. Lo contrario a la paz que nos da Jesucristo.

¿Contiene el Eclipse alguna Señal Profética?

La respuesta es: Sí. En Génesis 1:14-15, Dios menciona que uno de los propósitos del sol, la luna y las estrellas es para darnos señales, del hebreo אוֹת – ot ( plural: otót), que significa señal literal o figurada, marca, presagio, prodigio, evidencia, o milagro. Y para estaciones, de מוֹעֵד – moed (plural: moadím), estaciones, tiempos señalados, tiempo designado, señal, festival, fiesta solemne, asamblea, congregación.

“Entonces dijo Dios: “Haya lumbreras en la bóveda del cielo para distinguir el día de la noche, para servir de señales [otot], para las estaciones [moadím] y para los días y los años. Así sirvan de lumbreras para que alumbren la tierra desde la bóveda del cielo”. Y fue así.” — Génesis 1:14-15 (RVA 2015)

Nuestro Señor Jesucristo nos dijo que el sol y la luna nos darían señales que reconoceríamos, pero para los incrédulos serían presagios de confusión y temor.

[Jesús dice] “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. Y en la tierra habrá angustia de las naciones por la confusión ante el rugido del mar y del oleaje.” — Lucas 21:25 (RVA 2015)

¿Qué tiene de especial el eclipse del 8 de abril del 2024? Para empezar, su trayectoria: Si el sol y la luna salen por el este y se ocultan en el oeste, siguiendo la misma línea imaginaria llamada la “eclíptica”, entonces, ¿Por qué la sombra del eclipse sigue una trayectoria de suroeste a noroeste? No tiene ningún sentido. Pero si vemos que esta oscuridad sobre Norteamérica pasa sobre algunas ciudades con nombres bíblicos podemos deducir cuál es el mensaje con la ayuda de las Escrituras.

Los Nombres de las Ciudades

Francamente no creo que sea ninguna coincidencia que el eclipse de este próximo lunes 8 de abril, 2024 vaya a pasar sobre o cerca de 8 ciudades llamadas Nínive (7 en los Estados Unidos, y 1 en Canadá). Puede ver su ubicación en el mapa. El número 7 en la Biblia significa que algo está completo, y el número 8 nos habla de un nuevo comienzo. Las ciudades llamadas Nínive (Nineveh) están en Texas, Missouri, Indiana, Ohio, Pensilvania, Virginia, Nueva York y Nueva Escocia. Además, el eclipse pasará primero por una ciudad de Texas llamada Jonah (Jonás).

eclipse-trayectoria

¿Cuál es la importancia de Nínive? Fue precisamente a esta ciudad a la que Dios envió al profeta Jonás a predicar, debido a que la maldad de sus habitantes había llegado al límite. Jonás debía advertirles sobre la sentencia de destrucción sobre su ciudad y predicarles que se arrepintieran para evitar que el juicio se llevara a cabo.

“Levántate, y ve a Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella; porque su maldad ha subido delante de Mí.” — Jonás 1:2 (RVA)

Por tanto, no tendría nada de raro que el SEÑOR le esté dando un mensaje de arrepentimiento a los habitantes de Norteamérica, y que esté utilizando a los creyentes para que les profeticen a los incrédulos que se arrepientan. Recuerde que profetizar, bíblicamente, es avanzar el reino de Dios aquí en la tierra compartiendo el Evangelio, para que las personas se arrepientan y regresen al ETERNO. No necesariamente son las visiones del futuro, porque esas profecías ya las tenemos en la Biblia. Y uno puede correr el riego de caer en la adivinación que es parte de los poderes de Satanás.

En la historia de Jonás, el profeta anunció destrucción dentro de 40 días si no se arrepentían. ¿Acaso esta señal en el cielo es una advertencia para que la gente regrese a Dios? Esta es una oportunidad que tenemos para compartir la historia de Jonás con los incrédulos. En Mateo 4:17, al inicio del ministerio de Cristo, Él empezó proclamando arrepentimiento. Cuando las personas están lejos de Dios se dice que viven en oscuridad o en tinieblas. Cristo es la Luz del mundo (Juan 8:12).

El pueblo asentado en tinieblas vio una gran Luz, y a los que vivían en región y sombra de muerte, una Luz les resplandeció». Desde entonces Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado».” — Mateo 4:16-17 (NBLA)

El eclipse en Nínive

Nínive fue la capital de Asiria. Los asirios eran los enemigos de Israel que capturaron el reino del norte en el año 721 a.C. y se lo llevaron al exilio. De acuerdo con el arqueólogo Donald Wiseman, experto en la cultura asiria del Museo Británico, se cree que hubo un eclipse en Nínive en los meses previos a la visita de Jonás a esta ciudad. El eclipse solar fue el 15 de junio de 763 a.C. y cubrió el 98.7% del sol. Según Wiseman, los ninivitas vieron el eclipse solar como un presagio del juicio de Dios.

Por otro lado, Tom Hobson, catedrático de Estudios Bíblicos del Morthland College, nos dice que en la década de 760 a.C., la nación asiria era débil y estaba sumida en el caos, experimentó una hambruna entre los años 765 y 758 a.C., y perdió batallas y territorio a manos de sus enemigos. Asiria además vivía con disturbios internos. También tuvieron un terremoto (una señal de la ira divina). ¿Acaso esto se parece a la condición actual de Norteamérica y de Europa hoy en día?

¿Cuál fue el resultado de la predicación de Jonás? Nínive, con alrededor de 1.5 millones de habitantes, ¡se arrepintió! Desde el rey hasta los animales ayunaron, se vistieron con tela áspera de cilicio y se cubrieron de cenizas, en señal de arrepentimiento. El SEÑOR los perdonó y no envió la destrucción que se merecían por toda su maldad. Esto haría a Jonás el profeta más escuchado y exitoso de la Biblia, usted y yo tenemos esta misma oportunidad con este evento del eclipse, no la desaproveche, ¡comparta el Evangelio!

Temblores en la trayectoria del Eclipse

temblores en ruta eclipse

Así como en Nínive, en los Estados Unidos se han presentado temblores. En la imagen se muestran los eventos de los últimos 3 meses. ¿Usted cree que sea alguna coincidencia que sigan la misma trayectoria del eclipse?

El Eclipse también nos Recuerda los tiempos de Noé

Otro lugar cercano a esta ruta del eclipse, es Williamstown Kentucky, lugar donde se encuentra una réplica del Arca de Noé (Ark Encounter). Es un museo/parque temático para concientizar con respecto al Diluvio. ¿Acaso se trata de otra coincidencia? O más bien, Dios quiere que recordemos el juicio del Diluvio que Él trajo sobre la tierra debido a la violencia de la gente (Génesis 6:11, 13; Mateo 24:37-39). Jesús nos dijo que el final de los tiempos sería como en los tiempos de Noé.

“Ustedes van a oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No se alarmen, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos… Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.” — Mateo 24:6-7, 37 (NBLA)

El Eclipse estará en las Constelaciones de Piscis y Cetus

Cuando hablamos de la simbología de las constelaciones, no nos estamos refiriendo a las interpretaciones del zodiaco ni de la astrología, que son una corrupción satánica y un pecado de abominación. De acuerdo con E.W. Bullinger en su libro The Witness of the Stars (El Testimonio de las Estrellas), las constelaciones que creó el Todopoderoso son las señales en el cielo que cuentan la historia del plan de salvación de Dios. Por lo que desde Adán, toda la humanidad puede ver el Evangelio cada noche mucho antes de que tuviéramos la Biblia. Pero Satanás buscando ocultar este mensaje del Evangelio en las estrellas, desarrolló la astrología y otros programas de engaño, para que el mensaje de salvación fuera ignorado.

Constelación Cetus

Durante el eclipse, tanto el sol como la luna estarán en las constelaciones de Piscis y Cetus. El monstruo marino, Cetus, nos recuerda al gran pez que tragó al profeta Jonás. Otra referencia más para recordarnos el compartir el mensaje de arrepentimiento del Evangelio.

La constelación de PISCIS (Los Peces) nos habla de la multitud de personas como las estrellas del cielo en la que se ha convertido la semilla de Abraham, la Casa de Israel, quienes disfrutan de las bendiciones del trabajo del Redentor. El presagio de este signo es que está cerca la liberación de todo el poder que tiene el enemigo.

«Y concertaré con ellos pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré Mi santuario entre ellos para siempre.» — Ezequiel 37:26 (RVA)

Bullinger nos dice que la imagen de Cetus es la de un gran monstruo marino, Leviatán, y es la más grande de todas las constelaciones, formada por 97 estrellas. Cetus es el enemigo natural de los peces (Piscis), los creyentes. En la historia de salvación, esta constelación simboliza al “Gran Enemigo Atado” o encadenado (Apocalipsis 20:1-3), quien es derrocado o derribado después de ser el rebelde que controlaba al mundo entero. Pero que es atado por el Cordero (Salmos 74:12-14). Durante el eclipse lo podemos ver que está derrotado al estar debajo de Piscis y del mismo eclipse.

«Porque el SEÑOR va a salir de Su lugar para castigar la iniquidad de los habitantes de la tierra… Aquel día el SEÑOR castigará con Su espada inflexible, grande y poderosa, a Leviatán, serpiente huidiza, a Leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que vive en el mar.» — Isaías 26:21a, 27:1 (NBLA)

«Con todo, Dios es mi Rey desde la antigüedad, El que hace obras de salvación en medio de la tierra. Tú dividiste el mar con Tu poder; quebraste las cabezas de los monstruos en las aguas. Tú aplastaste las cabezas de Leviatán.» — Salmos 74:12-14a (NBLA)

El significado del 8 de Abril en el Ocultismo

El ex-brujo William Schnoebelen, quien ahora es un pastor cristiano, menciona que además del eclipse, está el aniversario de la recepción de cierto libro satánico, popular entre los ocultistas. Los satanistas celebran cada año la fecha del 8 de abril, porque conmemoran que al brujo Aleister Crowley le fue dictado este libro, central en sus creencias (cuando su mujer entró en trance) durante un periodo de tres días mientras estaba de luna de miel en Cairo en 1904.

Este año es el 120 aniversario. Por tanto, las fechas del 8 al 10 de abril tienen implicaciones religiosas para los ocultistas. Por lo que un eclipse que trae oscuridad, ocurriendo en esta fecha, será aprovechado por los malvados para maximizar sus rituales satánicos.

La Agenda de los Malvados

logotipo de Cern

Entre las organizaciones siniestras que han anunciado eventos importantes programados para el 8 de abril tenemos al CERN, cuyo logotipo contiene un triple 6, el número del anticristo (Apocalipsis 13:18). Además, ¿sabía usted, que mantienen dentro de sus instalaciones un enorme ídolo hinduista relacionado con la destrucción del mundo? Y que según el predicador cristiano Joel Blackford, el enorme “gran colisionador de hadrones” de 27 kilómetros que construyeron en Suiza, fue cimentado sobre un antiguo templo pagano a Apolo. Además de llamar a la partícula Higgs boson “la partícula de dios” y de anunciar que quieren hacer “agujeros negros” en sus instalaciones, lo que en teoría destruiría a toda la tierra, pero gracias a Dios, sus intentos han fracasado.

Ahora todos mis “sensores” de “teorías conspiracionales” se han puesto en alerta, porque dijeron que ahora quieren “abrir portales” a otras dimensiones. Lo único que esto podría ocasionar, sería un libre acceso a los demonios a este mundo. Y de entre todas las fechas posibles, escogieron el día del eclipse para encender este sistema y hacer este “experimento. Podemos encontrar la razón de esta fecha al saber que los satanistas y demás brujos piensan que los eclipses les dan mayor “energía” o “poder” ocultista, y por ello realizan rituales satanistas en esa fecha.

logotipo Nasa

Otra organización siniestra es la NASA, cuyo logotipo parece estar formado por la lengua de una serpiente. Ellos anunciaron que el 8 de abril, piensan lanzar tres misiles llamados Apofis, el nombre de la deidad egipcia de la oscuridad y el desorden, quien se oponía a la luz, orden y verdad. El supuesto propósito de estos misiles es para estudiar la atmósfera. Pero si la luna va a estar a 360,168 Km de distancia, muy lejos de la atmosfera terrestre, y un misil que explote a una altura de 65 Km, no tiene ningún sentido, más bien tienen una agenda oculta con otro propósito.

Eclipse 0ct 2023
Explosión de misil en la «luna» en Eclipse 14 oct, 2023

Además, lo mismo hicieron con el eclipse anular del pasado 14 de octubre del 2023. En la imagen puede ver la explosión del misil en ¿la luna? ¿Qué aprendieron de ese experimento? ¿Por qué lo tienen que repetir otra vez?

Además, observe que muchos nombres de sus proyectos tienen nombres de deidades paganas: la misión del “Apollo” 11, el número 11 es significativo para los masones, y los ocultistas hacen referencia al número 911 por el versículo bíblico de Apocalipsis 9:11 que habla acerca del destructor, de Apollyon. Los reportes de los “vientos solares” son llamados “Enlil”, una deidad de Babilonia, es la palabra hebrea para “ídolo”, y es como se conocía a Satanás en la antigüedad. Tienen un “programa espacial” llamado Artemisa, también llamada Diana o Asera, otra deidad pagana, mencionada en la Biblia (Hechos 19:28).

“Y tienen sobre sí por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebraico es Abaddon, y en griego, Apollyon.” — Apocalipsis 9:11 (RVA)

¿Sabía usted que la NASA contrata a dibujantes e ilustradores para que hagan bellas imágenes realísticas del espacio? Al público le dicen que se trata de imágenes de la tierra, de otros planetas, etc., pero en realidad se trata de meras pinturas hechas por personas con mucha habilidad para el dibujo. He visto diferentes entrevistas que le han hecho a personal de la NASA y extrabajadores, y ellos corroboran estas cosas. Hay muchos más nombres de deidades paganas que ellos utilizan para sus diferentes proyectos, todo esto va de acuerdo a su agenda siniestra.

¿Qué hacer?

Pienso que cualquier pretexto es bueno para evangelizar, para llamar a las personas al arrepentimiento, a que arreglen su situación con Dios. El eclipse con su señal de advertencia, y llamado al arrepentimiento, ciertamente nos ayuda para inculcarles el Temor de Dios a las personas. Este es un llamado a limpiar sus casas de la levadura, que simboliza al pecado, para el Festival de los Panes sin Levadura.

¿Acaso debemos preocuparnos por algo? No, porque aun y cuando haya un juicio en contra de los incrédulos, en Jeremías 10:2, Dios nos dice que no tengamos miedo de las señales del cielo:

“Así ha dicho el SEÑOR: “No aprendan el camino de las naciones, ni tengan temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman.” — Jeremías 10:2 (RVA 2015)

comadreja

Recuerde que todo está controlado por Dios, Él es quien envía Sus juicios. Y para concluir, ahora le traigo a su atención una noticia periodística del 29 de abril del 2016, que me recordó que el SEÑOR tiene sentido del humor. En diferentes medios de comunicación (RT, NPR, Science News, Swiss Info, etc.) reportaron que el gran colisionador de hadrones del CERN en Suiza fue dejado fuera de servicio por una comadreja. Este pequeño roedor causó un gran trastorno al aparato superconductor de 17 millas. Dicho aparato costó 7 billones, y tardó meses en ser reparado.

“Más bien, Dios ha elegido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo Dios ha elegido para avergonzar a lo fuerte. Dios ha elegido lo vil del mundo y lo menospreciado; lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte delante de Dios.” — 1 Corintios 1:27-29 (RVA 2015)

¡Que Dios los bendiga!