¿Cómo puedo identificar a Jesucristo como el Mesías? (Parte 5)

En el artículo anterior vimos algunas profecías acerca del carácter del Mesías, que ya fueron cumplidas en Jesucristo durante Su Primera Venida, como sentir celo por la Casa del Señor, ser la Piedra Angular, ayudar a los pobres; y comenzamos a ver las profecías acerca de los sufrimientos del Mesías descritas en Isaías 52 y 53, ahora continuaremos viendo más de estas profecías, y con este estudio concluimos esta serie revelando tantas profecías que ya cumplió Jesús, solamente en Su Primer Venida, que no queda ninguna duda que Él es el Mesías, y que podemos estar 100% seguros que Él vendrá nuevamente, para completar el trabajo de salvación en Su Segunda Venida, tal y como fue profetizado. Seguir leyendo ¿Cómo puedo identificar a Jesucristo como el Mesías? (Parte 5)

La Controversia de la Profecía de las 70 Semanas de Daniel

En este artículo primero veremos brevemente dos señales proféticas, que sirven de preámbulo para entender mejor la profecía de las 70 semanas de Daniel (Daniel 9:24-27). Porque lo que dijo Abraham en Génesis 22:8, es descrito de forma precisa en la profecía de Daniel, y como veremos, tiene su cumplimiento durante la Primera Venida de Jesucristo para redimir a Su pueblo. También en este estudio, le mostraremos por qué creemos que la interpretación que inserta de forma forzada una pausa artificial entre la semana 69 y 70 de esta profecía, es una falsa enseñanza. Seguir leyendo La Controversia de la Profecía de las 70 Semanas de Daniel

Descifrando Palabras Clave: Leche y Miel


Mientras más estudiamos la Biblia, más nos damos cuenta que es un libro sobrenatural, y que contiene mensajes escondidos, por lo que no podemos leerlo como si fuera una novela, porque si lo hacemos, entonces solo nos quedaremos con el mensaje superficial, el que cualquier persona entiende, sin darnos cuenta que además hay mensajes más profundos , espirituales, que están escondidos en las Escrituras, los cuales, solo son revelados a quienes se interesan en las cosas del Señor y en Su Palabra, y también a Sus servidores encargados de alimentar a Su rebaño. Dios es quien puede abrir las Escrituras a nuestro entendimiento, o bien cerrarlas. Seguir leyendo Descifrando Palabras Clave: Leche y Miel

El origen de la doctrina de la Pretribulación

En el artículo anterior vimos que la Última Generación de la que habló Jesucristo va a ser testigo de Su Segunda Venida. Ahora empezaremos a ver una de las más populares interpretaciones que tenemos acerca de los eventos del final de los tiempos, que propone que el Arrebatamiento (cuando todos los cristianos recibamos cuerpos glorificados y subamos a las nubes a encontrarnos con Cristo) sucederá antes de que ocurra el periodo de 7 años de Tribulaciones, previo a la Segunda Venida de Cristo. En este primer estudio, veremos el origen y cómo fue que esta doctrina se desarrolló a través de los siglos, hasta llegar a ser tan popular como lo es hoy en día. La serie de novelas Left Behind de Tim LaHaye (con 80 millones de copias vendidas en 2016), y sus respectivas películas estelarizadas por Kirk Cameron (2000), y la nueva versión con Nicholas Cage (2014), han popularizado aún más esta doctrina de que el Arrebatamiento sucederá antes de las Tribulaciones. Seguir leyendo El origen de la doctrina de la Pretribulación

Génesis 6:4 – ¿Acaso los Demonios provienen de los Nefilím?

En el artículo anterior vimos las profecías que nos hablan acerca del resurgimiento de los nefilím en los últimos días, vimos que tal vez, la Bestia (el Anticristo) del Apocalipsis se convertirá en un nefilím. También hablamos acerca de los 10 reyes que buscarán la “mezcla con la simiente (semilla) humana” que gobernarán al mundo en conjunto con la Bestia (Daniel 2:41-44), y cómo actualmente existe la promoción de la agenda demoniaca del Transhumanismo que fomentará el aspirar a ser un nefilím con los poderes de la marca de la Bestia, dando cumplimiento a las profecías bíblicas. Ahora en este artículo veremos dos teorías acerca del origen de los demonios y su relación con los nefilím. Seguir leyendo Génesis 6:4 – ¿Acaso los Demonios provienen de los Nefilím?

¿Qué es el don de discernimiento de espíritus? (Parte 2)

En el artículo anterior comenzamos a hablar acerca del tema de discernimiento espiritual, y vimos los aspectos de discernimiento en falsos profetas, falsas religiones y en “curaciones” mágicas, ahora continuaremos con otros aspectos como discernimiento en los medios de comunicación y en apariciones. Seguir leyendo ¿Qué es el don de discernimiento de espíritus? (Parte 2)

¿Cómo puedo identificar a Jesucristo como el Mesías? (Parte 4)

En el artículo anterior continuamos viendo profecías mesiánicas cumplidas en Jesucristo, vimos profecías cumplidas en Su nacimiento, en Su infancia, también en Su ministerio, cuando curó enfermos, el ser un profeta como Moisés, ser un sacerdote de la orden de Melquisedec, y hablar en parábolas. Ahora continuaremos viendo más profecías cumplidas en Jesucristo. Seguir leyendo ¿Cómo puedo identificar a Jesucristo como el Mesías? (Parte 4)

¿Cómo puedo identificar a Jesucristo como el Mesías? (Parte 3)

En el artículo anterior continuamos viendo profecías mesiánicas cumplidas en Jesucristo, vimos que se encarnó de una virgen, y fue la “semilla de la mujer que hirió la cabeza de la serpiente”, descendiente de la semilla de Abraham, de Isaac, de Judá y más específico, de la línea real del rey David. También vimos que salió de Belén y que Su origen es desde la eternidad. Ahora continuaremos viendo más profecías acerca de Su nacimiento. Seguir leyendo ¿Cómo puedo identificar a Jesucristo como el Mesías? (Parte 3)

Las Profecías de la Última Generación (Parte 2)

En el artículo anterior vimos que la Última Generación va a ser testigo del cumplimiento de incluso más profecías, que las que ya se han cumplido con la Primera Venida de Jesucristo. Y sabemos que el final de los tiempos está cerca, porque estamos viendo el cumplimiento de muchas de estas profecías, y nuestra expectativa es que nuestro Señor Jesucristo está por regresar. Ahora continuemos viendo el cumplimiento de las profecías que nos revelan a la Última Generación. Seguir leyendo Las Profecías de la Última Generación (Parte 2)

Las Profecías de la Última Generación (Parte 1)

En el artículo anterior vimos que hay miles de versículos que profetizan la Segunda Venida de Jesucristo, y que hay muchas interpretaciones de cómo y cuándo se va llevar a cabo este majestuoso evento en el plan de salvación de Dios, inclusive lo comparamos a un rompecabezas que ha sido armado de diferentes formas con piezas que no se acoplan y otras que sobran. Ahora veremos las señales descritas en las profecías que nos indican que la Segunda Venida del Mesías está cerca y que tenemos que prepararnos para recibir a nuestro Señor Jesucristo. Empezaremos tratando de identificar quién es la “Última Generación”. Seguir leyendo Las Profecías de la Última Generación (Parte 1)

Las Profecías de la Segunda Venida de Jesucristo

Con todos los eventos que están pasando en el mundo nos preguntamos si ¿acaso estamos presenciando el final de los tiempos? Para tratar de contestar esta y otras preguntas, y para que llegue usted a sus propias conclusiones, según la información que aquí le presentaremos, vamos a realizar una serie de estudios acerca de las profecías de la Segunda Venida de Jesucristo, la cual marca el final de esta era. Seguir leyendo Las Profecías de la Segunda Venida de Jesucristo

Dando claridad a las Sagradas Escrituras en Español