Génesis 5:32 – Noé ¿Un Evangelista Antediluviano?

En el artículo anterior vimos que el padre de Noé, Lamec, pensó que su hijo iba a ser quien salvara a la humanidad de la maldición recibida en el Jardín del Edén, tal vez porque era la décima generación, o porque veía que los hombres solo hacían el mal y no prestaban atención a las profecías de su abuelo, Enoc. Ahora veremos acerca de la vida de Noé y sus hijos. Hablaremos de la gran fe que tuvo que tener Noé para construir el arca que salvaría a la humanidad y a los animales que Dios creó. Seguir leyendo Génesis 5:32 – Noé ¿Un Evangelista Antediluviano?

Los 7 Espíritus del Señor: Sabiduría (Parte 3)

En el artículo anterior vimos el contraste entre la invitación de Sabiduría y la de Necedad, también vimos la paradoja del rey Salomón entre su sabiduría y su necedad, y vimos un contraste entre los libros de Proverbios y de Eclesiastés. Ahora hablaremos acerca de los caminos de la Sabiduría. Seguir leyendo Los 7 Espíritus del Señor: Sabiduría (Parte 3)

La Cronología de la Navidad (Parte 1)

La Navidad festeja un evento que ocurrió hace más de 2,000 años en un pueblo llamado Belén, y conmemora el nacimiento de un bebé que fue profetizado desde el inicio de la historia del hombre. Pero para entender el impacto de este evento milagroso, que sin lugar a duda es el acontecimiento más importante en la historia de la humanidad, necesitamos verlo a través de todo el plan de salvación que implementó Dios desde que el pecado entró a este mundo. Y sólo a través de entender las Sagradas Escrituras, podemos realmente darnos una noción acerca del sacrificio que hizo Jesús y el amor del Padre hacia toda la humanidad. Seguir leyendo La Cronología de la Navidad (Parte 1)

Génesis 5 – Introducción y el mensaje escondido

En este estudio esperamos cambiar la forma de pensar de aquellas personas que normalmente no consideran las genealogías en la Biblia como las partes más emocionantes del estudio. En esta genealogía hay una profecía escondida que demuestra que el Espíritu Santo es el autor de la Biblia porque el mensaje en Génesis 5 va más allá de la capacidad humana, sobre todo porque fue escrito al menos 1,400 años antes de que la profecía se cumpliera. Y una vez más las Escrituras nos llevan al inicio con Adán y Eva para narrar los primeros 1,600 años de la historia de la humanidad con las 10 primeras generaciones, los antepasados de toda la humanidad que hoy habita la tierra. Seguir leyendo Génesis 5 – Introducción y el mensaje escondido

Jánuca (Hanukkah): La Festividad de la Dedicación (Parte 1)

El Festival de la Dedicación o el Festival de las Luces fue establecido como una conmemoración de la purificación y re-dedicación del Templo en Jerusalén; la remoción del antiguo altar contaminado; y la restauración del culto al Señor (YHWH). Jánuca es una festividad para celebrar la victoria que Dios dio a Su pueblo a través de los esfuerzos de la familia de los Macabeos en 164 a.C. En la segunda parte de este artículo veremos también el significado para nosotros como cristianos y la razón por la que Jesús asistió al Templo durante esta festividad. Seguir leyendo Jánuca (Hanukkah): La Festividad de la Dedicación (Parte 1)

¿Por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre?

La celebración de la Navidad, del latín: nativitas — ‘nacimiento’, conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, el Salvador, Su venida a este mundo. Sin embargo la Biblia no nos indica la fecha de Su nacimiento. Recordemos que el Hijo de Dios ya existía en el principio como nos dice el apóstol Juan cuando se refiere a la Palabra (en griego λόγος – logos) para describir a Jesucristo: Seguir leyendo ¿Por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre?

Los 7 Espíritus del Señor: Sabiduría (Parte 2)

En el artículo anterior vimos que Jesús es Sabiduría, vimos las diferentes manifestaciones de Su Espíritu cuando las personas han recibido Sabiduría, y la invitación que nos sigue haciendo aún hoy en día nuestro Señor para recibirlo. Ahora veremos lo que sucede cuando las personas rechazan esta invitación. También hablaremos acerca de la paradoja del rey Salomón, hablaremos acerca de su sabiduría y de su necedad. Seguir leyendo Los 7 Espíritus del Señor: Sabiduría (Parte 2)

Génesis 5:25-31 – Matusalén y Lamec

En el artículo anterior vimos que pudimos reconstruir parte de la vida de Enoc con la información de unos pocos versículos. Ahora estudiaremos acerca de dos patriarcas de la línea mesiánica: uno tiene el récord de haber sido el hombre que más ha vivido sobre la faz de la tierra; y el otro, es el patriarca antediluviano que murió más joven. Pero ambos debieron tener una gran fe en el Señor, lo que debió haber sido muy difícil, en un mundo lleno de maldad que culminó con el juicio de toda la tierra. Seguir leyendo Génesis 5:25-31 – Matusalén y Lamec

Los 7 Espíritus del Señor: Sabiduría (Parte 1)

En el artículo anterior vimos como el ministerio del Espíritu Santo se manifiesta a través de los 7 Espíritus del Señor. Ahora veremos cómo el Espíritu Santo se manifiesta como el Espíritu de Sabiduría. También, lo invitamos a que lea nuestro artículo ¿Cómo puedo identificar al Espíritu Santo en la Creación?, en donde vimos que la Sabiduría es el Arquitecto que estaba junto a Jesucristo durante la Creación (Proverbios 8:27-30). Seguir leyendo Los 7 Espíritus del Señor: Sabiduría (Parte 1)

El Cuarto Mandamiento: El Día del Descanso Shabát (Parte 5)

En el artículo anterior vimos como se buscó justificar el domingo, el día de descanso pagano de los romanos, como el nuevo Shabát del cristianismo a través de doctrinas que manipulaban las Escrituras al ser tomadas fuera del contexto, o a través de malas traducciones para justificar las doctrinas de los hombres. Ahora veremos algunas sugerencias para observar el Shabát. Y cómo en todos los mandamientos del Señor veremos que el “día de reposo” es otra bendición que nos muestra el amor que Dios nos tiene porque Él sabe que estamos tan ocupados con el día a día que, por lo general, no nos detenemos para hacer una pausa y disfrutar la vida. Seguir leyendo El Cuarto Mandamiento: El Día del Descanso Shabát (Parte 5)

¿Qué son los 7 Espíritus del Señor?

En el artículo anterior hablamos acerca de la labor del Espíritu Santo en la Creación, y presentamos una introducción acerca del Espíritu de Dios y que son Sus 7 Espíritus. En este artículo primero hablaremos un poco más acerca de la Persona del Espíritu Santo y de Su ministerio, cómo es que el Espíritu Santo produce una transformación en nuestras vidas, y posteriormente veremos ejemplos en las Escrituras que nos hablan acerca de los 7 Espíritus del Señor. Seguir leyendo ¿Qué son los 7 Espíritus del Señor?

El Cuarto Mandamiento: El Día del Descanso Shabát (Parte 4)

En el artículo anterior vimos como gradualmente el Shabát fue cambiado de día al domingo como una estrategia del adversario para que no cumplamos con el Cuarto Mandamiento de Dios. Cuando Dios hizo el día de reposo (Shabát), la Biblia dice que descansó, lo bendijo y lo santificó. No hizo esto con ningún otro día. ¿Por qué los cristianos se están perdiendo esto? ¿Puede realmente ser tan importante? Ahora veremos cómo se ha tratado de justificar este cambio del Cuarto Mandamiento con falsas doctrinas desarrolladas utilizando versículos fuera de contexto, o a través de malas traducciones de las Escrituras para justificar las doctrinas de los hombres. Seguir leyendo El Cuarto Mandamiento: El Día del Descanso Shabát (Parte 4)

El Cuarto Mandamiento: El Día del Descanso Shabát (Parte 3)

En el artículo anterior vimos que el Shabát es un símbolo que nos da Dios para que experimentemos como será cuando Jesús esté reinando en la tierra durante 1,000 años. Por eso el Cuarto Mandamiento es el más atacado por el adversario, porque no quiere que disfrutemos las bendiciones de Dios, las cuales fortalece nuestra fe. Ahora veremos otro aspecto del Shabát que además de darnos descanso, nos motiva para que nos congreguemos con otros creyentes. También veremos cómo Satanás ha engañado a la humanidad para que no cumplan con este mandamiento del Señor. Seguir leyendo El Cuarto Mandamiento: El Día del Descanso Shabát (Parte 3)

El Cuarto Mandamiento: El Día del Descanso Shabát (Parte 2)

En el artículo anterior vimos que el día de descanso fue dado a la humanidad desde la Creación del universo para que regresemos y convivamos con Dios cada semana. Ahora veremos como el Shabát nos ayuda a incrementar nuestra fe, veremos que se trata de una señal que Dios creó para identificar a los creyentes y cómo fue que el sábado fue separado para la congregación de la gente del Señor. Seguir leyendo El Cuarto Mandamiento: El Día del Descanso Shabát (Parte 2)

Dando claridad a las Sagradas Escrituras en Español