Casa de Israel Juda Olivo

La Guerra en Israel (Parte 2)


Después de ver en el artículo anterior que todo creyente vuelto a nacer, se ha convertido en un ciudadano de la Casa de Israel. Ahora hablaremos de la guerra en Israel. Le presentaremos un breve análisis del terrible ataque terrorista en Israel del 7 de octubre del 2023. Hablaremos del conflicto israelí-palestino, del rol de los medios de comunicación para moldear la opinión pública. También veremos, cómo los pecados de Israel resultan en ser juzgados a través de ataques de sus enemigos con la espada, el ser llevado al exilio y ser dispersado por todo el mundo a lo largo de su historia. Concluiremos viendo cómo los cristianos estaremos protegidos, incluso si estos eventos desencadenan la Tercera Guerra Mundial.

El Ataque Sorpresa a Israel

Desde que los israelitas estaban en el Monte Sinaí, después de ser liberados de la esclavitud de Egipto, desobedecieron al SEÑOR, al hacer un becerro de oro. Ellos lo adoraron llamándolo YAHWEH, el Dios de sus antepasados, de Abraham, Isaac y de Jacob (Éxodo 32:4-6). Los israelitas estaban adorando a Dios a su manera, no de la forma correcta en la que el SEÑOR nos instruye, y eso constituye el pecado de la idolatría (Amós 5:25-27). Lamentablemente, este ambiente de rebeldía no ha cambiado en la actualidad. Tenemos como ejemplo lo sucedido durante el reciente festival de música.

“Cuando Aarón vio esto, edificó un altar delante del becerro. Y Aarón hizo una proclama y dijo: «Mañana será fiesta para el SEÑOR [YAHWEH]».” — Éxodo 32:5 (NBLA)

Las 7 Armas Espirituales

Durante el ataque del 7 de octubre de 2023 en el país de Israel, los noticieros mostraron un video de un grupo de jóvenes israelitas bailando en un festival de música en el desierto del Negev. Entendemos que estos jóvenes estuvieron entre las primeras víctimas de este horrible ataque hecho por terroristas, quienes les dispararon desde el aire. Un acto terrible, cruel y totalmente satánico. Me gustaría mencionar que, cuando uno está lejos del SEÑOR, también se encuentra sin Su protección, y está expuesto a la maldad del mundo, como lo explicamos a profundidad en nuestro libro Las 7 Armas Espirituales.

Hay tres puntos que noté en este video acerca del comportamiento de estos jóvenes, que los dejó sin la protección divina:

  1. Israel festival musica idoloSe muestra a los jóvenes bailando alrededor de una enorme estatua de un ídolo asiático, similar a lo que los israelitas hicieron con el becerro de oro. Las Escrituras son claras con respecto a los ídolos, no debemos ni siquiera mencionar su nombre (Éxodo 23:13; Josué 23:7), hay que destruirlos y deshacerse de ellos. No debemos de tolerarlos, y mucho menos promoverlos. Es ridículo y vergonzoso que, por un lado, en Israel es un crimen hablar de Jesucristo, y por otro, está permitido y es visto como algo normal, que su juventud festeje con un ídolo.
  2. Este festival de música tuvo lugar durante el santo día de reposo del Shabát, y además era el último día de la Festividad solemne de Tabernáculos. Estos jóvenes profanaron el día santo del SEÑOR al andar de rebeldes en el desierto.
  3. Varias jovencitas andaban con poca ropa, algunas se ven con tops de bikini y pequeños shorts. No estaban vestidas de forma modesta.

Todos estos comportamientos hablan de rebeldía hacia los modos e instrucciones del SEÑOR. La Biblia nos advierte contra la iniquidad y la rebeldía, que dejan sin la protección divina, provocan la ira del SEÑOR, y Su juicio cae sobre los transgresores. Espero que los sobrevivientes a esta tragedia recapaciten después de esa terrible experiencia. Otro de los juicios que sucedieron durante este ataque sorpresa, es que algunos israelitas fueron llevados cautivos por sus enemigos. Encontramos este mismo patrón en las Escrituras, a causa de la desobediencia del pueblo.

La Guerra en Israel

Militar

Como vimos en nuestro artículo El Gran Engaño: Tecnológico y Militar (Parte 7), en la sección “La Tercer Guerra Mundial”, pareciera que este ataque fue planeado por las fuerzas del anticristo, siguiendo el plan de acción descrito por el masón Albert Pike, para fomentar una guerra entre israelitas y musulmanes con el objetivo de que se eliminen mutuamente.

Ya que, Egipto advirtió a Israel del ataque. Las redes de espionaje de Israel tienen infiltrados entre los terroristas, y un ataque de esta magnitud no podría pasar desapercibido. Las barreras de protección con sensores de alta tecnología, fueron derribadas con maquinaria pesada, lo que alertaría inmediatamente al ejército y fuerzas de seguridad israelitas. Pero con todas estas advertencias, la respuesta fue muy lenta y permitió que el ataque se llevara a cabo.

La información que se ha revelado de este ataque, indica que los supuestos terroristas de Hamas (que en hebreo significa “violencia”), ni siquiera son palestinos. Algunas fuentes declaran que son operativos de Estados Unidos y del mismo Israel para mantener vivo este conflicto en la región y seguir incentivando el odio y la división entre las naciones. La cobertura de los noticieros ahora está promoviendo que este conflicto “inevitablemente” nos llevará a la Tercera Guerra Mundial.

[Jesús dice] “Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.” — Mateo 5:9 (NBLA)

La Manipulación de los Medios

Mascara miedo

Los medios masivos de comunicación actuales, no informan, sino que, más bien, moldean la opinión de las masas, convencen al pueblo de sus mentiras, según su agenda. Podemos ver un claro ejemplo con la enorme propaganda que hicieron del covid y de las vacunas, al grado que hay personas que al día de hoy siguen utilizando máscaras tapabocas para andar en la calle, aún viven con el miedo que les infundieron hace casi 4 años.

Ahora, los noticieros están reportando las atrocidades y los crímenes de guerra cometidos por ambos bandos del conflicto de Israel, incluso han utilizado videos de ataques ocurridos en el pasado, e imágenes falsas generadas por inteligencia artificial, para causar el enojo y la indignación a nivel mundial.

Hay una película con un tema semejante llamada Wag the Dog o Escándalo en la Casa Blanca (1997), en donde el gobierno contrataba a un director de Hollywood (Dustin Hoffman), y contrataban actores y hacían filmaciones en un estudio, precisamente para generar imágenes de guerra inexistentes. Con lo anterior, no estoy diciendo que los ataques no existan, más bien que el conflicto está siendo orquestado y manipulado.

La Codicia Provoca las Guerras

amapolas poppies campos Afghanistan soldado

Observe que, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dice que es “como el 9-11 de Israel”, haciendo referencia a los ataques del 11 de septiembre de 2001 que sucedieron en Estados Unidos, en donde derribaron las Torres Gemelas, y al edificio 7 (que no fue golpeado por ningún avión).

Estos ataques, por lo que entendemos, también fueron orquestados por los mismos grupos satánicos, para justificar los ataques a grupos terroristas, como a los talibanes, que llevaron a la invasión de Afganistán, para tener el control del tráfico de la heroína a nivel mundial, los soldados extranjeros custodiaban los campos de amapolas. Puede ver más información del rol de las amapolas para la fabricación de drogas en nuestro estudio Los Opioides (Heroína) — Las Adicciones que nos Alejan de Dios (Parte 1).

Saddam Hussein estatua

Después continuaron con la invasión de Iraq, derrocando a Sadam Hussein, y sus supuestas armas de destrucción, para tomar el control de las reservas abundantes de petróleo, y así además apoderarse de antiguos restos arqueológicos de Babilonia, entre ellos, los restos de Nimrod, para desarrollos genéticos de los nefilím. Todo esto causó la desestabilización de la región, y llevó a la formación del grupo terrorista de Isis, que fue la excusa para invadir Siria y sus reservas petroleras.

Por reportes que se han divulgado, quizás también haya grandes reservas de petróleo en el área de Gaza, y la codicia por controlar este recurso sea una de las causas de esta guerra para desplazar a los palestinos. De hecho, las Escrituras nos muestran que la codicia es la causante de todas las guerras:

¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No vienen de las pasiones que combaten en sus miembros? Ustedes codician y no tienen, por eso cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, por eso combaten y hacen guerra. No tienen, porque no piden. Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos, para gastarlo en sus placeres.” — Santiago 4:1-3 (NBLA)

El “Destructor”

Por cierto, ese 9-11, es más bien 9:11, es una especie de clave entre las sociedades secretas para referirse al sujeto de Apocalipsis 9:11, que habla del rey de estas sociedades satánicas, cuyo nombre significa el “destructor”.

“Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.” — Apocalipsis 9:11 (RVR-1960)

Las acciones de estos grupos satanistas y los reportes en los medios, buscan promover la división entre la gente y las naciones, quieren hacer dos bandos: los que apoyan a Israel o a los musulmanes. Esta estrategia la ha utilizado el enemigo desde hace mucho, siempre busca generar conflictos entre las personas y robarles su paz. Todo esto está siendo orquestado para muy probablemente desencadenar la Tercer Guerra Mundial, cuando sea más propicio para las fuerzas del anticristo. Satanás utiliza las guerras para que la gente se mate entre sí. Recuerde que el enemigo busca robar, matar y destruir (Juan 10:10).

“Seis cosas hay que el SEÑOR odia, y siete son abominación para Él: Ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, un corazón que trama planes perversos, pies que corren rápidamente hacia el mal, un testigo falso que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.” — Proverbios 6:16-19 (NBLA)

Israeli primer ministro Benjamin Netanyahu

Los planes del “destructor” están reflejados en el discurso que dio Netanyahu para explicar los ataques que están haciendo, utilizando el versículo de 1 Samuel 15:3 de la Biblia fuera de contexto. Él está justificando la destrucción de los palestinos, argumentando que Dios le ordenó al rey Saúl de Israel que destruyera a Amalec completamente. Si según él, es tan obediente de los mandatos bíblicos, entonces ¿Por qué no empieza con el cumplimiento de los demás mandamientos y estatutos de la Biblia para acabar con la homosexualidad, la corrupción y con la idolatría? Esto seguramente traería la paz a Jerusalén.

Más bien, esto demuestra la hipocresía de los gobernantes de Israel, tal y como los antiguos fariseos, a los que nuestro Señor Jesucristo les dijo ser hijos del diablo (Juan 8:44).

Ustedes son de su padre el diablo, y quieren satisfacer los deseos de su padre. Él era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla porque es mentiroso y padre de mentira.” — Juan 8:44 (RVA-2015)

Combata el Odio y el Temor al Amar a sus Enemigos

Yo tengo amigos tanto judíos como palestinos. Y ambos son muy trabajadores, inteligentes, cuidan a sus familias y son muy religiosos. Sin embargo, lo que he notado en ellos, es el gran odio que hay entre israelitas y palestinos, el cual, les es inculcado desde que son niños, por sus familias, maestros, libros de texto, y por su comunidad.

palestina llave conflicto israel guerra

Un amigo palestino me platicó que su abuelito le decía que él conservaba la llave de su antigua casa, de donde lo sacaron a él y a su familia, y muchos otros palestinos tienen historias similares. Por eso, los palestinos tienen enormes monumentos de una llave, para recordar lo que los israelitas le hicieron a sus antepasados. Son cosas terribles que sucedieron en generaciones anteriores. Con esto no minimizo de ninguna forma el dolor de los palestinos, pero en lugar de perdonar, olvidar y continuar con sus vidas, me parece lamentable que se les siga fomentando ese odio a los niños, como una carga, para que “busquen recuperar lo perdido”.

Esta enseñanza es opuesta a lo que Cristo nos dice en Lucas 6:30:

[Jesús dice] “A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames.” — Lucas 6:30 (NBLA)

Por otro lado, es tan grande el miedo que los israelís tienen a un ataque, que han construido bunkers, para refugiarse en caso de bombardeos. Recuerdo que el hotel en donde nos hospedamos cuando fuimos a Jerusalén, tenía un búnker subterráneo. Ahí se localizaba el restaurante, y es donde nos servían el desayuno. Había una “ruta de escape” claramente señalizada en el hotel, para refugiarse en este lugar en caso de emergencia. Además en Jerusalén, especialmente alrededor del Kotel, o Muro de los Lamentos, siempre vi la presencia de militares israelís armados. De hecho, para entrar uno a esa área de la ciudad, necesita pasar por un filtro de rayos X, como si estuviera en un aeropuerto.

Por otro lado, podemos ver lo satánicamente manipulados que están los noticieros, cuando mostraron cómo musulmanes en diferentes países salían a las calles a festejar este horrible ataque terrorista en Israel, resultado de este odio, ¿por qué los noticieros les dan publicidad a estas cosas?

No te regocijes cuando caiga tu enemigo, y no se alegre tu corazón cuando tropiece; no sea que el SEÑOR lo vea y le desagrade, y aparte de él Su ira.” —Proverbios 24:17-18 (NBLA)

Por eso, Jesucristo nos previene de no odiar a nadie, al contrario, debemos amar a nuestros enemigos (Mateo 5:21-22, 43-48), y perdonarlos, así como Dios nos perdona a nosotros. Para que incluso nuestros enemigos estén en paz con nosotros (Proverbios 16:7). De lo contrario, esta situación será aprovechada por Satanás y terminará en muerte.

[Jesús dice] “Ustedes han oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos; porque Él hace salir Su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.” — Mateo 5:43-45 (NBLA)

La Labor del Cristiano

madre ensena a orar

Como creyentes, debemos de estar en oración para que el SEÑOR detenga este juicio, y restablezca la paz en Jerusalén. Sin embargo, considere que esto puede ser un juicio que el Todopoderoso está permitiendo, para que las personas se arrepientan de sus pecados y regresen a Él, antes de que sea demasiado tarde para ellos.

Confiemos en el SEÑOR y en Sus promesas, porque Él nos protegerá inclusive de los horrores de una Guerra Mundial, si estamos en Él, obedeciendo Sus mandamientos. Para ello, le recomiendo que lea el Salmo 112. Ayudemos a quienes están lejos de Dios para que se acerquen a Él y así también puedan gozar de Sus bendiciones y de Su paz, como el mundo no la puede dar.

“¡Aleluya! Cuán bienaventurado [bendecido] es el hombre que teme al SEÑOR, que mucho se deleita en Sus mandamientos… No temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el SEÑOR.” — Salmos 112:1, 7 (NBLA)

[Sabiduría dice] “Pero el que me escuche habitará confiadamente y estará tranquilo, sin temor del mal”. — Proverbios 1:33 (RVA 2015)

Cabe mencionar, que el juicio no cae sobre todos, un pastor israelí, a quien conozco y estimo mucho, nos relató sobre una pareja que vive en el área de Sderot, uno de los lugares que resultaron afectados por los ataques terroristas. Sin embargo, cuando sucedieron esos terribles eventos, ellos fueron protegidos, porque andaban fuera del país. Al regresar, ellos estaban muy afligidos, porque muchos de sus vecinos, amigos y conocidos habían muerto o habían sido secuestrados. El pastor aprovechó para evangelizar a esta pareja, y notó que ellos se encontraban abiertos y receptivos al mensaje de salvación de Cristo. Estas son las palabras del pastor, quien nos pide oración por esta pareja y por los afectados por esta tragedia:

“Ellos estaban, como muchos israelitas, buscando encontrar esperanza, y muchos quienes eran seculares, ahora están buscando a Dios. Confiamos en que Dios utilizará estas tristes circunstancias para guiar a muchos a aceptar la salvación que es encontrada en Su Hijo, el Señor Jesús.”

En nuestro siguiente artículo, continuaremos viendo los peligros que provocan las falsas doctrinas de la separación de la iglesia e Israel, porque lleva a los cristianos a alejarse del camino del SEÑOR. Hablaremos del plan de salvación a través de Israel y la diferencia entre el Israel físico y espiritual.

¡Que Dios los bendiga!


Continuar leyendo: ¿Qué es la Casa de Israel? (Parte 3)
Ir a: ¿Qué es la Casa de Israel? (Parte 1)