simbolos peligrosos portada

Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 2)

En el artículo anterior vimos algunos símbolos que se han infiltrado en el cristianismo como algo inocente, y que ahora forman parte de la navidad. Me gustaría que, antes de continuar con los símbolos peligrosos, analizáramos el por qué de su peligrosidad y la razón por la cual no debemos tomarlos a la ligera, y el por qué realmente es preocupante ver a personas que no solo los adoptan, sino que incluso se hacen tatuajes permanentes con esa simbología.

«No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas» — Efesios 5:11 (NVI)

[Dice el Señor] «Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».» — Génesis 4:7 (NTV)

SatanasLa fuente de toda esta simbología tiene que ver con Satanás, quien está constantemente tentando a las personas (1 Tesalonicenses 3:5; 1 Corintios 7:5) porque sabe que cuando una persona transgrede las leyes de Dios y no camina en rectitud, integridad y justicia, eso le da una oportunidad al diablo para acusar a la persona ante la corte celestial en el cielo. Entonces las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestiales, que trabajan para Satanás, exponen el pecado que cometió esta persona, y cuando esto es validado con los libros en la corte celestial de que la persona transgredió la ley de Dios y que los acusadores están en lo correcto, la corte emite el permiso para que se imparta justicia y el pecador sea castigado en proporción a su pecado.

Por ejemplo, cuando David pecó al hacer el censo en 1 Crónicas 21:1, este acto abrió la puerta para recibir un castigo, y el Señor le dio a David la opción de escoger entre 3 castigos (1 Crónicas 21:7-12). El castigo fue autorizado por Dios y un ángel del Señor causó devastación por toda la tierra de Israel con una plaga que mató a 70,000 hombres.

«Satanás se levantó contra Israel e incitó a David a que hiciera un censo de Israel.» — 1 Crónicas 21:1 (RVA 2015)

Job ElifazCon este permiso los demonios tienen la autoridad legal de atacar o infligir diferentes castigos sobre el acusado que puede suceder como lo vemos en el libro de Job, en donde Satanás destruyó sus negocios, hizo que le robaran todas sus posesiones, mató a sus hijos y sirvientes, le causó terribles enfermedades, envió amistades (quienes sin saberlo, actuaron como sus agentes) y a su esposa para que lo mortificaran aún más. También está el caso del rey Saúl a quien un demonio lo mantenía deprimido y atormentado (1 Samuel 16:14-15, 23). Por lo que el pecado abre la puerta a Satanás para causar toda clase de desgracias en la vida del pecador que se aleja de la protección del Señor. Los símbolos que usan las personas pueden actuar como una llave que abre la puerta para que el adversario pueda entrar como el león rugiente que está buscando a quien devorar.

“El Espíritu del Señor se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte del Señor lo atormentaba.” — 1 Samuel 16:14 (NBLA)

“Sean de espíritu sobrio, estén alerta. Su adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. Pero resístanlo firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en sus hermanos en todo el mundo.” — 1 Pedro 5:8-9 (NBLA)

Espiritu Santo en miEn el caso de los creyentes vueltos a nacer, tenemos la ayuda del Espíritu Santo quien nos alerta de que hemos cometido un pecado, y si inmediatamente lo reconocemos, nos arrepentimos, y pedimos perdón a Dios por lo que hicimos, se nos libera un perdón instantáneo en la corte celestial, y aunque el equipo legal de Satanás hubiera ganado el caso en contra del creyente (Zacarías 3:1). El perdón de Dios anula la autorización que ellos tenían para cometer su ataque demoniaco (Zacarías 3:3-4). Por eso es tan importante que busquemos el perdón de Dios de cada pecado que cometamos de inmediato tan pronto el Espíritu Santo nos lo advierta. Así romperemos cualquier maldición y evitaremos muchos sufrimientos innecesarios, porque el perdón de Dios cierra cualquier puerta que nuestros pecados les hayan abierto a los demonios, quienes nos acusan día y noche (Apocalipsis 12:10).

“Si ustedes me aman, guardarán Mis mandamientos.” — Juan 14:15 (NBLA)

“Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: «Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de Su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.” — Apocalipsis 12:10 (NBLA)

Opresión espiritual a causa de la desobediencia

Jesus expulsa demoniosPero si el pecador, sea creyente o incrédulo, no se arrepiente, y sigue cometiendo los mismos pecados y transgresiones hasta que los adopta como un estilo de vida de iniquidad (viendo sus pecados como algo normal), estará sujeto a una “opresión demoníaca” en diversos grados (Efesios 6:12-13). Si la iniquidad continua, el siguiente nivel es llamado “obsesión demoníaca”, en donde la persona desarrolla una preocupación incontrolable o curiosidad abierta por las fuerzas ocultas, fenómenos demoníacos, o desean una experiencia sobrenatural de Satanás, pensando que les traerá conocimientos secretos, poder, fama o riquezas. Pero la curiosidad sobre el mal nunca es buena (Efesios 5:12), aunque esto no detiene a las personas, que cada vez son más, las que se interesan activamente en el mundo oculto, las sesiones espiritistas, la brujería, uso de la ouija, levitación, cartas del tarot, conocer la suerte y el futuro, los horóscopos y cartas astrales. Ninguna de estas actividades dejará nada positivo para los que los que lo practican, porque todo esto pertenece al reino de Satanás y deben evitarse a toda costa.

El último nivel es llamado “posesión demoniaca” y puede ser alcanzado desde que las personas experimentan con las actividades mencionadas anteriormente o por el uso de drogas, la embriaguez, el libertinaje sexual, la pornografía, y entre otros pecados de la depravación humana, que pueden abrir la puerta a una inusual posesión satánica. Pero ese es el tema de otro estudio.

Obviamente no me gusta tocar estos temas fuertes, pero me da mucha lástima ver a las personas en la calle con playeras con estos símbolos sin darse cuenta de lo que representan, ni tampoco se dan cuenta de los peligros que les acarrean estas cosas. Nuestra intención al mostrar estos contenidos es tan sólo para advertirle contra estos peligros para que proteja a su familia. Mi recomendación, antes de continuar leyendo este es artículo, es que necesita ponerse toda nuestra armadura espiritual para combatir al mal y orar al Señor para que le brinde protección, sabiduría, entendimiento, guía y discernimiento acerca de la batalla espiritual en la que nos encontramos, tal y como nos lo explica el apóstol Pablo:

«Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.» — Efesios 6:10-12 (NBLA)

«Por esta causa, tomen toda la armadura de Dios para que puedan resistir en el día malo y, después de haberlo logrado todo, quedar firmes. Permanezcan, pues, firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, vestidos con la coraza de justicia y calzados sus pies con la preparación para proclamar el evangelio de paz. Y sobre todo, ármense con el escudo de la fe con que podrán apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomen también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos.» — Efesios 6:13-18 (RVA 2015)

Ahora continuemos con los símbolos peligrosos:

Dioses egipciosDebemos tener especial precaución con símbolos egipcios y con cuestiones de la antigua cultura egipcia como faraones, pirámides, tumbas, momias, rituales, etc. Observe lo popular que son los temas de los antiguos egipcios en las películas de Hollywood, en videos musicales, documentales, decoración, moda (ropa y calzado), cultos New Age, etc. Recuerde que los dioses del antiguo Egipto ya fueron juzgados por nuestro Señor durante las 10 plagas.

[Dice el Señor] ”Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombre como de animal. Ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, el Señor.— Éxodo 12:12 (NBLA)

Actualmente muchas personas han caído en engaños al portar amuletos, pulseras, anillos, aretes, playeras, tatuajes, etc., que tienen símbolos egipcios para la «buena suerte«, por superstición, tradición, o para «protección», pero como vimos, en realidad es todo lo contrario, solo están abriendo la puerta para ser atacados por fuerzas demoniacas.

«En aquel día el Señor les quitará los adornos: las ajorcas, los tocados y lunetas, los pendientes, brazaletes y velos, las redecillas, cadenillas de los pies, cintas, los frascos de perfume y amuletos, los anillos y aretes de nariz,» — Isaías 3:18-21 (NBLA)

«No te hagas cortes en el cuerpo por los muertos ni te hagas tatuajes en la piel. Yo Soy el Señor.» — Levítico 19:28 (NTV)

Anj

Letra T antiguaEste símbolo tiene su origen en Babilonia y está formado por una cruz de Tammuz (T) y con la parte superior en forma de óvalo, lazo, o asa para representar al dios del sol o Tammuz. La actual letra T de nuestro alfabeto viene desde Babilonia, desde los sumerios, y en otras civilizaciones antiguas ha sido representada por una cruz, el alfabeto pre-jeroglífico egipcio también la utilizaba, así como en cananeo, minoico y griego antiguo como puede ver en la siguiente imagen.

Foto1 AnjNewberry, John Strong. “The Prehistory of the Alphabet.” Harvard Studies in Classical Philology, vol. 45, 1934, pp. 105–156. JSTOR, www.jstor.org/stable/310633.

El anj en la mitología egipcia era un símbolo de vida, que además fue adoptado como jeroglífico. Siendo sostenido indicaba «divinidad, y poder para dar vida» (ver Foto 1, de la tumba de Nefertari). Según el egiptólogo Henry Fischer (1923-2005), el anj era antiguamente un objeto hecho de un material flexible, como tela o fibras de carrizo. Los egipcios hacían rituales (de fertilidad) que involucraban verter agua sobre el anj para que descendiera por la parte de abajo. Sin embargo, podemos encontrar que su origen es aún más antiguo, y viene desde Babilonia. El anj «representa un moño de tres lazos» según Fischer. Es muy similar al jeroglífico tyet o nudo de Isis, con los lazos laterales hacia abajo, también es traducido como «vida» o «bienestar».

simbolo anjFischer, Henry G. “Some Emblematic Uses of Hieroglyphs with Particular Reference to an Archaic Ritual Vessel.” Metropolitan Museum Journal, vol. 5, 1972, pp. 5–23. JSTOR, www.jstor.org/stable/1512625.

Con todo esto, no es difícil imaginarse el origen de los actuales moños que son utilizados en las coronas de adviento y en los tradicionales regalos de navidad. Continuemos con otro símbolo peligroso egipcio.

Actualmente el anj modificado se ha sido adoptado como el símbolo del feminismo y para representar el planeta Venus en astrología.simbolo feminismo anj

El ojo que todo lo ve

ojo piramideTambién llamado el «ojo de la providencia». Se trata de una perversión, algunas personas piensan que simboliza el ojo de Dios quien todo lo ve, sin embargo, sabemos que el Espíritu Santo tiene 7 ojos, de forma que una Menorá sí podría simbolizar esto, como lo encontramos en las Escrituras. Para mayor referencia puede ver nuestro artículo ¿Qué son los 7 Espíritus del Señor?

“Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.” — Apocalipsis 5:6 (NBLH)

“Cuando vean la plomada en las manos de Zorobabel, se alegrarán los que menospreciaron los días de los modestos comienzos. ¡Estos son los siete ojos del Señor, que recorren toda la tierra!» — Zacarías 4:10 (NVI)

Este ojo que «todo lo ve» representa el ojo de Satanás, es un símbolo de los masones (un culto a Lucifer en donde sus miembros son engañados y no se les revela el nombre de su dios hasta que llegan a altos niveles en la secta) y lo podemos ver en el billete de 1 dólar americano. Y es una derivación del ojo de Horus egipcio. Este símbolo era utilizado para «protección», es una larga historia en la que el ojo de Ra también está involucrado. De aquí se derivan los amuletos contra el «mal de ojo». Últimamente he visto la expansión de este símbolo gracias a imágenes de videos musicales que lo utilizan, su uso por artistas, y por gente que se hacen tatuajes.

ojo horus“Y el Señor preguntó a Satanás: «¿De dónde vienes?». Entonces Satanás respondió al Señor: «De recorrer la tierra y de andar por ella».” — Job 1:7 (NBLA)

Obviamente se trata de una mentira, el enemigo no puede ver todo, únicamente Dios. Es algo similar a Santa Claus a quien tratan de adjudicarle que «ve todo» y «sabe cuáles niños se portaron bien o mal», y además puede entregar regalos por todo el mundo en una sola noche.

ojo horus 1Otro símbolo derivado es el Jamsa judío, el ojo está adentro de una mano, y los supersticiosos portan estos objetos, o los tienen en sus casas porque piensan que les va a dar una bendición. ¿Quiere recibir bendiciones? Entonces necesitamos cumplir los mandamientos del Señor.

«Y Jesús respondió: «Pero aún más bendito es todo el que escucha la palabra de Dios y la pone en práctica».» — Lucas 11:28 (NTV)

«¡Cuán bienaventurado [bendito] es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en Su ley medita de día y de noche!» — Salmos 1:1-2 (NBLA)

La señal de Amor y Paz

Simbolo de PazPopular en los 60’s y 70’s por los hippies, y actualmente aún es utilizada ocasionalmente en protestas alrededor del mundo. Es un símbolo que se burla de la cruz del calvario porque es una cruz invertida que además muestra los brazos de la cruz rotos hacia el piso. Es muy utilizada en círculos satánicos como “el pie de brujos” como una señal que significa el rechazo del cristianismo, porque «solo después de la derrota del cristianismo viene la paz”, de ahí su significado de «paz». ¡Esto no simboliza en lo absoluto la paz del Señor ni la esperanza de una paz mundial! Cabe mencionar que este símbolo aparece grabado en las lápidas de algunas de las tropas de los nazis SS de Hitler. Ciertamente los nazis no estaban promoviendo la paz en el mundo. Como cristianos no necesitamos de símbolos de amor y paz, ya que lo único que tenemos que hacer es recurrir a la paz y al amor de Dios.

“Por lo demás, hermanos, regocíjense, sean perfectos, confórtense, sean de un mismo sentir, vivan en paz, y el Dios de amor y paz estará con ustedes.” — 2 Corintios 13:11 (NBLA)

Si queremos tener la verdadera paz interior necesitamos buscar a Jesús, el Príncipe de la Paz, quien nos da una paz sobrenatural que el mundo no la puede dar y mucho menos experimentar.

«Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.» — Isaías 9:6 (NBLA)

[Dice Jesús] La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.» — Juan 14:27 (NBLA)

Cruz invertida

Utilizada en los altares satánicos, significa la inversión de los valores cristianos.cruz invertida

La señal del arquero

Esta señal es la que hacen los sacerdotes católicos cuando bendicen a la congregación o hacen la señal de la cruz en el aire.arquero sign 1Un símbolo que se utiliza en las pinturas de santos es la “señal del arquero”, también llamada la “señal de Nimrod” y simula la posición de los dedos utilizada para jalar la cuerda del arco. Recordemos que Nimrod era un poderoso cazador (Génesis 10:9). El verdadero significado de este gesto hecho con las manos, es sumamente blasfemo, es la exaltación de los 2 cuernos de Satanás sobre las tres personas de Dios.

arquero 4“Porque los impíos tensan el arco, preparan su flecha sobre la cuerda para disparar en lo oscuro a los rectos de corazón.” — Salmos 11:2 (NBLA)estatua gigante

La seña de V de «amor y paz»

Otra variación de la señal del arquero es la llamada “señal de la paz o de la victoria”. Pero en realidad esta señal la instituyó Adam Weishaupt, el fundador de la secta secreta de los “Iluminados” como un saludo entre los miembros para identificarse, y para honrar el cumplimiento de “ley de los 5”, y festejando así la «victoria» de Satanás. Hoy la gente utiliza esta señal sin saber su origen, y solo espero que al revelarles esta información usted tome la decisión de no volver a utilizarla jamás.

senal V“Que cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán.” — 1 Tesalonicenses 5:3 (NBLA)

La seña de cuernos

Es el saludo que utilizan para identificarse entre sí los miembros de cultos satánicos. Representa a Satanás y muestra los cuernos de una cabra que exalta a la representación de Bafomet (una imagen horrible utilizada en los templos satánicos), y a la cabra de Mendes (ciudad en Egipto) que aparece en los pentagramas.

cuernosLos diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero que por una hora reciben autoridad como reyes con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia. Ellos pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con Él son llamados, escogidos y fieles».” — Apocalipsis 17:12-14 (NBLA)

La «S» Satánica

ssNaziParecen unos rayos estilizados que representan al «Destructor» al dios con cuernos de la brujería. En mitología, era el arma de Zeus y de Thor, el dios del trueno y el rayo. También fue usado por las temidas SS de la Alemania nazi, y más recientemente por el grupo de rock satánico «KISS», que fue famoso en los 70’s (KISS significa «Knights In Satan’s Service» o caballeros al servicio de Satanás). Es un símbolo que hace referencia a Satanás cayendo del cielo.

Kiss[Dice Jesús]»—Sí —les dijo—. Vi a Satanás caer del cielo como un rayo.» — Lucas 10:18 (NTV)

ss 1Para concluir quisiera mencionar que aunque vivimos en este mundo, como nuevas creaturas, como hijos de Dios, no pertenecemos a este mundo, sino al reino de Dios. Y Jesucristo ya venció al adversario con Su crucifixión, resurrección, ascensión al cielo, y glorificación para estar a la derecha del Padre. Por lo que si estamos en Cristo podemos adjudicar Su victoria a nuestras vidas en esta batalla espiritual a la que nos enfrentamos en contra del adversario. Aunque Satanás quiera engañarnos al tratar de aparentar que tiene gran poder, siempre va a estar limitado por la voluntad de Dios como vemos en el libro de Job.

“Entonces el Señor dijo a Satanás: «Todo lo que él tiene está en tu poder; pero no extiendas tu mano sobre él». Y Satanás salió de la presencia del Señor.” — Job 1:12 (NBLA)

[Dice Jesús] “Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, Yo he vencido al mundo.” — Juan 16:33 (NBLA)

En el siguiente artículo continuaremos hablando de más símbolos y hasta de la arquitectura peligrosa.

¡Que Dios los bendiga!


Continuar leyendo: Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 3)
Ir a: Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos