En nuestro artículo anterior vimos cómo es que la Inteligencia Artificial está afectando el aprendizaje y las funciones intelectuales de niños y jóvenes. Está causando psicosis y está abriendo puertas espirituales en adultos. Los engaños de la Inteligencia Artificial están funcionando en estas etapas iniciales porque parecen ser casos aislados. Ahora veremos otros aspectos que la propaganda en los medios ya no puede encubrir. Hablaremos de que la IA es una tecnología disruptiva, que va a robar más empleos de los que va a generar, dejando a millones de personas sin trabajo. También veremos cómo la Inteligencia Artificial formará una parte integral del gobierno del anticristo, para asegurar el control total del mundo. Veremos que ya está siendo utilizada para la reducción de la población. Además, está aumentando los niveles de contaminación y consumiendo los recursos necesarios para nuestra supervivencia.
Tabla de Contenidos del Artículo
¿La IA: Tecnología Transformadora o Disruptiva?
Una tecnología transformadora describe a las tecnologías que tienen el potencial de revolucionar nuestra forma de vivir, trabajar e interactuar, y que son capaces de generar cambios sociales, económicos o culturales significativos. Un ejemplo es el internet, el cual transformó la forma en la que nos comunicamos, trabajamos, hacemos negocios y compartimos la información. Gracias al internet, La Sagrada Palabra puede llegar de forma instantánea a nuestros lectores en 160 países.
Por otro lado, están las tecnologías disruptivas, que introducen innovaciones que alteran significativamente a industrias y mercados, a menudo volviendo obsoletos a los productos, servicios o modelos de negocios existentes. Estas tecnologías traen cambios rápidos e inesperados. La Inteligencia Artificial cae dentro de la categoría disruptiva, porque busca remplazar la inteligencia humana y hacerla obsoleta. Quienes están detrás de estos desarrollos, buscan volver a las personas redundantes e innecesarias, y por eso hay tanta pérdida de trabajos. Esta tecnología reemplazará millones de trabajos con millones de agentes de IA, que les facilitarán a los gobiernos de la bestia tomar el control total del mundo y eliminar a cualquiera que se oponga a su sistema satánico.
La Pérdida de Trabajos por la Inteligencia Artificial

Hoy en día, ya estamos escuchando de personas que se han quedado sin empleo, porque las empresas están migrando a plataformas de Inteligencia Artificial. Tristan Harris, un ético tecnológico estadounidense, menciona que, a medida que la Inteligencia Artificial se vuelva más poderosa, habrá una pérdida masiva de empleos, sin que haya una alternativa de ingreso para los desempleados, esto va a abrumar a la sociedad y a desestabilizarla.
Hoy vemos como Amazon está corriendo a 30,000 empleados, y ya ha remplazado 14,000 puestos laborales con robots. Desde el año pasado ha estado invirtiendo 20 mil millones de dólares en centros de datos para la Inteligencia Artificial. Además, el New York Times reportó que Amazon (A Mason Store = Una tienda de masones) planea reemplazar 600,000 trabajos con IA y robots para el año 2033 (el 33 es un número muy simbólico para los masones y los satanistas, porque representa al 33% de los ángeles que se rebelaron contra Dios, Apocalipsis 12:4).
También, Microsoft ya ha despedido a más de 15,000 empleados este año, para invertir $80 mil millones de dólares en Inteligencia Artificial, al parecer porque sus negocios pueden volverse redundantes. Los ejecutivos de Microsoft han sido fuertemente criticados por esta decisión, como Matt Turnbull, de Xbox, quien aconsejó a estas personas despedidas que utilizaran herramientas de IA como Copilot de Microsoft, para actualizar y optimizar sus currículums, y para obtener ayuda emocional para planificar su carrera profesional después de perder su empleo.
“Quien ama el dinero, jamás tiene suficiente. Quien ama las riquezas, nunca recibe bastante. ¡Y también esto es vanidad!” — Eclesiastés 5:10 (RVC)
“Y les dijo: —Miren, guárdense de toda codicia, porque la vida de uno no consiste en la abundancia de los bienes que posee”. — Lucas 12:15 (RVA 2015)
La IA está Robando el Conocimiento de los Expertos

Como parte de esta carrera por tener la mejor Inteligencia Artificial, diferentes empresas están adquiriendo plataformas de IA, y utilizan la experiencia y conocimientos de sus empleados actuales para entrenar a los nuevos sistemas, que una vez entrenados, los dejarán sin trabajo. La gente sabe que es cuestión de meses para que sean reemplazados por esta tecnología, pero por el momento no tienen otra forma de sustento. La única razón por la que ChatGPT es gratis, después de toda la inversión que ha hecho OpenAI, es porque están utilizando a los usuarios para que entrenen a esta plataforma de IA.
Ahora solo estamos viendo el inicio, y sin embargo, ya se han perdido muchos trabajos humanos de atención al público debido a la tecnología. Por eso, ahora cada vez vemos menos cajeros en las tiendas de autoservicio. Y gradualmente hemos encontrado a más agentes de IA en centros de atención telefónica y por chat. ¿Se ha fijado que ahora ya no le marcan a su teléfono personas de telemarketing, sino sistemas de IA? Esos trabajos ya se perdieron. Los recién graduados universitarios, se están dando cuenta que la Inteligencia Artificial está reduciendo los puestos de trabajo administrativos de nivel inicial, y por ello, no están siendo contratados.
[Jesús dice] “El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. — Juan 10:10 (LSP)
La Inteligencia Artificial primero va a robar una gran parte de los empleos administrativos y de servicio, que representan hasta el 70% de la economía. Esto incluye a contadores, abogados, médicos, programadores de software, periodistas, músicos, pintores, fotógrafos, diseñadores, etc. Y en una segunda fase, cuando haya robots más económicos, robará los trabajos manuales de los obreros. Entonces, ¿qué va a hacer toda esta gente ahora? Se nos dice que van a vivir de un “salario básico universal”. Que el gobierno va pagarle a la gente para que se quede en casa tirada en su sofá, porque ahora IA y los robots generarán todos los ingresos necesarios para mantener la economía del país. ¿Usted cree en esta propaganda?

La IA empieza a Gobernar

La amenaza de la Inteligencia Artificial no solo continúa eliminando a los trabajos manuales y profesionales, sino también a las personas en puestos de gobierno. En Albania, en septiembre 2025, empezó oficialmente un agente de IA con funciones gubernamentales, es llamado Diella, esta IA es la nueva ministra de Contrataciones Públicas. Esta IA fue promovida por el primer ministro, Edi Rama. Este sistema pasó de ser el portal electrónico del gobierno, a ser un miembro del gabinete. La supuesta razón de su nominación, es porque no acepta sobornos ni muestra favoritismos.
La Biblia nos dice que es YAHWEH quien designa a los gobernantes de las naciones (Proverbios 8:15; Romanos 13:1-2; Daniel 2:21; 1 Pedro 2:13-14). Por eso, cada país tiene a los gobernantes que se merecen para los propósitos de Dios. Incluso, el profeta Isaías nos indica que es una maldición para un pueblo ser gobernado por mujeres o por jovencitos (Isaías 3:12). En las Escrituras encontramos el caso del gobierno de la terrible Atalía, la nieta de Omri (2 Crónicas 22-23). Entonces, ¿qué habrá hecho la gente de Albania, para que ahora ni siquiera un humano, sino un algoritmo sea parte de su gobierno? ¡Qué gran maldición! ¿Será esto el inicio de agentes de IA que gobernarán al mundo?
“Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos”. — Isaías 3:12 (RVR-1960)
“Él es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos”. — Daniel 2:21 (NBLA)
Sistema de la Bestia: El Estado Agéntico
Las profecías de Daniel (Daniel 2 y 7) nos hablan de los 4 reinados satánicos que han gobernado al mundo y lo seguirán gobernando hasta el regreso de Jesucristo. Actualmente nos encontramos bajo el gobierno de la cuarta y última bestia, la terrible, espantosa y en gran manera fuerte bestia, del sistema romano, con enormes dientes de hierro (Daniel 7:7). La Inteligencia Artificial viene a ser la herramienta ideal que los sistemas de gobierno anteriores solo podían soñar para controlar a la humanidad.

En octubre de 2024, el Foro Económico Mundial inauguró el Centro Global de Tecnología Gubernamental (GGTC), en el GovTech Campus de Berlín, con la misión de implementar el “Estado Agéntico” en todo el mundo. El estado agéntico, está basado en las teorías de obediencia del psicólogo Stanley Milgram. A pesar de su nombre elegante y enigmático, en realidad este es un sistema de esclavitud, disfrazado como obediencia, que utilizará el gobierno de la bestia (anticristo).
En el Estado Agéntico, los diferentes gobiernos del mundo utilizarán agentes de IA para el control a gran escala de la población. El Foro Económico Mundial lo promueve como algo muy económico para los gobiernos, y por ello buscan eliminar la intervención humana, así se ahorran esos salarios. Para lograr el dominio global los gobiernos utilizarán agentes de IA para que controlen 3 tecnologías: 1) Identificación Digital (ID); 2) Vigilancia Global; 3) La Moneda Digital del Banco Central (CBDB). Para mayor información sobre estas tecnologías, puede ver nuestro artículo: El Gran Engaño: La Identidad Digital (Parte 10) donde describimos los mecanismos de control que utilizarán.
“Cuando digan: “Paz y seguridad”, entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz, y de ninguna manera escaparán”. — 1 Tesalonicenses 5:3 (RVA 2015)
Reducción de la Población

Lamentablemente, los líderes satanistas de este sistema bestial piensan que hay mucha gente. Este es el mismo tipo de pensamiento demoniaco que tuvo el faraón egipcio en los tiempos de Moisés, y por eso mandó matar a los bebés varones de diferentes formas (Éxodo 1). En la actualidad, vemos que estas entidades bajo Satanás orquestan guerras, falsas pandemias y envenenan el aire, agua y los alimentos, para reducir el número de personas gradualmente. Para mayor información puede ver nuestro artículo: El Gran Engaño La Reducción de la Población (Parte 2).
“Se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no había conocido a José, y dijo a su pueblo: «Miren, el pueblo de los hijos de Israel es más numeroso y más fuerte que nosotros. Procedamos, pues, astutamente con él, no sea que se multiplique y en caso de guerra, se una también con los que nos odian y pelee contra nosotros y se vaya del país»… Entonces Faraón ordenó a todo su pueblo: «Todo hijo que nazca lo echarán al Nilo, pero a toda hija la dejarán con vida»”. — Éxodo 1:8-10, 22 (NBLA)
Estos líderes siguen la misma idea del faraón al “proceder astutamente” para matar a la gente con engaños. Utilizan venenos y los llaman “medicina”, como la quimioterapia para el cáncer y los “adyuvantes” de aluminio y mercurio en las vacunas que son neurotóxicos. Por eso han habido tantos casos de autismo y Alzheimer de un tiempo para acá. También utilizan los medios de comunicación y la industria del entretenimiento para promover el alcohol, las drogas, la confusión sexual, la idolatría, la brujería, y otras formas para que la gente se dañe a sí misma.
Y como no sienten que estén acabando lo suficientemente rápido con la población, ahora utilizarán a la Inteligencia Artificial para acelerar esta agenda. Por ejemplo, de acuerdo a un comunicado de OpenAI, más de 1.2 millones de personas hablan cada semana sobre el suicidio con ChatGPT, y cerca de 400,000 han mostrado indicios de que intentan suicidarse. Además, 560,000 de sus usuarios semanales muestran señales de psicosis inducida por ChatGPT.
“Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén”. — Deuteronomio 27:24 (RVR 1960)
“Flecha asesina es la lengua de ellos; hablan engaño. Con su boca habla de paz a su prójimo, pero dentro de sí pone emboscada”. — Jeremías 9:8 (RVA 2015)
“Hay generación cuyos dientes son espadas y cuyas mandíbulas son cuchillos, para devorar a los pobres de la tierra y a los necesitados de entre los hombres”. — Proverbios 30:14 (RVA 2015)
DeepFake (Falsificación Profunda o Falsificación del Abismo)

Los “DeepFakes” son imágenes, videos o audios que son editados o generados utilizando herramientas de Inteligencia Artificial, y que pueden mostrar a personas reales o inexistentes.
La tecnología disruptiva de la Inteligencia Artificial ya está afectando los beneficios del internet, al punto que los expertos estiman que, para el año entrante, hasta el 90% del contenido que veremos en el internet va a ser generado por la IA. Europol, la agencia policial europea, está preocupada, porque la gente ya no podrá confiar en su propia percepción para discernir entre lo real y lo irreal, ahora las imágenes, audio y videos que reciba, cada vez estarán más susceptibles a ser falsos, a haber sido generados con IA. La facilidad con la que se pueden promover las mentiras y la falsedad es alarmante.
La IA ha llevado a los DeepFakes a un nuevo nivel con un realismo sorprendente. Ahora se pueden generar videos, audios e imágenes que pueden engañar incluso a los observadores más perspicaces. Ya no se puede saber si algo es real o falso, y personas maliciosas lo están usando para hacer cosas siniestras. Por ejemplo, han generado videos con IA suplantando la identidad de predicadores famosos, como el pastor John MacArthur (1939 – 2025) y Voddie Baucham (1969-2025). En estos videos falsos, los pastores dan sermones con doctrinas contrarias a la Biblia, pero que agradan a las personas, así los malhechores digitales generan ganancias por los cientos de miles de vistas que reciben estos videos en YouTube.
Así la Inteligencia Artificial puede llenar el internet con falsos Evangelios. Fácilmente, puede engañar a las personas que no conocen sus Biblias, con mentiras que sus oídos quieren escuchar (2 Timoteo 4:3) y hasta atacar las principales doctrinas del cristianismo. Noah Yuval Harari, ha sugerido que “la IA puede incluso escribir una nueva Biblia”. Si como cristiano está avanzando el Evangelio, llegará a un punto en que esto sea mal visto por el gobierno, quien dicta sus propias normas y valores sociales bajo la influencia del príncipe de este mundo, como ya sucede en diferentes países, y podría ser perseguido por su fe.
“No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de ustedes en la cárcel para que sean probados, y tendrán tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y Yo te daré la corona de la vida”. — Apocalipsis 2:10 (RVA 2015)
“Tengan por sumo gozo, hermanos míos, cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que sean perfectos y completos, sin que nada les falte”. — Santiago 1:2-4 (NBLA)
Los modelos de Inteligencia Artificial podrían tener un control inmenso sobre la humanidad, usarse para campañas de desinformación a gran escala, provocar aumentos drásticos en el suicidio de adolescentes. Estas campañas podrían incluso crear revoluciones en ciertos países. Aquí en México, unos “bots de IA” incitaron a jóvenes a que protestaran en el Palacio de Gobierno, y un policía fue atacado brutalmente. Cosas similares sucedieron en Nepal, donde el gobierno fue derrocado en tan solo 48 horas tras las protestas de los jóvenes. De la misma manera podrían causar guerras a gran escala que causen millones de víctimas. También pueden censurar la información verdadera y propagar información maliciosa de forma viral. Las opciones son ilimitadas para una mente perversa.
La Contaminación causada por IA

Dios creó al hombre y le dio inteligencia y sabiduría, e hizo algo sorprendente: la más avanzada supercomputadora viviente. El cerebro, que al día de hoy no sabemos cómo funciona, solo requiere la energía de 12-20 Watts para que funcionen 86 mil millones de neuronas que, forman más de 100 mil millones de conexiones sinápticas. Para ponerlo en perspectiva, cada cerebro humano contiene más circuitos que todos los que existen en todas las tecnologías del planeta juntas. Por eso, es capaz de hacer muchas más funciones que el más avanzado sistema de IA.
“Bezaleel, Oholiab y todos los sabios de corazón en quienes YAHWEH ha puesto sabiduría y entendimiento para saber hacer toda la obra de la construcción del santuario, harán todas las cosas que ha mandado YAHWEH”. — Éxodo 36:1 (RVA-2015)
Por otro lado, se estima que el nuevo centro de datos de IA que se instalará en Wyoming va a iniciar consumiendo 1.8 gigawatts-hora, el doble de electricidad que consume actualmente todo el estado de Wyoming. Pero realmente requiere 10 gigawatts-hora. OpenAI requiere 100 gigawatts-hora para para lograr el dominio global con ChatGPT. Además, los centros de datos para IA pueden consumir hasta 19 millones de litros de agua al día para refrigeración, y su rápida expansión amenaza el suministro de agua dulce para el consumo humano.
Me pregunto: ¿porque ningún ambientalista hace ningún tipo de protesta por las enormes emisiones de CO2 que la IA produce? Considere que el 80% de la energía eléctrica sigue siendo a base de combustibles fósiles. Cuando se trata de IA, ningún gobierno está preocupado por el cambio climático, ni por las inmensas emisiones de contaminantes que esta tecnología disruptiva produce. Ahora todos hablan de instalar nuevas plantas nucleares para abastecer las necesidades de electricidad para la IA. Westinghouse tiene planes para instalar 10 reactores nucleares en los Estados Unidos.
Advertencia para los Cristianos
Espero que ahora se dé cuenta por qué todos estos bancos centrales, gobiernos, empresas de tecnología y organizaciones globalistas promueven las identificaciones digitales (ID). Por qué existe un impulso masivo para construir estos centros de datos que consumen tantos recursos. Por qué la preocupación de establecer la infraestructura necesaria para la moneda digital y la vigilancia global.
La propaganda de la Inteligencia Artificial busca restarle valor al ser humano, y que la persona se sienta menos poderosa, incluso impotente ante la IA. Los transhumanistas insensatos promueven que la próxima evolución del hombre es la fusión con la máquina de IA.
Lo que YAHWEH nos dio a todos: Su palabra, nuestra personalidad, inteligencia, fe y salvación, nuestros derechos, el tener una familia y protegerla. Todo eso está bajo ataque. El único que nos puede proteger contra esta maldad es YAHWEH.
La tecnología digital ha hecho que los niños y jóvenes sean de las victimas más vulnerables a la Inteligencia Artificial. Estos algoritmos los han hecho dependientes a esta tecnología, se han vuelto más solitarios y vulnerables. Les causan depresión, al hacerles sentir que nunca son lo suficientemente buenos, que las computadoras son mejores que ellos, que nunca tienen los suficientes “likes”, o aprobación social, ni las suficientes amistades en las redes sociales. Los algoritmos nunca les van a decir que ellos son sorprendentes seres humanos, que su cerebro es mucho mejor que las máquinas.
“Porque Tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te daré gracias, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son Tus obras, y mi alma lo sabe muy bien”. — Salmos 139:13-14 (NBLA)
Dios nos dijo que amáramos a nuestro prójimo. Debemos fortalecer los lazos familiares, y evangelizar a quienes nos rodean, es una de las maneras más efectivas de combatir el lavado de cerebro, para que salgan de las tinieblas, de la esclavitud y se acerquen a Cristo.
¡Que Dios los bendiga!
Ir a: La Inteligencia Artificial: ¿Aliado o Adversario? (Parte 1)

