ovni espacio

¿Existen los extraterrestres? ¿Existen los OVNIs? (Parte 2)

En el artículo anterior vimos que desde el siglo pasado ha cobrado auge el tema de los extraterrestres y vimos que según los reportes, hay dos tipos de alienígenas: (1) los «secuestradores», y (2) los llamados «hermanos del espacio». Ahora veremos quienes son estos seres misteriosos.

¿Hay alguna mención en la Biblia acerca de los alienígenas?

La Biblia en ningún lado menciona que haya vida en ningún otro planeta. No hay ningún relato en la Creación en Génesis que incluya alienígenas como los describen en las películas, ni tampoco hay mención de ellos en ningún otro lado. Sin embargo, las Sagradas Escrituras sí nos hacen mención acerca de visitantes de otra dimensión: la dimensión espiritual.

Los expertos ufólogos como Jacques Vallée dicen que, después de décadas de investigación, estos seres no provienen del espacio exterior, sino de «otra dimensión».

Los Ovnis parecen tener la habilidad de materializarse y desvanecerse como si vinieran de otra dimensión o portal, y coincide con la habilidad que tienen los ángeles de viajar entre dimensiones.

La dimensión espiritual

La Biblia nos habla acerca de la dimensión espiritual, la cual es invisible para nosotros, pero que es bastante real. En este mundo invisible hay ángeles quienes van y vienen entre el cielo y la tierra. La Palabra de Dios menciona en numerosas ocasiones a los ángeles quienes están al servicio de Dios.

Jacob angeles«Jacob encontró una piedra donde reposar su cabeza y se acostó a dormir. Mientras dormía, soñó con una escalera que se extendía desde la tierra hasta el cielo, y vio a los ángeles de Dios que subían y bajaban por ella. En la parte superior de la escalera estaba el Señor, quien le dijo: «Yo Soy el Señor, Dios de tu abuelo Abraham, y Dios de tu padre Isaac. La tierra en la que estás acostado te pertenece. Te la entrego a ti y a tu descendencia.» — Génesis 28:11b-13 (NTV)

Entre los ángeles tenemos a los querubines que parecen moverse con ruedas metálicas según la descripción del profeta Ezequiel. Considere que en aquella época no había vehículos voladores por lo que la descripción del profeta se asemeja a la que hoy escuchamos de los platillos voladores.

Ezekiel Vision«Me fijé y cada uno de los cuatro querubines tenía una rueda a su lado y las ruedas brillaban como el berilo. Las cuatro ruedas eran semejantes entre sí y estaban hechas de la misma manera; dentro de cada rueda había otra rueda que giraba en forma transversal. Los querubines podían avanzar de frente en las cuatro direcciones, sin girar mientras se movían. Iban derecho en la dirección que tuvieran frente a ellos y nunca se desviaban.» — Ezequiel 10:9-11 (NTV)

Otra descripción del profeta Ezequiel acerca de estos ángeles poderosos, los querubines, nos habla acerca de su aspecto humanoide, de su brillo, y otra característica especial es que se movían a la velocidad de la luz, como una centella en el cielo. Una cualidad que vemos en los OVNIs es su velocidad la cual va más allá de la velocidad que podemos alcanzar con los aviones que tenemos hoy en día.

«Mientras miraba, vi una gran tormenta que venía del norte empujando una nube enorme que resplandecía con relámpagos y brillaba con una luz radiante. Dentro de la nube había fuego, y en medio del fuego resplandecía algo que parecía como de ámbar reluciente. Del centro de la nube salieron cuatro seres vivientes que parecían humanos, solo que cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas…Pude ver que, debajo de cada una de las cuatro alas, tenían manos humanas… Cada uno se movía de frente hacia adelante, en la dirección que fuera, sin darse vuelta. Cada uno tenía cara humana por delante, cara de león a la derecha, cara de buey a la izquierda, y cara de águila por detrás…Los seres vivientes parecían carbones encendidos o antorchas brillantes, y daba la impresión de que entre ellos destellaban relámpagos. Y los seres vivientes se desplazaban velozmente de un lado a otro como centellas.» — Ezequiel 1:4-14 (NTV)

ElijahTambién recordemos que el profeta Elías fue llevado al cielo en un carruaje de fuego el cual desapareció ante los atentos ojos de Eliseo: Elías fue llevado a otra dimensión.

«Mientras iban caminando y conversando [Elías y Eliseo], de pronto apareció un carro de fuego, tirado por caballos de fuego. Pasó entre los dos hombres y los separó, y Elías fue llevado al cielo por un torbellino. Eliseo lo vio y exclamó: «¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Veo los carros de Israel con sus conductores!». Mientras desaparecían de su vista» — 2 Reyes 2:11-12a (NTV)

Con estos antecedentes, sabemos que los ángeles se pueden desplazar muy rápidamente y girar fácilmente en todas direcciones. También sabemos que pueden verse como fuego en el cielo, que pueden salir de entre las nubes y hacer viajes a la tierra. Sabemos también que los ángeles vienen del cielo.

No todos los ángeles son iguales

Las Escrituras también nos hablan acerca de otro tipo de ángeles, quienes lamentablemente se unieron a la rebelión de Lucifer contra Dios, y que a raíz de esa batalla celestial Lucifer fue llamado Satanás y fue lanzado del cielo a la tierra.

[Jesús dice]»—Sí —les dijo—. Vi a Satanás caer del cielo como un rayo.» — Lucas 10:18 (NTV)

Angeles caidosLos ángeles en la Biblia en ocasiones también son llamados estrellas, y en el caso de los ángeles rebeldes ellos fueron arrojados a la tierra:

«Luego fui testigo de otro suceso importante en el cielo. Vi a un gran dragón rojo…Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas en el cielo y las arrojó a la tierra.» — Apocalipsis 12:3-4a (NTV)

Los ángeles rebeldes, o ángeles caídos que trabajan en equipo con Satanás en perjuicio de la humanidad. Sabemos que desde aquel encuentro de Eva con Satanás en el jardín del Edén que los ángeles caídos utilizan la tentación de ofrecerle a los humanos «sabiduría superior» para atraparlos, y que la humanidad es susceptible a este tipo de engaño. Los ángeles caídos están interesados en monitorear y alterar el progreso de la humanidad; ellos buscan estar involucrados, y su meta es alejar a la humanidad de Dios y a su vez, ellos convertirse en el centro de atención.

«Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.» — Efesios 6:12 (NTV)

«Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.»— Efesios 2:2 (NTV)

¿Acaso los extraterrestres son un engaño del final de los tiempos?

Diablo atras de aliensSabemos que los eventos que describen el final de los tiempos, según las Escrituras, incluirán un poderoso engaño. Existe la teoría de que este engaño podría incluir a «extraterrestres de otro planeta» y los avistamientos de Ovnis y las películas de extraterrestres son una forma de prepararnos para creer esta mentira entre otras farsas que se llevarán a cabo. Es la continuación de la mentira de la “Evolución” expandida a otros planetas, en la cual, la vida en estos planetas supuestamente ha evolucionado en civilizaciones más avanzadas que las de nosotros en todos los aspectos. Y que poseen tecnología que les permite viajar por el espacio hasta la tierra.

«Se valdrá de toda clase de mentiras malignas para engañar a los que van rumbo a la destrucción, porque se niegan a amar y a aceptar la verdad que los salvaría. Por lo tanto, Dios hará que ellos sean engañados en gran manera y creerán esas mentiras. Entonces serán condenados por deleitarse en la maldad en lugar de creer en la verdad.» — 2 Tesalonicenses 2:10-13 (NTV)

Eva desea el frutoSabemos que Satanás en el Jardín del Edén (Génesis 3) se disfrazó de serpiente y aparentó tratar de «ayudar a la humanidad», pero en realidad buscaba destruirlos y alejarlos de Dios. El mensaje que traen los «hermanos del espacio» a través del uso de prácticas ocultas de New Age, es similar al de la serpiente, dicen estar preocupados por la humanidad, pero Jesús nos advirtió en contra de los falsos mesías, incluyendo los de otros sistemas estelares.

[Dice Jesús] «Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán grandes señales y milagros, para engañar, a ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido.» — Mateo 24:24 (DHH)

Estos seres incluso repiten el mensaje de Jesús de que debemos «amarnos los unos a los otros» (Juan 13:34-35), sabemos que Satanás también hace citas Bíblicas cuando le conviene, fue precisamente lo que hizo cuando tentó a Jesús en el desierto, citando del Salmo 91:

«Después el diablo lo llevó [a Jesús] a la santa ciudad, Jerusalén, al punto más alto del templo, y dijo:—Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: “Él ordenará a Sus ángeles que te protejan. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra” Jesús le respondió:—Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al Señor tu Dios”— Mateo 4:5-7 (NTV)

Estos seres dicen que vienen a «ayudarnos», a «asesorarnos», y en el mundo oculto del New Age les llaman «guías espirituales». Debemos ser muy cautelosos, ya que las Escrituras nos advierten que Satanás se disfraza de ángel de luz:

«¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que no es de sorprenderse que los que lo sirven también se disfracen de siervos de la justicia. Al final, recibirán el castigo que sus acciones perversas merecen.»— 2 Corintios 11:14-15 (NTV)

Jesús nos dice que Satanás es el padre de las mentiras:

» Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.» — Juan 8:44 (NTV)

¿Qué dicen los expertos ufólogos?

Pierre Guérin, un astrónomo francés e investigador del French National Council for Scientific Research (CNRS) dijo: «El comportamiento de los UFO es más parecido a la magia que a la física como la conocemos…los UFOnautas y los ángeles caídos de los días pasados son probablemente idénticos. Lo que es bastante seguro es que el fenómeno está activo aquí en nuestro planeta, y activo aquí como dominante.«

John Keel, un reportero americano, investigador del fenómeno OVNI y autor del libro «UFOs Operación Caballo de Troya» dice: «Las manifestaciones y sucesos descritos en la literatura de demonología son similares si no es que completamente idénticos al fenómeno OVNI. Las manifestaciones de Ovnis parecen ser, y por mucho, meramente variaciones menores del antiguo fenómeno demonológico

La investigadora de Ovnis, Lynn Catoe dijo: «Gran parte de la literatura de Ovnis disponible está estrechamente vinculada con misticismo y metafísica. Trata con temas como telepatía mental, escritura automática y entidades invisibles, así como con fenómenos como poltergeist o manifestaciones de fantasmas y posesión…muchos de los reportes de UFO que se publican hoy en día en la prensa popular relatan presuntos incidentes que son sorprendentemente similares a los fenómenos de posesión demoniaca y fenómenos psíquicos.«

El distinguido investigador Jacques Vallée (que es personificado como Lacombe en la película de Steven Spielberg “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”) dijo: «el «examen médico» al cual se dice que son sometidos los secuestrados, es acompañado a menudo de manipulación sadística, y eso nos recuerda las historias medievales de encuentros con ángeles caídos. El despliegue simbólico visto por los secuestrados es idéntico al tipo de iniciaciones rituales o viajes astrales, el cual es evidente en las tradiciones ocultas de cada cultura, por tanto, la estructura de las historias de secuestro es idéntica a la de los rituales de iniciación ocultas.» El Dr. Vallée también agrega: «Es más bien la regla, y no la excepción, encontrar que muchos avistamientos de Ovnis son precedidos o seguidos de otras anomalías, notablemente de la variedad de poltergeist

De hecho, un gran número de personas que reportan haber tenido encuentros con extraterrestres habían tenido experiencias previas con lo oculto.

Las similitudes entre los «secuestros extraterrestres» y las posesiones demoniacas

A continuación, le presentamos una tabla con las diferentes experiencias que reportan las personas que han sufrido de «secuestros» alienígenas en comparación con lo que sucede en casos de posesión satánica.

Tabla

El investigador cristiano Dr. Walter Martin en su libro «El Ocultismo y su Reino» dice: » La posesión demoniaca es una enfermedad espiritual la cual invade al cuerpo, muy similar a un virus letal e invisible; es el ataque de una entidad que no es vista y que no es de este mundo. Si nunca es reconocida como tal, no hay esperanza para la víctima

Los ángeles caídos enmascaran su verdadera naturaleza encubriéndose bajo el manto de diferentes religiones o de una bondad espiritual, la cual va cambiando a través de los siglos, y cuidadosamente se cubren con una falsa fachada de espiritualidad positiva para ganar la confianza de los individuos contra quienes dirigen sus ataques.

«Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.» — 2 Corintios 4:4 (NTV)

El fenómeno Ovni en sus diferentes formas y ramificaciones se ha convertido en una religión del «nuevo mundo», en una especie de «iglesia de las estrellas». Sus seguidores, al buscar conocimientos, paz y prosperidad, y han puesto sus esperanzas en quienes piensan que son alienígenas, sin darse cuenta que en realidad están siendo engañados por la misma serpiente que engañó a Eva. La Biblia nos dice que el enemigo engaña al mundo entero. Y una de sus estrategias es encubrirse haciéndose pasar por extraterrestres.

«Este gran dragón —la serpiente antigua llamada diablo o Satanás, el que engaña al mundo entero— fue lanzado a la tierra junto con todos sus ángeles.» — Apocalipsis 12:9 (NTV)

La cultura popular actual está saturada de películas y temas de extraterrestres, al punto en que cuando alguien ve algo extraño en el cielo inmediatamente lo atribuyen al fenómeno Ovni. ¿Sabía usted que ahora existe la religión «Jedi» la cual está basada en las películas de Star Wars? Lamentablemente, estas personas informan sus decisiones basados en los medios de comunicación, en lugar de creer en la Palabra de Dios.

«Esta es la respuesta del Santo de Israel:«Dado que ustedes desprecian lo que les digo pero más bien confían en la opresión y en las mentiras, la calamidad caerá sobre ustedes de repente…» — Isaías 30:12-13a (NTV)

«Ese hombre vendrá a hacer la obra de Satanás con poder, señales y milagros falsos. Se valdrá de toda clase de mentiras malignas para engañar a los que van rumbo a la destrucción, porque se niegan a amar y a aceptar la verdad que los salvaría. Por lo tanto, Dios hará que ellos sean engañados en gran manera y creerán esas mentiras. Entonces serán condenados por deleitarse en la maldad en lugar de creer en la verdad.» — 2 Tesalonicenses 2:9-12 (NTV)

Los «extraterrestres» pudieran parecer benevolentes, sin embargo, son más bien amenazantes y pretenden ganar el control sobre el cuerpo del individuo. Jesús nos dice en las Escrituras que esos espíritus no tienen descanso cuando no están habitando un cuerpo.

[Dice Jesús] «Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va al desierto en busca de descanso, pero no lo encuentra. Entonces dice: “Volveré a la persona de la cual salí”. De modo que regresa y encuentra su antigua casa vacía, barrida y en orden. Entonces el espíritu busca a otros siete espíritus más malignos que él, y todos entran en la persona y viven allí. Y entonces esa persona queda peor que antes. Eso es lo que le ocurrirá a esta generación maligna.» — Mateo 12:43-45 (NTV)

maussanPodemos encontrar muchos ejemplos de tales posesiones en literatura, las personas abren «puertas espirituales» cuando se involucran en lo oculto como espiritualismo, santería, magia, hechicería, consultar psíquicos o videntes; involucrarse con ouijas o cartas del tarot, etc. Otra forma de abrir puertas espirituales, aunque menos aparente, es mediante la drogadicción y el alcoholismo; cuando la persona pierde el control de sí mismo, y no está en sus cinco sentidos, se vuelve susceptible a ser víctima de ataques espirituales. En nuestra cultura de hoy en día, típicamente se han atribuido casos de posesión a enfermedades mentales o psiquiátricas.

«Pero ustedes, amados hermanos, no están a oscuras acerca de estos temas, y no serán sorprendidos cuando el día del Señor venga como un ladrón. Pues todos ustedes son hijos de la luz y del día; no pertenecemos a la oscuridad y a la noche. Así que manténganse en guardia, no dormidos como los demás. Estén alerta y lúcidos. Es en la noche cuando la gente duerme y los bebedores se emborrachan; pero los que vivimos en la luz estemos lúcidos, protegidos por la armadura de la fe y el amor, y usemos, por casco, la confianza de nuestra salvación.»— 1 Tesalonicenses 5:4-8 (NTV)

El Dr. Tony Evans en su libro Victoria en la guerra espiritual dice: «La batalla espiritual es un conflicto cósmico que tiene lugar en el reino espiritual e invisible, pero que simultáneamente se manifiesta en nuestro mundo físico y visible. A menos que primero identifiquemos, y lidiemos con la causa raíz espiritual, nuestros intentos por arreglar el problema físico tan sólo proporcionarán un remedio temporal, a lo mucho. Satanás a menudo trata de prevenir que las personas tomen el reino espiritual en serio. Si él distrae la atención de las personas lejos del reino espiritual, las puede mantener alejadas del único lugar en donde se puede encontrar la victoria.«

Putin
Un granjero italiano utilizando su tractor, hizo este retrato de un conocido presidente en su campo de maíz.

Por tanto, no se preocupe por todas esas historias de Ovnis y extraterrestres que no son más que engaños del diablo que buscan alejarlo de Dios. Mientras tenga comunión con Jesucristo, ningún extraterrestre podrá acercarse a usted o causarle ningún daño.

«Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.» — Efesios 6:11-12 (DHH)

«¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.» — 1 Pedro 5:8 (NTV)

Sospeche de ufólogos que cobran entradas de admisión a sus expos o conferencias, y se ganan la vida vendiendo libros con sus teorías e investigaciones. Se han descubierto muchas farsas y falsas evidencias y parecen caer en la categoría de conversaciones inútiles y necias:

«Evita las conversaciones inútiles y necias, que solo llevan a una conducta cada vez más mundana.» — 2 Timoteo 2:16 (NTV)

«Te repito: no te metas en discusiones necias y sin sentido que solo inician pleitos.» .»- 2 Timoteo 2:23 (NTV)

Más bien acérquese a Jesucristo, quien es el único quien puede ayudarnos, Él nos dijo que no tengamos miedo y que Él nos protegerá.

[Dice Jesús] «Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que Estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.» — Mateo 28:20 (NTV)

«No tengas miedo, porque Yo estoy contigo; no te desalientes, porque Yo Soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con Mi mano derecha victoriosa.» — Isaías 41:10 (NTV)

«El Señor va delante de ti. Él estará contigo, y no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides.»— Deuteronomio 31:8 (RVC)

¡Que Dios los bendiga!

Ir a»¿Existen los extraterrestres? (Parte 1)