ovni espacio

¿Existen los extraterrestres? ¿Existen los OVNIs? (Parte 1)

¿Deberíamos preocuparnos acerca de los OVNIs y de las creencias que están surgiendo a partir de este fenómeno? Como veremos, el estudio de estas manifestaciones es complejo, porque por lo general, el asunto no se toma con seriedad, en parte debido a todos los engaños para mistificarlo, las teorías de conspiración, y los reportes en los medios sensacionalistas. ¿Usted cree que existen los extraterrestres? Lo que a continuación le mostraremos en este artículo, es que los extraterrestres existen, pero no son como los muestran en las películas de Star Trek, o en Star Wars; ni tampoco son como los descritos en series de TV como Invasión Extraterrestre (V); ni tampoco son como los presentan en los documentales del Discovery Channel, History Channel y demás reportajes que lamentablemente han perpetuado esta imagen errónea de los extraterrestres. La agenda de estos seres es la de engañarnos a través de su supuesta avanzada tecnología y poderes mentales superiores a los que posee la humanidad.

Los primeros reportes de avistamientos de OVNIs

El fenómeno de los OVNIs (Objetos Voladores No Identificados) o UFOs en inglés (Unidentified Flying Objects) surgió con más fuerza a partir de 1947, después de la Segunda Guerra Mundial, en donde testigos describieron haber visto una variedad de objetos geométricos en el cielo. Dichos objetos no parecían ser aviones hechos por humanos y parecían salir de la nada. Anterior a esto, hubo avistamientos de una «nave misteriosa» entre 1896 y 1897. También hubo objetos aéreos extraños llamados en inglés «foo-fighters» y «naves fantasma» siendo mencionados ocasionalmente en los noticieros entre 1944 y 1946, pero no llamaron la atención del público.

El rol de los medios de comunicación en el fenómeno extraterrestre

nave alienigenaRecordemos que en aquel entonces no existía la televisión, únicamente transmisiones de radio y periódicos como medios de comunicación. Los temas de extraterrestres no eran comunes como hoy en día. El fenómeno extraterrestre se empezó a difundir con personajes de tiras cómicas como Buck Rogers (1928) y Flash Gordon (1934), en ellas los personajes hacían viajes espaciales. Después los extraterrestres se expandieron a programas de radio, y el 30 de octubre de 1938, el actor Orson Welles narró una adaptación de la novela de H.G. Wells de 1898 llamada «La Guerra de los Mundos» como un especial de Halloween. Esto supuestamente causó un «pánico masivo» entre los radioescuchas ya que la narración de la novela sugería que una «invasión de marcianos» estaba sucediendo. Después de esto el fenómeno ganó mayores audiencias dando paso a las primeras películas de Hollywood con temas de visitas de extraterrestres que surgieron en 1949.

Las investigaciones del gobierno americano acerca del fenómeno OVNI

Farsa Roswell
Investigador de la Fuerza Aérea muestra que el supuesto OVNI accidentado en un rancho de Nuevo México, era en realidad los restos de un globo meteorológico.

Con la difusión de los OVNIs en los medios, el público comenzó a reportar avistamientos, y tanto la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como la población, fueron víctimas de farsas y engaños.

Una persona en Maryland reportó que un «platillo volador» se había estrellado en su patio y que él lo había «recobrado». La Fuerza Aérea envió personal para investigar, y resultó ser una farsa, al encontrar un objeto de menos de 1 metro hecho con papel aluminio. Entre 1947 y 1951 la Fuerza Aérea de Estados Unidos investigó el fenómeno OVNI bajo el programa llamado Proyecto «Grudge» (resentimiento), y al final todas las evidencias y sus análisis concluyeron que los reportes de OVNI eran el resultado de:

  1. Percepciones erróneas de fenómenos convencionales;
  2. Una forma leve de histeria masiva por la impresión de las guerras en la mente de la gente;
  3. Individuos que falsifican tales reportes para hacer una farsa o para buscar publicidad;
  4. Personas con estados psicológicos o fisiológicos anormales.

Más tarde en 1952, el gobierno de los Estados Unidos inició el «Proyecto Libro Azul» para determinar si el fenómeno OVNI era una amenaza para la seguridad nacional y para analizar científicamente la información de los OVNIs. Después de recolectar miles de reportes de OVNIs se dio por terminado el proyecto en 1969 y concluyeron que:

  1. De todos los reportes de OVNI investigados y evaluados por la Fuerza Aérea ninguno representaba amenaza alguna a la seguridad nacional;
  2. No existe ninguna evidencia recolectada o descubierta por la Fuerza Aérea que puedan categorizar los reportes de avistamientos «no identificados» como desarrollos tecnológicos ni principios que vayan más allá de los conocimientos científicos modernos; y
  3. No existe ninguna evidencia que indique que los avistamientos «no identificados» se puedan categorizar como vehículos extraterrestres.

Como puede ver después de años de estar investigando este fenómeno, el gobierno de Estados Unidos, no encontró ninguna amenaza, ni nueva tecnología, ni Ovnis en el Área 51, todo ello fue sensacionalismo. Pero la clave para entender este fenómeno es cuando analizamos la interacción reportada con estos seres, así que los invito a que continuemos ahora con los reportes de los encuentros cercanos del cuarto tipo, que incluye el secuestro de personas por parte de los extraterrestres; y por último, encuentros cercanos del quinto tipo, en donde hay comunicación abierta y un diálogo entre humanos y los extraterrestres.

Encuentros Cercanos del Cuarto Tipo: “Los secuestradores del espacio”

Secuestro1En 1965 se hizo público el primer caso de un «rapto extraterrestre» que había acontecido en 1957 en Brasil. Dicho caso fue seguido de muchos otros reportes de casos similares en diferentes lugares. Hay mucha información con respecto a este tema, y podemos ver similitudes en lo que las personas que sufren dichos «secuestros» reportan:

  1. «Tiempo perdido/Problemas de memoria«— Las personas tienen una forma de amnesia y se sienten confundidas con respecto al tiempo transcurrido en que no recuerdan que les sucedió. Se quedan con la sensación de que algo les pasó, pero no están seguros que fue. Una vez que la experiencia traumática termina las personas no pueden recordarlo, y tan sólo lo recuerdan al tener pesadillas, o bajo hipnosis.
  2. «Pérdida de control«—Una vez que el evento comienza, las personas no tienen ningún control, y sienten impotencia al no poder hacer nada para detener la serie de eventos que les suceden.
  3. «Comunicación telepática» — Durante todo el episodio la comunicación entre los alienígenas y las personas es «telepática», solamente escuchan el mensaje en su mente, no de forma auricular.
  4. Reportan una experiencia fuera del cuerpo«— Algunas personas reportan situaciones físicamente imposibles como flotar a través de una ventana cerrada, o simplemente volar.
  5. Tortura psicológica» — Los extraterrestres se les quedan viendo de forma extraña, y sienten como si les escanearan la mente.
  6. Tortura física» — Comúnmente ligada a exámenes médicos extraños. Indicación de tortura física al descubrir cicatrices, cortadas, hemorragias y heridas misteriosas posteriores al evento, acompañadas de dolor físico. También en ocasiones sienten náuseas y mareos junto con miedo y confusión.
  7. alien naveSecuestro de personas aisladas» — La mayoría de los «secuestros» ocurren de noche, generalmente cuando la persona está sola. No se han reportado «secuestros» que sucedan en medio de un grupo grande de personas ni en eventos públicos.
  8. Secuestro de familiares» — Muchas de las personas «secuestradas» tienen familiares que también son «secuestrados», de forma que el fenómeno parece ser inter-generacional.
  9. Secuestros recurrentes» — Las personas quedan traumadas, deprimidas, sumamente angustiadas por la experiencia, y en ocasiones los «secuestros» se vuelven recurrentes. Viven con miedo de la siguiente vez que les pudiera suceder. Las personas sufren de insomnio a raíz de esto, tienen dificultades para dormir y tienen pesadillas.
  10. Son tratados como conejillos de Indias» — A estos alienígenas no les importan los humanos, tan solo los utilizan. No dicen de dónde vienen, no dicen sus propósitos y no quieren ser descubiertos; tampoco comparten tecnología, ni conocimientos.

En todos estos cientos de casos reportados, las víctimas relataron sus anécdotas y en su mayoría no recordaban lo que les pasó. Lo que llevó a los ufólogos (investigadores quienes estudian los OVNI o UFO) a extraer la información de los secuestrados a través de la hipnosis, haciendo una supuesta «regresión en el tiempo». Y aunque esto suene muy científico, no lo es, la hipnosis es una técnica oculta utilizada desde la antigüedad en el que la persona hipnotizada queda bajo el control del hipnotizador. La Biblia nos advierte que siempre debemos mantener el control de nosotros mismos.

«Una persona sin control propio es como una ciudad con las murallas destruidas.» — Proverbios 25:28 (NTV)

«En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!» — Gálatas 5:22-23 (NTV)

Además, se ha demostrado que la hipnosis no es confiable para extraer información, porque la persona está abierta a sugestiones y está propensa a rellenar los acontecimientos con información falsa, o mezcla la realidad con sus sueños. En Isaías 19:3 se utiliza la palabra hebrea אַט – at para referirse a una clase especifica de “encantadores”, y algunos teólogos piensan que se trata de los hipnotistas de hoy en día. Sin embargo, esta palabra “encantadores” fue traducida al español como “brujos”. Todas estas prácticas están en clara desobediencia a Dios.

“Les haré perder la cabeza, haré fracasar sus planes. Entonces consultarán a los ídolos y a los brujos, a los espíritus de los muertos y a los adivinos.” — Isaías 19:3 (NTV)

Durante 1973 hubo una serie de avistamientos, y para fines de los 70s el estudio de los OVNI se había popularizado. Mientras que, las enseñanzas ocultas del New Age (nueva era) se volvían cada vez más comunes. A continuación, veremos cómo los extraterrestres parecían cambiar sus métodos y aparentaron convertirse en promotores para salvar nuestro mundo.

Encuentros Cercanos del Quinto Tipo: Los «Hermanos del Espacio»

Space BrothersHay personas que reportan haber tenido comunicación con extraterrestres, pero sus reportes son muy diferentes a los de las personas secuestradas. Los alienígenas que «secuestran» en todas las ocasiones son reportados como malos y con malas intenciones, mientras que este otro tipo de alienígenas que a continuación describiremos parecen tener «buenas intenciones».

Estos alienígenas, los «Hermanos Espaciales», en sus comunicaciones con las personas, a menudo dicen que vienen de las Pléyades o de algún otro sistema estelar, hablan de sus «idílicos planetas» en donde viven y de su filosofía de la vida. A menudo les muestran a las personas «imágenes» de guerras, de desastres naturales, y de cómo los humanos están destruyendo al planeta y que las personas representan una «amenaza» para otras formas de vida en el planeta. Estos seres dicen que «están al pendiente de nosotros», que vienen a «ayudarnos», a «asesorarnos», que su mensaje es de «amor» que «nos aman» y que debemos «amarnos unos a otros», dicen ser «viajeros en el tiempo», dicen que se «comunican con gobernantes». Además, recomiendan llevar una dieta vegetariana. Fundamentalmente dicen querer conducir a la gente a través de un pasaje espiritual hacia una Nueva Era (New Age).

En el segundo caso, el de los «Hermanos del Espacio», todos sus mensajes han sido obtenidos mediante una práctica en inglés llamada «channeling» o «canalización» en español, este término es relativamente nuevo y tiene sus orígenes en prácticas ocultas de New Age. En la Biblia la persona que practica «channeling» es llamado «médium», hoy en día un nuevo término utilizado para estas personas es «psíquico», también en ocasiones se llaman a sí mismo «curanderos» o «videntes» y a menudo se anuncian en los periódicos, ofreciendo supuestas curas y «remediar todos los problemas» (amor, dinero, etc). Dios se opone estrictamente a estas prácticas.

«Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, ten mucho cuidado de no imitar las costumbres detestables de las naciones que viven allí…Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del Señor…» — Deuteronomio 18:9-12a (NTV)

Estos médiums o «channelers» entran en una especie de trance, en un estado mental alterado, y establecen contacto con supuestos «extraterrestres benevolentes» quienes toman el control de sus cuerpos y utilizan sus cuerdas vocales para comunicar los mensajes. Antes de los 1950´s los médiums, se comunicaban principalmente con «espíritus», ahora parecen comunicarse con «extraterrestres».

En la continuación de este estudio desenmascararemos a los extraterrestres en base a lo que la Biblia nos enseña y veremos el común denominador en estos dos diferentes tipos de contactos que a través de la historia hemos tenido con ellos.

¡Que Dios los bendiga!


Continuar leyendo: ¿Existen los extraterrestres? (Parte 2)