Tatuaje Biblia

Tatuajes: Moda Peligrosa que Daña al Espíritu (Parte 2)


En el artículo anterior vimos la prohibición de tatuarse en las Escrituras. También vimos cómo los tatuajes han sido promovidos por los famosos, y por qué son una manifestación externa de la oscuridad en el corazón de las personas. Ahora, hablaremos del por qué pensamos que la autolesión es una manifestación de estar endemoniado. También hablaremos de la afectación en la salud a corto y largo plazo a consecuencia de lesiones infectadas, la toxicidad de las tintas, y enfermedades causadas por los tatuajes. Además, mencionaremos casos donde las personas perdieron la vida por hacerse un tatuaje.

La Autolesión como Posible Síntoma de estar Endemoniado

accidente doctor lesionado vendado autolesionUna autolesión, es cuando las personas se provocan voluntariamente un daño físico a sí mismas. Ya sea de forma espontánea, al realizar actividades de alto riesgo, que frecuentemente causan que el participante se accidente; o premeditada, donde la persona planea con antelación hacerse un daño deliberadamente en su cuerpo, como en el caso de quienes hacen una cita para tatuarse. Existen muchas formas de autolesión, que van desde arañarse, arrancarse el cabello, golpearse la cabeza, cortarse, quemarse, clavarse objetos afilados, hasta quienes quieren amputarse alguna pierna o provocarse ceguera. Me temo que existen personas que desean causarse semejante daño. Al ver estos horrorosos comportamientos, pregúntese si estas personas lo hacen por seguir influencias demoníacas.

“Con respecto a su antigua manera de vivir, despójense del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos.” — Efesios 4:22 (RVA-2015)

Hablando de autolesiones, hoy, vemos lo popular que se ha vuelto el supuesto “cambio de sexo”, esta perversión es una mentira diabólica, que solo lleva a las personas a automutilarse. En cada una de las células del cuerpo está la información que define si una persona es hombre o mujer. Tratamientos hormonales como la castración química, las operaciones para la mutilación genital, las mastectomías, y las cirugías plásticas, nunca van a cambiar el sexo de la persona a nivel celular. Esto solo causa un sufrimiento terrible, y una descompensación en el cuerpo, que ha provocado que aumente enormemente la tasa de suicidios.

“Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.” — Génesis 1:27 (RVA-2015)

Jesus gadareno endemoniadoEn las Escrituras encontramos varios casos de personas endemoniadas, y observamos que la autolesión era algo común en todos ellos. Como el caso del endemoniado gadareno (Marcos 5:1-20; Lucas 8:26-39), quien tenía un comportamiento errático, vivía en el cementerio, andaba desvestido, tenía fuerzas sobrenaturales, y se autolesionaba cortándose a sí mismo con piedras. Este pobre hombre no solo tenía uno, sino miles de demonios, “una legión” habitando su cuerpo (Marcos 5:9; Lucas 8:30).

“Y vinieron de la otra parte de la mar a la provincia de los Gadarenos. Y salido él del barco, luego le salió al encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía domicilio en los sepulcros, y ni aun con cadenas le podía alguien atar; porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y los grillos desmenuzados; y nadie le podía domar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, é hiriéndose con las piedras.” — Marcos 5:1-5 (RVA)

Jesus expulsa demoniosEn Mateo 17:14-21, se describe a un joven como “epiléptico” o “lunático”, que se autolesionaba arrojándose a sí mismo muchas veces al fuego y al agua. Las Escrituras nos revelan que el problema que tenía el joven no era una condición neurológica o mental, como sería diagnosticada en la actualidad, sino que él estaba endemoniado (el demonio buscaba quemarlo, y en otras ocasiones ahogarlo). Jesús tuvo que expulsar al demonio, porque Sus discípulos no pudieron hacerlo, ya que este tipo de demonio solo sale mediante ayuno y oración.

“Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.” — Mateo 17:15 (RVR 1960)

hombre suicidaCuando alguien está endemoniado, puede llegar a cometer la forma más extrema de autolesión: el suicidio. Esto es lo que ocurrió cuando Judas Iscariote traicionó a Jesucristo (Juan 13:27). Satanás entró en él para que llevara a cabo el despreciable “beso de Judas”, y lo desechó cuando ya no le servía. Judas al estar endemoniado se ahorcó, y tuvo una horrible muerte (Mateo 27: 3-5; Hechos 1:16-18).

“Respondió Jesús: Aquél es, a quien yo diere el pan mojado. Y mojando el pan, diólo a Judas Iscariote, hijo de Simón. Y tras el bocado Satanás entró en él. Entonces Jesús le dice: Lo que haces, haz lo más presto.” — Juan 13:26-27 (RVA)

Algunas Implicaciones Físicas y Espirituales del Tatuaje

tatuaje sufrimiento tortura primera vezQuienes se someten a tatuarse por primera vez, es probable que desconozcan el alcance de las consecuencias que implica esta decisión, tanto físicas como espirituales. Los tatuajes involucran una autolesión, el hacerse múltiples cortadas en el cuerpo de manera voluntaria (para depositar la tinta en la piel) y provocan un derramamiento de sangre indebido.

“Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción.” — Gálatas 6:8a (RVA-2015)

Necesitamos identificar el problema antes de que escale aún más, para poder ayudar a las personas que están sufriendo de esta forma de opresión espiritual, que los llevará a que continúen haciéndose daño, ya sea con múltiples tatuajes o de otra forma. Veamos a continuación algunas implicaciones oscuras que conlleva el hacerse tatuajes:

  1. La víctima voluntariamente acude a un lugar donde será torturada, pero el “mundo” lo presenta como algo muy de moda. El diablo los tienta a ir, presentándolo como algo muy “cool”, algo supuestamente “tan bueno” como para compartirlo en redes sociales. Incluso se toman fotos o videos durante o después la tortura, y los exhiben a sus amistades y conocidos como si fueran trofeos. Presentan fotos de sí mismos en tremendo dolor.

“El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.” — 1 Timoteo 4:1 (NBLA)

Fantasmas camaA una compañera de trabajo de mi esposa, le gustaba vestir de negro con ropa estilo punk y gótica. Un día, le mostró una foto tamaño carta de cuando le hicieron una perforación (o piercing) en su lengua, ¡la foto estaba horrible!, la mujer tenía una cara de horror. Le sacaron y estiraron tanto la lengua, que uno no se imagina que sea posible, parecía una escena de película de terror. Esta misma compañera, le comentó que tenía actividad paranormal en su casa. Me pregunto, cuántas personas tatuadas o con piercings sufran de actividad paranormal en sus hogares. Podemos ver la conexión entre las autolesiones y las influencias del mal.

“Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de placeres y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, odiados y odiándonos unos a otros.” — Tito 3:3 (RVR-1995)

En su mercadotecnia, los negocios de tatuajes utilizan nombres que suenan muy “chic” y sofisticados, como “Tattoo Studio”; y los tatuadores son llamados “artistas” o “profesionales”. Esto es parte del engaño, porque si el negocio se llamara: “Torturas Medievales”, “Dolor e Infección Mortal” o “Engaños del Infierno”; y llamaran a los tatuadores: “aprendiz de verdugo”, “psicópata” o “hijo del diablo”, entonces quizá la gente lo pensaría más, antes de hacerse un tatuaje.

“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” — 2 Corintios 11:14-15 (RVR-1960)

Y si piensa que los tatuadores son muy expertos, considere que hay cursos de 2 días para que la persona empiece a tatuar con esténciles o plantillas, sin que necesite siquiera saber dibujar. No hay mucha regulación gubernamental (excepto en ciertos países como Japón). Pueden tatuar sin una certificación o permiso de las autoridades de salud (excepto en ciertos países como Corea del Sur). Incluso donde hay regulación, es fácil encontrar quién haga estos trabajos de forma clandestina. Cualquiera que se lo proponga puede abrir su “estudio”, incluso desde su casa, porque no hay barreras de entrada, y por ello, estos negocios se han multiplicado rápidamente.

demonio figura silicon para practicar tatuaje cutie dollLos tatuadores novatos pueden practicar con un material de silicón con hule sintético como los de la marca “Pound of flesh” (libra de carne). Ellos venden piezas que parecen partes del cuerpo: brazos, pies, manos, cabeza, etc., también un pequeño muñeco muy popular con forma de demonio en diferentes colores, para que los tatuadores practiquen según los diferentes tonos de piel, o para que “exhiban su portafolio de tatuajes”. Podemos ver cómo la oscuridad rodea a toda la industria de los tatuajes y sus negocios asociados, porque los temas demoníacos son recurrentes.

“Y viendo Jesús sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis malas cosas en vuestros corazones?” — Mateo 9:4 (JBS)

  1. La víctima paga dinero para que la torturen. Estas torturas no son gratis, al contrario, parecen ser negocios muy lucrativos, que incluso se dan el lujo de tener horarios limitados de atención. La mayoría de los “estudios” no abre en la mañana. No estoy familiarizado con los precios, pero vi un negocio que cobra $150 dólares americanos por hora, y $80 dólares es lo mínimo para trabajar un tatuaje sencillo. Estos negocios promueven que, si el cliente paga más dinero, entonces obtiene un tatuaje con “más calidad”, de hecho, varios de estos lugares despliegan este mensaje en inglés: “A good tattoo is not cheap and a cheap tattoo is not good. Think before you ink!”, que significa: “Un buen tatuaje no es barato, y un tatuaje barato no es bueno. ¡Piensa antes de entintarte!, o ¡piensa antes de ponerte tinta!”.

“Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte.” — Romanos 7:5 (NBLA)

  1. Muchos de estos negocios dicen ser muy “limpios”, pero de estos lugares, hay quienes han quedado infectados con diferentes enfermedades como: hepatitis, SIDA, sífilis, etc. Es la misma razón por la que los drogadictos que comparten agujas contraen estas mismas enfermedades. Además, hay a quienes se les infecta la zona del tatuaje, y deben acudir al médico, antes de que la infección se les propague a la sangre, y les cause septicemia, porque podrían morir.

“El testigo falso no quedará sin castigo, y el que dice mentiras perecerá.” — Proverbios 19:9 (RVR-1995)

Federica iammatteoEl 22 abril del 2013, el Daily Mail reportó que Federica Iammatteo, una joven “saludable” de 23 años, murió horas después de haberse tatuado. Ella acudió un jueves por la tarde, para tatuarse la espalda. Al día siguiente amaneció con muchos escalofríos, y sentía como agujas en sus manos y pies. Al empeorar fue al hospital, cuando llegó empezó con hemorragia, y para el sábado a las 3 am, su familia fue informada que la joven había fallecido.

Tatuarse causa graves heridas al cuerpo, que tardan en sanar, como lo aprendió un hombre que se tatuó en la pierna, y 5 días después, se metió a nadar al mar. Esto fue suficiente para que su herida se infectara con una bacteria marina, Vibrio vulnificus, que fue tan fuerte que murió a causa de septicemia.

“No entrará en ella ninguna cosa sucia, o que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.” — Apocalipsis 21:27 (RVA)

Tatuaje tinta en la dermisMuchas infecciones son a causa de la “reacción alérgica” que les provoca la tinta a las personas, que es depositada de manera profunda, atravesando la epidermis, hasta llegar a la dermis, en donde se encuentran nervios y vasos sanguíneos. Quizás le sorprenda saber que las tintas utilizadas para los tatuajes tampoco están reguladas. Por increíble que parezca, considere que el tatuador le puede estar inyectando a sus clientes pintura de grado industrial, del mismo tipo que se usa para las pinturas automotrices, pinturas para exteriores casas, e incluso para tintas de cartuchos de tóner de las impresoras*. Los fabricantes de tintas para tatuaje no tienen que proporcionar una lista de ingredientes, y las marcas que investigué en los Estados Unidos, no lo hacen.

Los fabricantes pueden engañar a sus clientes al llamarlas “tintas orgánicas”, aunque contengan derivados del petróleo. También pueden decir que las pinturas son “naturales”, al provenir de plantas, animales, o minerales, que incluyen mercurio, fierro, cadmio, aluminio, y otros metales tóxicos para las personas.

“Sepulcro abierto es su garganta; con sus lenguas tratan engañosamente; veneno de áspides está debajo de sus labios.” — Romanos 3:13 (JBS)

reaccion alergica tatuaje tinta

Algunas de estas reacciones alérgicas ocurren inmediatamente después de hacerse el tatuaje, pero otras, pueden aparecer después de varias semanas, o incluso después de varios años. Los metales tóxicos de las tintas se van acumulando con el tiempo en el hígado y en los ganglios linfáticos, afectando la salud de la persona al causar daños irreversibles que no tienen tratamiento.

La sangre de la persona que se hizo un tatuaje queda contaminada, al punto de no poder donar sangre. Los hospitales hacen un cuestionario médico antes de recibir una donación de sangre, donde preguntan si la persona tiene tatuajes. Buscan eliminar el riesgo de tener sangre contaminada con elementos tóxicos o enfermedades contagiosas.

En el libro de Levítico, donde el SEÑOR nos prohíbe que nos hagamos autolesiones y tatuajes (Levítico 19:28), también nos dice que la vida está en la sangre. Entonces, los tatuajes transgreden ambas leyes del SEÑOR al autolesionar el cuerpo y contaminar la sangre.

“Porque la vida de la carne está en la sangre” — Levítico 17:11a (NBLA)

  1. Considere que los dueños de estos “estudios” pueden ser satanistas o brujos. Los tatuajes son una de las formas en las que pueden promover las obras del diablo. Entonces, el cliente, además del tatuaje (o piercing), puede salir del negocio llevando a un espíritu maligno consigo, al abrir sus puertas espirituales por estar haciendo una abominación para el SEÑOR. Esto se puede manifestar con un cambio de personalidad, o de carácter, en la persona que se hizo la autolesión del tatuaje.

“La insensatez del hombre pervierte su camino y enfurece su corazón contra el SEÑOR.” — Proverbios 19:3 (RVA-2015)

estudio de tatuajePuede darse una buena noción acerca del tipo de dueños de estos negocios, por el aspecto del establecimiento en sí, y cómo está decorado. Algunos además de los tatuajes y perforaciones (“piercings”), venden: joyería satánica (anillos y pulseras con símbolos de muerte, demonios, serpientes, pentagramas, cruces invertidas); playeras de grupos de rock pesado como Iron Maiden, AC DC, KISS, etc., (formados por músicos satanistas); algunos también tienen pósters promoviendo conciertos de grupos de ese tipo de música. Muchos de estos negocios están llenos de símbolos de muerte como calaveras, máscaras de demonios, serpientes, etc. Dos de estos lugares que investigué incluso ¡tenían una serpiente como mascota!, que andaba por ahí merodeando entre las personas, algunos de ellos, incluso se tomaron fotos con la serpiente sobre sus regazos. La mayoría de los clientes se tatúan serpientes, calaveras, demonios, etc. Siendo una minoría quienes se tatúan temas supuestamente “inofensivos”. Simplemente al ver todos estos elementos, nos podemos dar una noción de las actividades satánicas del dueño, y porqué visitar ese tipo de negocios no es una buena idea.

“¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Consideran las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas. Consideran lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo.” — Isaías 5:20 (RVA-2015)

En el siguiente artículo continuaremos viendo otras implicaciones tanto físicas como espirituales de los tatuajes. También veremos que muchas personas en la actualidad, a pesar de la advertencia bíblica (Levítico 19:28), siguen haciéndose autolesiones (tatuajes) en honor a los muertos.

¡Que Dios los bendiga!

*Dixon, Jessica. C. (2006). The Perils Of Body Art: FDA Regulation Of Tattoo And Micropigmentation Pigments. Administrative Law Review, 58(3), 667–687. http://www.jstor.org/stable/40711927


Continuar leyendo: Tatuajes: Moda Peligrosa que Daña al Espíritu (Parte 3)
Ir a: Tatuajes: Moda Peligrosa que Daña al Espíritu (Parte 1)