Discernimiento

¿Qué es el don de discernimiento de espíritus? (Parte 2)


En el artículo anterior comenzamos a hablar acerca del tema de discernimiento espiritual, y vimos los aspectos de discernimiento en falsos profetas, falsas religiones y en «curaciones» mágicas, ahora continuaremos con otros aspectos como discernimiento en los medios de comunicación y en apariciones.

Discernimiento de espíritus en los medios de comunicación

game of thrones simbolismoSatanás utiliza todos los medios a su disposición para diseminar sus mensajes a todo el mundo, así sus mentiras le pueden llegar de diferentes formas, aplica para cosas que usted esté leyendo, o bien por medio de alguna película, programas de televisión, canciones de música, información publicada en redes sociales, algo que le platique algún amigo o familiar, etc. Todos sus sentidos y mente están siendo atacados por Satanás y sus “minions” las 24 horas del día (inclusive cuando usted duerme a través de sueños) buscando cualquier vulnerabilidad (portal espiritual) hasta penetrar sus murallas de protección. Como creyentes tenemos que estar siempre alertas para no permitir que esto suceda a través de caminar con el Señor, pidiéndole perdón por nuestros pecados a diario en nuestras oraciones, estudiar las Escrituras, y pedir por toda la armadura de Dios y el discernimiento para bloquear cualquier medio que el adversario esté utilizando para penetrar nuestras defensas.

“Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que pertenecía al número de los doce apóstoles.” — Lucas 22:3 (NBLH)

Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.” — 2 Corintios 4:4 (NTV)

Estoy seguro que Satanás tiene una de sus sedes de ataque en Hollywood, en donde promueve sus mentiras y manipulación a través de películas y de actores famosos. Recientemente, uno de estos actores abiertamente agradeció a Satanás, en televisión abierta, por «inspirarlo para hacer su personaje» en una película que ganó un Golden Globe por mejor actor.

Otra forma en la que puede darse cuenta de estos espíritus impuros, es en la forma en la que se expresan o bien las cosas que dicen, por ejemplo, observe cuánta obscenidad y blasfemias hay en muchas películas de Hollywood, es obvio que estos escritores están influenciados por espíritus malignos. Las películas del género de horror abiertamente contienen doctrinas de demonios, ni siquiera lo ocultan, mi sugerencia es, evítelas a toda costa, no necesita esa basura en su corazón. ¿Sabía usted que estas películas pueden abrir un portal espiritual a través de sus ojos por medio del cual el adversario puede penetrar sus defensas espirituales? Estos espíritus se oponen a las cosas de Dios y odian a la humanidad (vea lo que le dijo un espíritu impuro al amigo de Job en Job 4:14-21).

“Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.” — Lucas 8:30 (RVR1960)

ocean 11En las películas de Hollywood, Satanás tiene la flexibilidad de presentar cualquier tema y aprovecha para desarrollar temas de perversión sexual, adulterio y pornografía; enaltecen a los criminales y estafadores haciéndolos parecer muy astutos y un modelo a seguir; hace que la violencia extrema se vea de lo más natural, desensibilizando a la audiencia de las horribles cosas que están haciendo en la pantalla, y lamentablemente los niños que han estado expuestos a esas imágenes son los más vulnerables; por otro lado, el enemigo promueve en su agenda a los extraterrestres, la homosexualidad, el suicidio, las drogas, y la hechicería con brujos «super poderosos». En las películas de Harry Potter los protagonistas abiertamente practican la magia, y de acuerdo al testimonio de ex-brujos que han recibido a Cristo en sus vidas, algunas de las escenas de brujerías en las películas están basadas en hechizos reales de magia negra. Otro ejemplo de la influencia oscura en los medios se presenta en la popular serie de Game of Thrones, la cual está llena de doctrinas de demonios y de simbolismos oscuros.

“¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.” — 1 Corintios 6:9-10 (NBLH)

blanca nieves brujaIncluso las películas que están enfocadas hacia una audiencia infantil, como las películas de Disney, están llenas de mensajes de Satanás, pero son unos expertos en presentarlo como algo «lindo y tierno» «apto para niños», con la intención de adoctrinarlos desde pequeños. Promueven la hechicería (Frozen, Blanca Nieves, La Sirenita, La Cenicienta, La Bella Durmiente, Maléfica, Fantasía, Mary Poppins, etc.), el culto a los muertos y necromancia (Coco, Pocahontas), el panteísmo (Moana), los extraterrestres (Lilo y Stitch), homosexualidad (La Bella y la Bestia del 2017), la idolatría (Aladino), etc. Tenga mucho cuidado que es lo que están viendo sus hijos, no hay nada inocente o cristiano en las películas de Disney.

[Dice Jesús] “Pero al que haga pecar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.” — Mateo 18:6 (NBLH)

Otros medios utilizados son los periódicos, libros y revistas: Por ejemplo, un artículo reciente que publicó la revista dirigida a jovencitas Teen Vogue (Vogue para adolescentes, en inglés) llamado “Por qué el trabajo sexual es trabajo”, de Abril 2019, promueve la legalización de la prostitución, cambiándole de nombre a «trabajo sexual», no solo para que tenga una mayor aceptación, sino que además busca fomentar el activismo entre sus pequeñas lectoras, para que apoyen esa causa, para que se pueda legalizar, argumentando que es «un derecho de las mujeres», y presentando una postura «feminista». ¿Usted piensa que semejante debate sea material de lectura adecuado para una jovencita? Estos son los tiempos en los que estamos viviendo. Cuide lo que leen sus hijas y no les permita leer esta inmundicia.

“Huyan de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.” — 1 Corintios 6:18 (NBLH)

CujoQuiero mencionar también el caso del popular autor de novelas de terror Stephen King, este autor menciona en su libro On Writing: A memoir of the craft lo siguiente: «Hay una novela, Cujo, que apenas recuerdo haber escrito en lo absoluto. No lo digo con orgullo ni con pena, solo con un vago sentido de tristeza y pérdida.» Observe que Stephen King dice no recordar cuando escribió la novela de terror Cujo, la cual trata acerca de un perro feroz que anda matando gente. El autor admite que en esos años él se drogaba con cocaína y que consumía mucho alcohol, y estando alcoholizado se ponía a escribir. Alguien con discernimiento puede darse cuenta que esa novela fue escrita por espíritus impuros quienes tomaron el control de King, por eso éste no recuerda haberla escrito. Cuando las personas se drogan o se alcoholizan y pierden el control de sí mismos (o bien «no dominan su espíritu» como lo expresan las Escrituras), están abriendo un portal espiritual, mediante el cual espíritus impuros toman el control de la persona, en ocasiones sin que ésta se de cuenta, y simplemente no recuerdan lo que sucedió. Podemos discernir que la novela Cujo, y muy probablemente muchas otras de este autor fueron escritas por demonios quienes promueven la agenda de terror de Satanás.

«Como ciudad invadida y sin murallas es el hombre que no domina su espíritu.» — Proverbios 25:28 (NBLH)

«Mejor es el lento para la ira que el poderoso, y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad.» — Proverbios 16:32 (NBLH)

heroinaRecuerde que Satanás ya fue vencido cuando Jesucristo terminó Su trabajo en la cruz, Él resucitó y salió victorioso. Ahorita el diablo sólo puede valerse de engañar a las personas y las convence de hacer cosas como drogarse, y pese el daño en su cuerpo, las personas creen que hacerlo es buena idea. Por otro lado, luego de escuchar un «estudio médico», y de creer que es saludable tomar una copa de vino al día, las personas terminan con el hábito de alcoholizarse, tomando más de lo que sugería la estadística. Tenga discernimiento al momento de seguir consejos de los “expertos” que en su mayoría están patrocinados por los mismos productores de vino. Y qué me dice de la moda de hacerse tatuajes, exponiéndose a contraer enfermedades, infecciones, reacciones alérgicas, además del terrible dolor al mutilarse la piel. No caiga en los engaños del adversario, todo esto solo le traerá dolor. Más bien, acérquese a Dios, y pídale que le de el regalo de discernimiento de espíritus.

[Dice el Señor]»No se harán sajaduras en su cuerpo por un muerto, ni se harán tatuajes. Yo Soy el Señor.» — Levítico 19:28 (NBLH)

[Jesucristo] “Y habiendo despojado a (habiéndose desecho de) los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él.” — Colosenses 2:15 (NBLH)

demonio computadora

Por último, pero no menos importante, tenemos el Internet y los celulares, que son herramientas que nos proveen muchos beneficios, entre ellos como la existencia de sitios web como este, con los cuales podemos compartir la Palabra de Dios. Pero Satanás utiliza estos medios para transmitir toda clase de información para sus propósitos maléficos de todo tipo. Los jóvenes con celulares ahora son vulnerables por la adicción que tienen a estos aparatos, que es equiparable a la de cualquier otra droga porque su sistema de recompensas en el hipotálamo está esperando el siguiente mensaje de texto y constantemente está estimulado, al punto que presentan síndrome de abstinencia y depresión cuando no tienen sus dispositivos con ellos. El adversario está utilizando los celulares para hacer que los jóvenes por presión social y amenazas se dañen a sí mismos y hasta han llegado a cometer suicidios con los llamados “Momo Challenge” y “Blue Whale”. O la moda de tomarse fotografías selfies en situaciones peligrosas. Hable y cuide a sus hijos acerca de estos terribles peligros a los que están expuestos a través del Internet y los celulares.

“Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.” — Daniel 12:4 (NBLH)

Discernimiento de espíritus en “Apariciones” que fomentan nuevas doctrinas religiosas

Cuando las personas dicen haber visto apariciones de personas que ya han fallecido, por ejemplo de seres queridos en sus casas, o bien tratan de «conectarse con el más allá» acudiendo a sesiones espiritistas, o bien consultando a un médium. Esos espíritus que aparentan ser seres queridos o familiares, son lo que las Escrituras llaman «espíritus familiares»(Levítico 19:31; Levítico 20:6; Deuteronomio 18:11; 1 Samuel 28:3, 9; 2 Reyes 21:6; 2 Reyes 23:24; Isaías 8:19; Isaías 19:3). Aunque algunas Biblias en español traducen «espíritus familiares» como «espiritistas», «videntes», «encantadores», «espíritus», «los que consultan (o evocan) a los espíritus de los muertos», «evocadores». Pienso que son traducciones que están incorrectas, la correcta traducción es «espíritus familiares» y quien los consulta es llamado un médium. Se trata de espíritus impuros, son impostores, y tratan de engañar a las personas. Para su referencia puede ver el artículo ¿Existen los fantasmas?

“En cuanto a la persona que vaya a los adivinos o a los espiritistas, para prostituirse en pos de ellos, también pondré Mi rostro contra esa persona y la exterminaré de entre su pueblo.” — Levítico 20:6 (NBLH)

Virgen de FatimaEl apóstol Pablo nos advierte que Satanás se puede disfrazar como un ángel de luz para engañar a un mayor número de personas y para recibir adoración. Entre las apariciones más famosas del equipo satánico están: Las «apariciones de la Virgen», en Fátima, Portugal en 1917 (pidió adoración diaria, sacrificios); en Lourdes, Francia en 1858 (pidió adoración y la construcción de un templo); y la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac en México, en 1531 en donde actualmente hay una enorme basílica en su honor y peregrinación en el aniversario de su aparición. Adicionalmente, varias religiones han surgido a raíz de estas apariciones de ángeles, como el islam que está basado en las enseñanzas de un ángel, que se llamó a si mismo “Gabriel”, y que se apareció asustando mucho a Mahoma adentro de una cueva, y después de su muerte estas enseñanzas fueron escritas en el Corán. De forma similar, los mormones basan sus creencias en lo que una aparición le dijo a Joseph Smith y de ahí escribió el Libro del Mormón. Lamentablemente se trata de espíritus engañadores quienes se hacen pasar por alguien quien no son, y ¿cuál es el resultado? a estas apariciones se les han edificado templos y millones de personas han caído en el pecado de idolatría. Puede leer la serie de artículos acerca del Segundo Mandamiento, hablamos del caso de cómo se originó el peregrinaje a Santiago de Compostela. También le recomiendo la serie de artículos Verdades Bíblicas para Católicos Romanos.

“Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.” — 2 Corintios 11:14 (NBLH)

Y usted se preguntará ¿cómo podemos saber si lo que dijo la aparición es cierto? La respuesta es, simplemente ver si lo que dice y hace está de acuerdo a las Escrituras, y si es para avanzar el reino de Dios en la tierra, y para darle gloria a nuestro Creador en el cielo. En el caso de la Virgen de Guadalupe que pidió que le hicieran un templo porque ella dijo ser la Reina del Cielo, para honrarla a ella, pues sabemos que esto va directamente en contra de lo que dicen las Escrituras que solo debemos adorar a Dios y servirlo solo a Él (Mateo 4:10; Deuteronomio 6:13; 2 Reyes 17:39). Además, Dios está en contra de la veneración a la «Reina del Cielo», el profeta Jeremías nos hace saber que esto hace enojar al Señor:

[Dice el Señor]»Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.» — Jeremías 7:18 (RVR1960)

En Jeremías 44 hay más detalles acerca de las rebeldías del pueblo de Israel en relación a este culto a la «Reina del Cielo». Cabe mencionar que la verdadera María, de quien hablan las Escrituras, dirige sus alabanzas a Dios y no hacia ella.

Anunciacion Maria«Entonces María dijo: “Mi alma engrandece al Señor, Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.» — Lucas 1:46-47 (NBLH)

Puede leer el resto de lo que dijo la verdadera María en Lucas 1:48-55.

Los verdaderos servidores de Dios se enfocan en Dios y dirigen toda la alabanza hacia Él, no hacia ellos mismos. Y no permiten que les rindan culto a ellos, podemos ver un ejemplo de esto cuando alguien intentó adorar al apóstol Pedro:

«Cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró. Pero Pedro lo levantó, diciendo: “Ponte de pie; yo también soy hombre.” — Hechos 10:25-26 (NBLH)

Otro ejemplo son los ángeles que son fieles al Señor, quienes dirigen la alabanza hacia el Señor y no permiten de ninguna manera que nadie les rinda culto a ellos ni se postren ante ellos:

«Yo [Juan] me postré a sus pies para adorarle. Y él [ángel] me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.» — Apocalipsis 19:10 (RVR1960)

«Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.» — Apocalipsis 22:8-9 (RVR1960)

Por el contrario, las apariciones de espíritus engañosos, usualmente quieren dirigir la adoración hacia ellos mismos, o bien dicen cosas que son contrarias a lo que dice la Palabra de Dios, y en todos los casos alejan del Señor a quienes ponen atención a lo que dicen. Tratan de robarle a Dios la gloria y el culto que solamente le corresponden a Él.

Discernimiento de espíritus en “Apariciones de familiares»

Antes que nada, permítame recordarle la advertencia de las Escrituras en que NO debemos tener ningún contacto con lo que usted piense que son fantasmas, o espíritus de personas que ya fallecieron (Deuteronomio 18:11-12).

«No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o que sea agorero, o hechicero, o encantador, o adivino, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor; y por causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.» — Deuteronomio 18:10-12 (NBLH)

En esta sección nos enfocaremos en lo que las Escrituras llaman «espíritus familiares»(Levítico 19:31; Levítico 20:6; Deuteronomio 18:11; 1 Samuel 28:3, 9; 2 Reyes 21:6; 2 Reyes 23:24; Isaías 8:19; Isaías 19:3), son espíritus impuros (demonios) que aparentan ser seres queridos o familiares. Aunque algunas Biblias en español traducen «espíritus familiares» como «espiritistas», «videntes», «encantadores», «espíritus», «los que consultan (o evocan) a los espíritus de los muertos», «evocadores». Pienso que son traducciones que están incorrectas, la correcta traducción es «espíritus familiares» y quien los consulta es llamado un médium.

Podemos identificar 2 formas en que suceden estos lamentables encuentros con estas apariciones «de familiares»: (1) casual o involuntaria, en donde la persona no anda buscando activamente tener dicho encuentro con la aparición; y (2) de forma voluntaria, a través de sesiones espiritistas, médiums (o psíquicos) o bien utilizando ouijas.

(1) Contacto de forma involuntaria o casual

– Espíritus familiares en las casas cuando un familiar murió recientemente

espiritu familiarVeamos la primera categoría, la de encuentros involuntarios: Hay casos en los que las personas dicen haber visto apariciones de personas que ya han fallecido, como seres queridos, usualmente sucede cuando el familiar en cuestión tiene relativamente poco tiempo de haber muerto, por ejemplo, cuando fallece la pareja, los padres, los abuelos, o algún hijo. Las personas en ocasiones ven a estos familiares difuntos, o bien escuchan su voz, o bien huelen su perfume o colonia que utilizaba la persona en vida, incluso hay quienes pueden sentir una especie de abrazo, etc., y después de esta experiencia las personas se sienten convencidas que fueron visitados y tuvieron un contacto con su ser querido que ya falleció. En estos encuentros estas apariciones usualmente les dan a las personas mensajes «positivos»: que «están bien», «que están en el Cielo», «que no tengan miedo», y esto le da un confort a quienes reciben esos mensajes. El problema es que todos estos mensajes son mentiras, y la persona nunca tuvo un contacto con su ser querido, sino con un demonio disfrazado de un espíritu familiar. Una vez que un ser querido fallece, no regresa a este mundo como un espíritu que nos trae mensajes del más allá, como nos explica Jesús en Lucas 16:19-31.

“Ellos están muertos; no tienen vida. Murieron, y no volverán a vivir, porque tú los castigaste y borraste su recuerdo. — Isaías 26:14 (RVC)

“Como nubes que se van desvaneciendo son los que mueren: del sepulcro jamás volverán. Jamás vuelven a su casa; en su lugar de origen son olvidados.” — Job 7:9-10 (RVC)

Los espíritus familiares son espíritus impuros, son aquellos que han habitado en casas e incluso en personas y poseen amplios conocimientos acerca de las personas que ahí han habitado, hay espíritus que pueden estar durante siglos en la misma familia habitando diferentes personas de generación en generación, son impostores y tratan de hacerle creer a las personas que son sus familiares difuntos quienes los visitan. Para su mayor referencia puede ver el artículo ¿Existen los fantasmas?

– Espíritus familiares en los hospitales cuando un familiar está a punto de morir

aparicionOtra forma en la que estos espíritus familiares engañan a las personas es cuando se presentan por ejemplo en el hospital (o en su casa) cuando una persona está a punto de morir. Hay muchos doctores y enfermeras quienes conviven con pacientes que están cercanos a la muerte y reportan que muchas personas dicen ser visitadas por parientes difuntos cercanos, usualmente sus madres, y que les dicen cosas como que «ya es hora de ir a casa» y mensajes que confortan a estas personas quienes ya están en su lecho de muerte. De forma que estas personas piensan que sus familiares ya fallecidos van a recogerlos para llevarlos al Cielo, etc., y cuando hay familiares presentes en el cuarto de hospital, y que son testigos de lo que dicen estas personas moribundas, se quedan convencidos de que su abuelito fallecido, tío, etc., estuvieron en el cuarto con la intención de ayudar a su ser querido en esa transición «para ir al Cielo», etc. Todo esto también son mentiras. Estos espíritus familiares saben perfectamente muchos datos acerca de las familias, modismos, nombres, fechas, etc., y utilizan esta base de datos para engañar a la gente, para que piensen que no hay consecuencias por las acciones en esta vida, que no hay infierno, etc. Sería una historia diferente si las personas en los hospitales en realidad vieran que sus familiares están hablando con demonios que vienen para escoltarlos al infierno. Si esto ocurriera, quedarían aterrorizados y muchas almas se salvarían con estos testimonios. Pero, por eso Satanás y sus demonios se disfrazan de familiares difuntos para continuar engañando a la humanidad. Puede ver para su referencia ¿Qué sucede después de la Muerte?

Recuerde que Jesús nos dijo que son pocos los que encuentran la puerta es angosta, es decir, quienes van al Cielo:

[Dice Jesús] “Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición (destrucción), y muchos son los que entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.» — Mateo 7:13-14 (NBLH)

Esteban martirPermítame darle un ejemplo que viene en las Escrituras de alguien que sí fue al Cielo cuando murió, Esteban, quien estaba lleno del Espíritu Santo:

«Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: “Veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.”… Echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearlo… mientras lo apedreaban, Esteban invocaba al Señor y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu.” Cayendo de rodillas, clamó en alta voz: “Señor, no les tomes en cuenta este pecado.” Habiendo dicho esto, durmió (expiró).» — Hechos 7:55-60 (NBLH)

Observe que Esteban cuando estaba a punto de morir no vio a su abuelito fallecido, ni a ningún otro familiar difunto que fuera a recogerlo para ir al Cielo. Más bien nuestro Señor Jesucristo le abrió el Cielo, recuerde que Jesús dijo que Él es la Puerta (Juan 10:6-9), también dijo que Él es el único Camino (Juan 14:6). Si usted aún no está seguro de tener la puerta abierta al Cielo, lo invitamos a que lea la sección Jesús para que resuelva esta situación de inmediato, nuestro Señor lo quiere salvar, y no quiere que nadie se pierda.

“Porque la gracia de Dios que trae salvación a todos los hombres, se manifestó.” — Tito 2:11 (RVA)

(2) Contacto voluntario con espíritus familiares

MediumEn estos casos las personas tratan de «conectarse con el más allá» ya sea acudiendo a sesiones espiritistas, o bien consultando a un médium o psíquico. Usualmente las personas han buscado estos contactos porque un familiar cercano muy querido acaba de fallecer, por ejemplo un hijo, sienten un dolor tan terrible que están dispuestos a contactar a médiums o utilizar cualquier otra forma para comunicarse con su ser querido, para asegurarse de que están bien, etc., pero no se dan cuenta que esto es imposible, y que tan solo están contactando demonios. Otra de las razones por las cuales las personas buscan el contacto es porque están lidiando con algún problema de opresión espiritual en su casa, como fenómenos poltergeist, de forma que buscan médiums, o utilizan ouijas, etc., según ellos para combatir el problema. Sin darse cuenta que tan solo están empeorando su situación.

“En cuanto a la persona que vaya a los adivinos o a los espiritistas, para prostituirse en pos de ellos, también pondré Mi rostro contra esa persona y la exterminaré de entre su pueblo.” — Levítico 20:6 (NBLH)

“Así murió Saúl por la transgresión que cometió contra el Señor por no haber guardado la palabra del Señor, y también porque consultó y pidió consejo a una adivina [que tenía espíritus familiares].” — 1 Crónicas 10:13 (NBLH)

Hay otra modalidad en la que las personas buscan esos contactos con familiares muertos, es a través del culto a los muertos, esto también es llamado necromancia. Hay una antigua costumbre pagana en México acerca de rituales de «Día de los Muertos» que lamentablemente México ha estado exportando al mundo últimamente, especialmente con películas como Spectre del personaje James Bond, puede ver nuestra serie de artículos para su referencia. Esto no es nada nuevo, el culto a los muertos tiene muchos seguidores especialmente en Asia, en donde les hacen altares a sus seres queridos que ya fallecieron. Con estos altares de muertos las personas sin darse cuenta, andan abriendo portales a espíritus impuros. No se deje engañar, tenga discernimiento, los espíritus familiares son espíritus impuros, son impostores, y tratan de engañar a las personas para que se alejen de Dios.

El Señor nos ama tanto que no quiere que seamos víctimas de las mentiras de Satanás y nos advierte de forma rotunda que no contactemos a estas entidades demoniacas que solo buscan dañarnos, por más grande que sea nuestro dolor al perder a un ser querido. En Su sabiduría, Dios mantiene este mundo invisible o dimensión, oculto a nuestros ojos, y desde Su punto de vista, la práctica de hablar con espíritus impuros merece la pena de muerte.

“El hombre y la mujer que evoquen espíritus de muertos, o que se entreguen a la adivinación, morirán apedreados y serán los responsables de su muerte.” — Levítico 20:27 (RVC)

En el siguiente artículo continuaremos hablando acerca del discernimiento espiritual, veremos discernimiento de espíritus en fenómenos inexplicables y en los últimos días.

¡Que Dios los bendiga!


Continuar leyendo: ¿Qué es el don de discernimiento de espíritus? (Parte 3)

Ir a: ¿Qué es el don de discernimiento de espíritus? (Parte 1)