Jesus Segunda Venida

Las Profecías de la Última Generación (Parte 2)

En el artículo anterior vimos que la Última Generación va a ser testigo del cumplimiento de incluso más profecías, que las que ya se han cumplido con la Primera Venida de Jesucristo. Y sabemos que el final de los tiempos está cerca, porque estamos viendo el cumplimiento de muchas de estas profecías, y nuestra expectativa es que nuestro Señor Jesucristo está por regresar. Ahora continuemos viendo el cumplimiento de las profecías que nos revelan a la Última Generación.

“El Evangelio del Reino se predicará en todo el Mundo”

Comunicaciones mundoOtra de las profecías que nos hablan del final de los tiempos, la encontramos en Mateo 24:14, en donde Jesús dijo que el Evangelio sería predicado en todo el mundo. Una de las características que existe hoy gracias a que se está incrementando el conocimiento, es que, con la tecnología del Internet, páginas web como la nuestra, pueden ser vistas en todo el mundo de forma instantánea y gratis, lo que ha permitido, gracias a Dios, que tengamos visitantes de 166 países que pueden aprender del Evangelio, la Buena Noticia de salvación, esto es algo que en generaciones anteriores no era posible hacer. Generaciones anteriores dependían del trabajo de los misioneros para esta encomienda. Pero hoy en día, múltiples ministerios cristianos pueden llegar hasta el último rincón del planeta con el mensaje de las Escrituras, lo que da cumplimiento a esta profecía.

[Dice Jesús] “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.” — Mateo 24:14 (NBLA)

Biblia de Alba
Biblia de Alba: Sacrificios de Caín y Abel

Además, la Palabra de Dios está disponible como nunca antes lo ha estado para generaciones anteriores, como lo vimos en nuestro artículo de: El Origen de la Biblia (Parte 4): Las Traducciones de la Biblia al Español, en donde mencionamos que al final de la Edad Media, una Biblia costaba el equivalente al salario de un año completo de un sacerdote, por lo que estaba fuera del alcance de las personas. Pero hoy podemos tener la Biblia incluso en nuestros teléfonos celulares o tabletas, en diferentes traducciones, y es gratis. Además, ahora tenemos herramientas que nos permiten entender las Escrituras en los idiomas originales en hebreo, arameo y en griego, aunque no hablemos esos idiomas y de forma gratuita. Hoy en día hay Biblias traducidas a cientos de idiomas, y que ha hecho a la Biblia ser el libro más vendido a nivel mundial. Por ejemplo, en nuestra casa tenemos múltiples Biblias: En diferentes traducciones y versiones, como las de estudio, además de que tenemos cajas de Biblias que repartimos cuando evangelizamos a las personas. Todo esto es parte del cumplimiento de esta profecía, y nos hace pensar que formamos parte de la Última Generación.

La Conducta de los Hombres en los Últimos Días

Pero lamentablemente, aun y con toda esta abundancia de información y alimento espiritual de la Palabra del SEÑOR, esto no nos garantiza que la gente vaya a poner su fe en Jesucristo. Al contrario, el apóstol Pablo nos da una profecía acerca del comportamiento de la humanidad en los últimos días.

“Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles [jalepós].” — 2 Timoteo 3:1 (NBLA)

Pablo utiliza la palabra χαλεπός – jalepós para describir lo difícil que van a ser los últimos días. Esta es la misma palabra utilizada en Mateo 8:28 para describir a los 2 endemoniados gadarenos, quienes eran “violentos en extremo”. Por lo que, podemos deducir que van a haber influencias demoniacas al final de los tiempos, y será evidente de diferentes formas en el comportamiento de los hombres, como nos explica Pablo:

“Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes.” — 2 Timoteo 3:2 (NBLA)

selfieUna muestra de que los hombres son “amadores de sí mismos” es el fenómeno mundial de tomarse fotografías a sí mismos constantemente, las llamadas “selfies”, que muestra el egocentrismo de nuestra generación, como vimos en nuestros artículos de: “El Problema del Amor-a-sí-Mismo”, y el egocentrismo en “El Primer Mandamiento (Parte 3)”. Por esta razón, el satanismo ha proliferado en las últimas décadas, porque todo gira alrededor del «Yo», de la misma persona, ¿sabía usted que en el satanismo el día más importante del año es el cumpleaños de la persona? Ellos mantienen doctrinas de «haz lo que quieras», fomentando el egocentrismo, la soberbia, el buscar su bienestar propio, que todos sus deseos les sean cumplidos, y la blasfemia hacia el Creador. Otro componente en nuestra generación materialista es la avaricia o el amor al dinero, lo cual es la raíz de todos los males (1 Timoteo 6:10).

“Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.” — 1 Timoteo 6:10 (NBLA)

Nuestra sociedad busca llenar el vacío espiritual que tiene a través de comprar más cosas, de una forma insaciable, y las personas viven endeudadas, esclavizadas a los pagos del banco (Proverbios 22:7). Puede ver para su referencia nuestro artículo La ilusión de la riqueza terrenal.

“El rico domina a los pobres, y el que toma prestado es esclavo del que presta.” — Proverbios 22:7 (RVA-2015)

protesta violentaOtra característica relevante que nos dice Pablo, es que la gente va a ser “desobedientes a los padres”, he notado que muchos jóvenes buscan salirse de vivir del hogar de sus padres a una edad temprana, prefieren irse a vivir con otros jóvenes que piensan como ellos, probablemente lo hacen para que nadie les imponga reglas, o para que sus padres no se den cuenta de su mal comportamiento, por ejemplo si se drogan, los padres no se enteran al no vivir con ellos. Los programas de televisión actuales enseñan a esta generación a que hagan eso, y ejercen una presión social al llamar «perdedores» a quienes «aún siguen viviendo con sus padres». Esto es a diferencia de generaciones anteriores, en donde las personas se mudaban de casa al casarse, tal como Dios lo designó en Genesis 2:24. Hoy vemos una mayor desintegración de la familia, reflejo de que las parejas viven en unión libre, van de un divorcio al que sigue, se ha aprobado el matrimonio homosexual, existe una falta de respeto al padre de la familia con el movimiento feminista, etc. Pero ahora continuemos con más características del hombre de la Última Generación:

Sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios.” — 2 Timoteo 3:3-4 (NBLA)

Y como puede ver estas características son peores, ahora Pablo nos describe que los hombres desarrollarán un afecto que no es natural, porque usa la palabra ἄστοργος – ástorgos, que describe un corazón duro, antisocial, “sin amor”, que incluso puede incluir hasta la depravación sexual, como es el caso de la homosexualidad, que en los últimos 30 años ya no se “oculta en el closet”, como en generaciones anteriores, sino que se muestra abiertamente y con orgullo, de forma desenfrenada, y hoy en día la cultura lo considera como «algo normal» (Romanos 1:24), llevando a la humanidad a una iniquidad completa. Y cualquiera que hable de los establecido por Dios es atacado, al punto que nuestra sociedad odia al que hace lo que es bueno de acuerdo a la instrucción de Dios.

Por lo cual Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos.” — Romanos 1:24 (NBLA)

«¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Consideran las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas. Consideran lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo.» — Isaías 5:20 (RVA 2015)

viendoSi vemos como vivía la gente de generaciones pasadas, veremos que vivían trabajando durante todo el día solo para poder proveer para sus necesidades básicas. Pero con los desarrollos de la industria, la tecnología, la producción masiva en serie, ahora podemos tener mucho más tiempo libre, algo que en el pasado solo era un sueño, o estaba reservado solo para la gente rica. Y estas condiciones en la actualidad desarrollaron en la gente lo que Pablo llama los “amadores de los placeres”. Actualmente, la sociedad invierte billones de dólares en entretenimiento y placer, y están en constante búsqueda de la última novedad que los entretenga, para no pensar en el vacío espiritual que solo puede ser llenado por Jesucristo. Por esta razón, vemos que con la situación del Covid-19, las personas recurrieron a ver muchas más horas en Netflix, y en YouTube; se incrementó el consumo del alcohol y el uso de drogas como la marihuana entre otras drogas, todo esto para «combatir el aburrimiento». Esta generación al tener más tiempo libre que generaciones anteriores, en lugar de tener un aumento en la productividad, hay un aumento en la búsqueda de placeres. Por el cumplimiento de esta profecía pensamos también que somos la Última Generación.

“El que ama los placeres se empobrecerá; el que ama el vino y los perfumes no se enriquecerá.” — Proverbios 21:17 (RVA-2015)

«Ésta fue la maldad de Sodoma, tu hermana: soberbia, pan de sobra y abundancia de ocio tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del necesitado.» — Ezequiel 16:49 (RVR 1995)

La nación de Israel

Israel Declaracion IndependenciaComo parte de las profecías del Final de los Tiempos, tenemos que está la creación de la nación de Israel, la cual había desaparecido del mapa por más de 1,800 años, y para mayor detalle de este milagro le recomendamos nuestro estudio: ¿Qué va a pasar en el Futuro? Las Profecías de la Biblia (Parte 3).

“¿Quién ha oído cosa semejante? ¿Quién ha visto tales cosas? ¿Es dado a luz un país en un solo día? ¿Nace una nación toda de una vez? Pues Sión apenas estuvo de parto, dio a luz a sus hijos.” — Isaías 66:8 (NBLA)

La moderna nación de Israel fue creada el 14 mayo de 1948; y más tarde, en 1967, los judíos tomaron el control de Jerusalén. ¿Pero por qué es tan importante que exista Israel para el cumplimiento de las profecías de los Últimos Días? Primero, porque Jesús nos dijo que la señal para saber que Su Segunda Venida está cerca es que monitoreáramos a la higuera, que es la representación de la nación de Israel (Oseas 9:10; Jeremías 24; Lucas 13:6-9; Marcos 11:12-21). La higuera estuvo seca por 1,800 años, pero en 1948 vimos la restauración de la higuera cuando renació una rama tierna que empezó a echar hojas. Pensamos que esta profecía marca a la generación que estará presente para ser testigo de las señales del final de los tiempos.

“De la higuera aprendan la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, saben que el verano está cerca. Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que Él está cerca, a las puertas. En verdad les digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.” — Mateo 24:32-34 (NBLA)

Instituto TemploAdicionalmente, para que el Anticristo pueda detener los sacrificios diarios en Jerusalén (Daniel 9:27), los judíos primero tienen que construir un altar e iniciar los sacrificios diarios, y tal vez hasta construir el Tercer Templo en Jerusalén. Pero esto no era posible para generaciones anteriores, porque Jerusalén estuvo bajo el control de los romanos, los árabes, los cruzados, los otomanos y los británicos. Y ninguno de estos grupos harían sacrificios para nuestro SEÑOR. Por lo que las profecías del final de los tiempos solo podían llevarse a cabo a partir de los últimos 50 años, después de que Jerusalén ha estado bajo el control de los judíos. Pero no fue, sino hasta los últimos 30 años, que grupos de judíos han empezado a fomentar la idea de la construcción del Tercer Templo porque antes los judíos no estaban interesados en un proyecto como éste. Pero ahora, la idea resuena fuertemente entre la comunidad judía en Jerusalén, y uno de los más importantes promotores es una organización ubicada en Jerusalén, llamada “Instituto del Templo” (en hebreo, Majón HaMicdásh) quienes después de años de recolectar fondos, han hecho todos los artefactos y utensilios para el Templo, según las especificaciones bíblicas utilizadas en los tiempos de Moisés, así como instrumentos musicales para los levíticos, los trajes para los sacerdotes, incluso están entrenando a los sacerdotes para que lleven a cabo sus labores en el Templo, y el año pasado anunciaron que en uno de sus establos tienen a una novilla roja, que es uno de los requisitos para producir el “agua para la purificación de la impureza” (Números 19:1-10), y que se utilizaría para purificar el Tercer Templo. Incluso se dice que ya tienen los planos y hasta las rocas del Templo preconstruido para que tan pronto se les permita, puedan ensamblar el Templo inmediatamente. Esto es algo que solamente en los últimos años hemos podido presenciar y que no existía en las generaciones anteriores. En 2018, tuvimos la oportunidad de visitar este Instituto del Templo en Jerusalén porque teníamos curiosidad de ver qué tan avanzados iban con esto, y vimos las cosas que tienen en exhibición, como la menorá, un arca de la alianza, la mesa para el pan, instrumentos musicales incluyendo liras y trompetas de plata, los atuendos de los sacerdotes, el asador de bronce, etc., por lo que no dudamos que ya tengan todo y estén listos para la construcción del Templo. Esto ciertamente pavimenta el camino para el cumplimiento de la profecía en el libro de Daniel.

“Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea quitado y puesta la abominación de la desolación, habrá 1,290 días.” — Daniel 12:11 (NBLA)

Este año se celebró el 72 aniversario de la creación de la nación de Israel y durante este tiempo hemos visto cómo se ha desarrollado Sión con el retorno del pueblo del Señor a la tierra, hoy hay casi 300 congregaciones Mesiánicas en Israel que creen que Jesús (Yeshúa en hebreo) es el Mesías, pese al secularismo muy prevalente en esta nación. Y si como vimos en el artículo anterior, consideramos que una generación es entre 70 y 80 años, esto nos hace pensar que no solo seamos la Última Generación, sino que la Segunda Venida de Jesucristo puede estar muy cerca.

“Así ha dicho el SEÑOR: “Guarden el derecho y practiquen la justicia; porque Mi Salvación [Yeshúa] está próxima a venir, y Mi justicia pronta a ser revelada.” — Isaías 56:1 (RVA-2015)

“Y hagan todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarse del sueño. Porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.” — Romanos 13:11 (NBLA)

La Profecía de que Israel producirá vino otra vez

Agricultura Israel

Otra profecía más que ha tenido cumplimiento es que el pueblo de Israel cultivaría viñedos y produciría vino una vez que estuvieran de regreso en la tierra.

“Haré volver del cautiverio a Mi pueblo Israel, y ellos reconstruirán las ciudades destruidas y volverán a habitarlas; plantarán viñas, y de ellas beberán el vino, y plantarán huertos, y de ellos comerán su fruto. Yo los plantaré sobre su tierra, y nunca más volverán a ser arrancados de ella, pues yo se la di en posesión. —Palabra del Señor su Dios.» — Amós 9:14-15 (RVC)

Durante los más de 1,000 años de ocupación musulmana de Palestina, la producción de vino estuvo prohibida por causa del islam. Pero cuando se formó la nación de Israel, muchas personas se dedicaron a la vitivinicultura. Pero tome en cuenta que el producir vino requiere una inversión a largo plazo, primero porque se requieren 4-5 años para que se puedan cosechar las uvas de acuerdo a lo establecido en las Escrituras, después se requieren otros años adicionales para que el vino fermente. Pero con todo esto, hoy hay 5 regiones principales en donde se cultivan las uvas en Israel. En el 2018 las exportaciones de vino de Israel fueron de más de 50 millones de dólares, en ese mismo año había 70 productores comerciales de vino y más de 250 productores boutique.

La Profecía de la Creación

profecia de CreacionEn nuestro artículo Génesis 6:3 — La Creación y su Significado Profético, vimos que la historia de la humanidad comprende un periodo de 7,000 años. En donde, cada milenio es representado por uno de los 7 días de la Creación. Y si los últimos 1,000 años, corresponden al Milenio donde Jesús va a reinar en la tierra, representando al Shabát o séptimo día. Entonces, la Segunda Venida de Cristo ocurrirá al final del sexto milenio. Esto hace alusión a Éxodo 21:2, que nos habla de que si se compra a un esclavo hebreo servirá seis años, pero en el séptimo año éste saldrá libre. ¿Y no es eso lo que justamente hará Jesús cuando venga? Él va a liberar a los cautivos, a nosotros. Porque por 6,000 años el mundo ha sido esclavizado por Satanás, un duro capataz, pero el Señor va a venir, y Él va a liberar a los cautivos al final del sexto milenio.

“Si compras un siervo hebreo, te servirá seis años, pero al séptimo saldrá libre sin pagar nada.” — Éxodo 21:2 (NBLA)

De seis aflicciones te librará, y en la séptima no te tocará el mal.” — Job 5:19 (NBLA)

Y usted se preguntará: ¿Qué tan cerca estamos de que se cumplan los 6,000 años? La respuesta es: Muy cerca. Por ejemplo, la famosa cronología del arzobispo James Ussher proyectaba que los 6,000 años desde la Creación ocurrirían en 1995. Por otro lado, si alineamos los eventos bíblicos e históricos para calcular el año 6,000 utilizando cálculos astronómicos, llegamos a que se cumplen en el año 2020. Y si tomamos en cuenta el calendario judío, nos dice que estamos viviendo en el año 5780 desde la creación de Adán; sin embargo, se han encontrado 2 errores en el conteo de este calendario, por lo que tenemos que agregar 239 años para compensar los errores, y aplicando la corrección tenemos que estamos viviendo en el año 6,019. Así que de acuerdo a esta profecía también creemos que somos la última generación.

“«Por tanto, Yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro».” — Apocalipsis 22:7 (NBLA)

“El Comienzo de los Dolores”

Jesus With His Disciples022“Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, frente al templo, Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaban en privado: «Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y qué señal habrá cuando todas estas cosas se hayan de cumplir?».” — Marcos 13:3-4 (NBLA)

Jesús les reveló en privado a 4 de sus apóstoles más cercanos, ciertas señales para indicarles “el comienzo de los dolores”, que hacen alusión a los dolores de parto que sufre una mujer antes de dar a luz, y que se caracterizan por ser más fuertes y más frecuentes cuando se acerca el evento del nacimiento. Y vemos que estas señales siguen la misma secuencia que tenemos con la apertura de los sellos en Apocalipsis 6 que hacen referencia a los 4 jinetes del Apocalipsis:

SeñalMateo 24Lucas 21Apocalipsis 6
Falsos CristosVer. 4-5Ver. 4Ver. 1-2 – Jinete del caballo blanco
GuerrasVer. 6Ver. 9-10Ver. 3-4 – Jinete del caballo rojo
HambrunaVer.7aVer. 11Ver. 5-6 – Jinete del caballo negro
PlagasVer. 7b-8Ver. 12Ver. 7-8 – Jinete del caballo pálido
TerremotosVer. 9Ver. 24Ver. 12 – Sexto sello

Jesús mencionó a Sus discípulos que habría múltiples señales como guerras, terremotos, plagas, etc., y aunque estas señales las hemos visto generación tras generación, no podemos descartarlas en nuestra generación. Sobre todo, porque estamos viendo que estos fenómenos están ocurriendo al mismo tiempo, muy frecuentemente, y con gran severidad. Vemos rumores de guerra todos los días, y con el Covid-19, la situación está empeorando muy rápidamente, por ejemplo, tenemos a China (soportada por Rusia) amenazando a los Estados Unidos. Israel está en lucha contra Irán y constantemente está atacando posiciones iraníes en Siria.

«¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No vienen de las pasiones que combaten en sus miembros? Ustedes codician y no tienen, por eso cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, por eso combaten y hacen guerra. No tienen, porque no piden.» — Santiago 4:1-2 (NBLA)

pandemiaCon respecto a la hambruna, la semana pasada la ONU informó que debido a la crisis causada por el Covid-19, habrá un crecimiento del 80% en el número de personas que experimentaran desnutrición en América Latina y Asia. Y no podemos pasar por desapercibido la plaga de Covid-19 que está afectando a todo el mundo como nunca se había visto en la historia de la humanidad.

“Entonces envié a Moisés y a Aarón, y herí con plagas a Egipto conforme a lo que hice en medio de él. Después los saqué a ustedes.” — Josué 24:5 (NBLA)

Plagas de langostas están acabando con los cultivos desde África, Arabia, India, Irán, hasta China, se estima que 25 millones de personas en África tendrán problemas para tener comida a consecuencia de las langostas. Hasta las personas incrédulas la comparan con una plaga bíblica. Y en Latinoamérica, millones de langostas afectaron a Paraguay, Argentina, y Brasil. Mientras que en Canadá, escarabajos del pino han destruido el equivalente a 15 años de suministros de madera con los que se podrían haber construido 9 millones de casas. En China, la gripe porcina ha matado al 40% de los cerdos (se estima que el 50% de la población mundial de cerdos está en China).

«Así dice ahora el Señor Todopoderoso: «¡Reflexionen sobre su proceder! Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no quedan satisfechos; beben, pero no llegan a saciarse; se visten, pero no logran abrigarse; y al jornalero se le va su salario como por saco roto».» — Hageo 1:5-6 (NVI)

«Cuando esperaban veinte medidas de grano, cosechaban solo diez. Cuando esperaban sacar cincuenta litros del lagar, encontraban solo veinte. Yo envié plaga, moho y granizo para destruir todo aquello por lo que hicieron tanto esfuerzo para producir. Aun así, rehusaban regresar a Mí, dice el Señor.» — Hageo 2:16-17 (NTV)

Desde que me convertí al cristianismo y aprendí que Jesús iba a regresar, he estado estudiando cómo ser un buen servidor del SEÑOR para estar listo para Su llegada. Con todas estas profecías que se están cumpliendo ante nuestros ojos, anunciando Su pronta Venida, sinceramente creo que somos la Última Generación, y que el final de esta era está cerca. Por esta misma razón, me gustaría exhortarlos como creyentes en nuestro Señor Jesucristo, para que seamos como un vigía que está atento a todas las señales que Dios está orquestando para alertarnos a que estemos listos, y nos preparemos con extra aceite como las 5 vírgenes que recibieron al novio en la parábola de las 10 Vírgenes de Mateo 25:1-13. Para evitar ser tomados por sorpresa, como las novias insensatas a las que les cerraron las puertas, porque para ellas el novio apareció como un ladrón por la noche al que no esperaban.

“Mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con Él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.” — Mateo 25:10 (NBLA)

También quisiera exhortarlos a ser fructíferos en su andar con el Señor.

[Dice Jesús] «Ustedes no me eligieron a Mí, Yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en Mi nombre. Este es Mi mandato: ámense unos a otros.» — Juan 15:16-17 (NTV)

[Dice Jesús] “No acumulen para ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde los ladrones se meten y roban. Más bien, acumulen para ustedes tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen, y donde los ladrones no se meten ni roban. Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón.» — Mateo 6:19-21 (RVA 2015)

Para concluir me gustaría mencionar que comparto con ustedes todo esto no para alarmarlos, sino para incentivarlos a que estudien las Escrituras y las profecías con más entusiasmo, pidiéndole al Espíritu Santo que les de entendimiento para que ustedes lleguen a sus propias conclusiones y tomen las debidas precauciones. También mi propósito es alentarlo para que comparta el Evangelio con más personas avanzando el Reino de Dios aquí en la tierra al trabajar mientras aún sea de día en los campos (Juan 9:4). Ore para que el Todopoderoso lo guíe y oriente en cómo prepararse física y espiritualmente, para que su fe crezca y pueda ser un vencedor hasta el final. Evitar estar en la ignorancia al ser alguien que pueda dar gloria a Dios cada vez que cumpla con Sus promesas. Porque entre más crezca nuestra fe en el poder de nuestro SEÑOR, menor será el temor que tengamos durante las tribulaciones que este mundo va a experimentar y que estemos mejor preparados para recibir a Jesucristo.

“Ven, pueblo Mío, entra en tus aposentos y cierra tras ti tus puertas; escóndete por corto tiempo hasta que pase la indignación. Porque el Señor va a salir de Su lugar para castigar la iniquidad de los habitantes de la tierra.” — Isaías 26:20-21a (NBLA)

“También me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y Yo seré su Dios y él será Mi hijo.” — Apocalipsis 21:6-7 (NBLA)

¡Que Dios los bendiga!


Continuar leyendo: El origen de la doctrina de la Pretribulación
Ir a: Las Profecías de la Segunda Venida de Jesucristo