simbolos peligrosos portada

Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 4)

Usted se preguntará, para qué hemos hecho esta serie de artículos en donde mencionamos el ocultismo (y sus símbolos), la respuesta es porque las mismas Escrituras nos advierten que, a través de esto, todas las naciones del mundo serán engañadas:

«Tus comerciantes eran los grandes personajes de la tierra, y con tus hechicerías engañaste a todas las naciones.» — Apocalipsis 18:23b (RVC)

Necesitamos estar alertas para reconocer lo que está pasando y no caer en estos engaños. En el artículo anterior hablamos de algunos símbolos peligrosos como el hexagrama (la Estrella de David/el Sello de Salomón); también hablamos de símbolos de serpientes, y de cómo hay personas que imitan las poses de la misma y de deidades hinduistas, sin darse cuenta, al practicar yoga. También vimos símbolos de muerte, dragones, escorpiones, unicornios, etc. Y en este artículo, veremos otros símbolos como: los rosarios, aureolas y la «rueda de la vida» o «rueda del año».

Rosarios

Muy populares en el catolicismo, en los que se dedican 50 oraciones a María y 5 a Dios Padre; esto debería alertarnos acerca de que hay algo mal al poner tanto énfasis en María, y no en Dios. Para su referencia con respecto a este tema, le recomendamos que vea nuestros artículos acerca de El Primer Mandamiento y El Segundo Mandamiento.

mala tibetanaLos rosarios tienen su origen en el “mala hinduista” que son unas cuentas esféricas que se utilizan para no perder la cuenta en las oraciones. El mala es un símbolo de esclavitud a la deidad a quien las oraciones son dedicadas, por lo que el rosario está esclavizando espiritualmente a la persona que lo utiliza, y en el caso de los católicos que rezan el rosario, a María, una mujer que ya falleció. Le rezan a la creación no al Creador.

“Porque ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.” — Romanos 1:25 (NBLA)

Papa Pio XIISi usted cree que María subió al Cielo (Asunción en el catolicismo) de forma similar que Jesús (Ascensión; Nota: Jesús sí subió al Cielo, ver Marcos 16:19; Lucas 24:51), es porque el Papa Pío XII hizo una declaración el 1 de noviembre de 1950 en su Munificentissimus Deus con la idea de que María subió al Cielo. Esta es una mentira que se le ocurrió a este hombre, no hay ningún lugar en la Biblia que sustente esto. Este mismo Papa Pío XII, es quien durante la Segunda Guerra Mundial no hizo nada para evitar el Holocausto, y que cuando terminó la guerra, ayudó a los nazis que habían cometido crímenes de guerra, a escapar de la justicia, utilizando una red secreta del Vaticano como ruta de escape, llamada ahora «Ratlines» (líneas de rata). Para su mayor referencia con respecto a las atrocidades históricas (como la Inquisición) que han cometido los Papas y demás personalidades del Vaticano, le recomiendo el libro llamado Una Mujer Cabalga la Bestia de Dave Hunt (1926-2013), en inglés A Woman Rides the Beast, su título hace alusión a la mujer de Apocalipsis 17. Este libro le puede ayudar a evangelizar a sus amistades católicas, para que se desengañen.

mujer cabalga bestia libroLa mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, y piedras preciosas, y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad. Sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: «BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA». Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Al verla, me asombré grandemente.” — Apocalipsis 17:4-6 (NBLA)

Regresando al tema, dirigirle rezos a María es idolatría y además es comparable con necromancia (evocar o llamar a los muertos, al suponerlos capaces de atender invocaciones). Hablar o rezarles a los muertos está estrictamente prohibido en las Escrituras.

«Por ejemplo, jamás sacrifiques a tu hijo o a tu hija como una ofrenda quemada. Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del Señor. Precisamente porque las otras naciones hicieron esas cosas detestables, el SEÑOR tu Dios las expulsará de tu paso.» — Deuteronomio 18:10-12 (NTV)

Saul bruja EndorEncontramos que el rey Saúl cayó en este pecado al tratar de comunicarse con el profeta Samuel quien ya había fallecido (1 Samuel 28) cuando a fue a buscar a la mujer practicante de necromancia de Endor.

«Para entonces ya Samuel había muerto, y todos en Israel habían llorado su muerte, después de lo cual lo habían enterrado en Ramá, su ciudad natal. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los adivinos [hechiceros] y a los que invocaban a los muertos. Los filisteos se reunieron y fueron a establecer su campamento en Sunem, y Saúl juntó a todo Israel y tomó posiciones en Guilboa. Pero cuando vio el campamento filisteo, tuvo miedo y se sintió dominado por el terror. Entonces consultó al Señor, pero el Señor no le respondió ni por sueños, ni por el Urim, ni por los profetas. Por eso ordenó a sus oficiales:—Busquen alguna mujer que invoque a los muertos, para que yo vaya a hacerle una consulta. Y sus oficiales le respondieron:—En Endor hay una mujer que invoca a los muertos.» — 1 Samuel 28:3-7 (DHH)

Es como si ahorita alguien quisiera invocar a un santo, para pedirle favores o dirección, es una situación similar. Se trata de personas que ya fallecieron, que a pesar de que hayan sido servidores del Señor (como lo fueron María, y el profeta Samuel en este caso), no debemos invocarlos. Únicamente debemos dirigir nuestras oraciones a Dios nuestro Señor, a nuestro Creador, no a Su creación, y debemos deshacernos de cualquier imagen o estatuas de santos.

El profeta Isaías también nos advierte acerca de este tema:

«Tal vez alguien les diga: «Preguntemos a los médiums y a los que consultan los espíritus de los muertos; con sus susurros y balbuceos nos dirán qué debemos hacer». Pero ¿acaso no deberá el pueblo pedirle a Dios que lo guíe? ¿Deberían los vivos buscar orientación de los muertos?¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! Quienes contradicen Su Palabra están en completa oscuridad.» — Isaías 8:19-20 (NTV)

Aureolas

aureolaAdemás de la luz de la estrella de Nimrod (que vimos en la parte 1), tenemos otra variante en las aureolas que representan los rayos dorados que «emanan de la cabeza» del dios sol (Tamuz). Desde la antigüedad los artistas y escultores de Babilonia ponían un disco o aureola alrededor de cualquier dios o diosa, y esta práctica fue adoptada en el cristianismo para representar a Cristo, María, o los santos. De modo que los artistas que hoy en día hacen pinturas o esculturas de santos y que les ponen aureolas en la cabeza, están siguiendo las antiguas prácticas de los artistas de Babilonia.

Rueda de la vida o rueda del año

rueda vidaUsted puede encontrar este símbolo y otros muy similares, como la rueda de la fortuna en parques de diversiones, en las ruletas de los casinos, en programas de televisión de juegos de azar, etc. Para su referencia, puede ver nuestro artículo “¿Existe la Suerte?”. También hay un símbolo similar en el budismo, en la astrología, en el tarot y en el ocultismo. Es utilizado por los ocultistas como la representación de sus terribles 8 celebraciones anuales, las cuales involucran sacrificios humanos cada 13 semanas. Este símbolo también lo encontramos en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el cual tiene en medio un obelisco egipcio, de los cuales hablamos en la primera parte de esta serie de artículos.

rueda vaticanoLos masones franceses también utilizaron este símbolo como parte de su planeación urbana de París, tan solo basta con ver una perspectiva aérea, puede encontrar esta figura alrededor del famoso Arco del Triunfo. Hablaremos más adelante acerca de arquitectura peligrosa, en el siguiente artículo.

Este símbolo también forma parte del logotipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos representantes han estado últimamente en televisión debido al coronavirus.

logo onuEn el caso de la ONU, su logotipo tiene tres elementos: una corona de laureles, un mapa del mundo, y este símbolo oculto de la rueda de la vida. Según Doc Marquis, un exmiembro de los globalistas élite, mencionó que el logotipo simboliza la victoria, control, o dominio (los laureles) sobre el mundo (el mapa del mundo) a través del ocultismo (la rueda de la vida). Observe cómo las Naciones Unidas nunca han evitado ninguna guerra desde su formación; activamente están en contra de Israel, el pueblo elegido del Señor, y han tomado medidas contra esta nación, entre ellas, reconocer a Palestina como un Estado. Sé que todo esto es muy controversial, pero el Señor es muy claro en Su Palabra (Génesis 12:3; Salmos 122:6).

“Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. En ti serán benditas todas las familias de la tierra.” — Génesis 12:3 (NBLA)

logo omsEn el caso del logotipo de la OMS, es una combinación del logotipo de la ONU con el símbolo de una serpiente sobre un poste, el báculo de Esculapio, el cual, tenía el poder de curar todas las enfermedades en la mitología romana. Este símbolo es derivado de la serpiente de bronce que Moisés hizo en Números 21:8-9 y que después los israelitas la convirtieron en el ídolo llamado Nehustán en 2 Reyes 18:4. El logotipo de la OMS también tiene el símbolo de la rueda de la vida para indicar que el control mundial que busca es a través del sector salud. En Apocalipsis 18:23b vemos que todas las naciones son engañadas por la hechicería, este término es traducido del griego φαρμακεία – farmakáya (de aquí se deriva el termino de farmacia), el cual también puede traducirse como drogas, veneno, o fármaco (medicina). Sí, se puede traducir como hechicería o como drogas, hay una relación muy estrecha entre ambas cosas tanto física como espiritualmente.

“Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros [farmakús], idólatras, y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” — Apocalipsis 21:8 (NBLA)

Lamentablemente los ocultistas llaman a este símbolo «la rueda de la vida», pero es muy incorrecto que lo llamen así, ya que más bien produce muerte, pero a ese grado llega la maldad de esta gente que adora a Satanás (Hebreos 2:14). Recordemos que el Único que es la Vida es Dios, Jesús dijo:

«Jesús le contestó: —Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de Mí.» — Juan 14:6 (NTV)

He visto que un símbolo similar, y que también llaman «rueda de la vida», es utilizado por «coaches» o «entrenadores de vida», personas que obtienen ingresos de dar pláticas o conferencias «motivacionales» como Tony Robbins. No se deje engañar por estas filosofías, las cuales no están basadas en las Escrituras. Si quiere un entrenador de vida, mejor acérquese al Señor, pregúntele a Dios, el Dador de vida, nuestro Creador, Jesús es nuestro Pastor, Él guía a Su rebaño.

[Jesús dice] «Yo Soy el buen pastor; el buen pastor Su vida da por las ovejas. Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye porque es asalariado y no le importan las ovejas.» — Juan 10:11-13 (RVR 1995)

Este tema de los símbolos peligrosos es triste, sin embargo, necesitamos reconocer que vivimos en un mundo caído (Génesis 3:15; Romanos 8:22), en donde el enemigo busca desensibilizar a las personas, para que vean el pecado como algo normal, por tanto, necesitamos darnos cuenta de lo que está pasando y no ignorar las maquinaciones del enemigo (2 Corintios 2:11). Con el siguiente artículo cerraremos esta serie, con el favor de Dios, hablaremos de algunos símbolos peligrosos más, y también veremos el tema de arquitectura peligrosa.

¡Que Dios los bendiga!


Continuar leyendo: Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos (Parte 5)
Ir a: Símbolos Peligrosos que se han Infiltrado entre Cristianos